Autor Tema: Accesorios Macro  (Leído 2977 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Accesorios Macro
« en: 23 de Julio de 2007, 12:48:25 pm »
Comentado hace tiempo algún compañero del foro, me indicó que buscar un tripode especifico para este tema me podría salir muy caro por lo especializado. Por lo que mi  consulta hace referencia a si algún compañero/a ha improvisado alguna solución.
( Aparte de la de invertir el cabezal de un tripode )
Se van a fotografiar sobre todo fotografias, documentos y objetos. ( de tamaños muy reducidos ) Se trataria de localizar un soporte no demasiado voluminoso en cuyo centro se situase la camara digital ( Nikon D40X). No se donde vi un dispositivo que no debía se ser muy caro, pero no recuerdo donde. Sobre el soporte se dejaba caer la camara ( solamente servia de soporte no llevaba ningún tipo de fijación tipo tornillo de tripode ) y se abrían un par de patas a similitud de como se abren las de una mesa de camping.
La iluminación que suelo utilizar . El Ventanal de mi buhardilla, pero sin el sol directo, pero con buena claridad.
Un saludo
Sujia.

PD. Con un par de regletas de flash me fabriqué uno para mi Kodak compacta, pero claro el peso de la reflex no es soportable por dicho artilugio, aunque alargase sus dimensiones.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Accesorios Macro
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 02:50:43 pm »
No se si merecera la pena comprar algo que no sea un tripode para que haga las funciones de este, yo tengo un slik, con la opcion de invertir el cabezal, ahora mismo no sabria decirte cuanto me costo, pero no fue mucho, piensa que ahora, quiza solo lo vayas a utilizar en casa, pero quien sabe dentro de un tiempo, la compra de un tripode ahora seria la forma de no comprar dos veces, tampoco te recomiendo que compres uno muy pesado, pensando en futuras salidas, algo decentillo puede rondar los 90 euros y si mas adelante ves que le das uso, puedes optar por una rotula mejor.


un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Accesorios Macro
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 08:15:02 am »
Gracias. El tema es que me he agenciado una mesa con ruedas. donde hago las fotografias que indicaba en el mensaje anterior, por la comodidad que me dá tener en un mismo sitio ( y además móvil ) todos los accesorios y claro al abrir el tripode ( los que tengo no permiten invertir el cabezal, pero para el caso es lo mismo ) las patas no coinciden con la anchura de dicha mesa, por lo que no puede ofrecerme estabilidad.
De ahí el intento de buscar el artilugio que describia y que debe ser algo antiguo por cierto. Otra solución que me habeis dado bastantes compañeros es utilizar una ampliadora, pero como suelen funcionar me piden una pasta que no me puedo permitir, que de momento con pagar la cámara ya va bien.
Un saludo
Sujia.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Accesorios Macro
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 11:37:02 am »
Para mi que necesitas al presentador de bricomania :haha: :haha: :haha:, lo que tú quieres me da la impresión que deberas construirtelo tú mismo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Accesorios Macro
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 12:11:30 pm »
Pues me temo que - va a ser que si - y ayer por la tarde viendo en una tienda de artículos para el hogar, una bandeja que se situa sobre la cama, creo que me ha dado una idea. Seria aprovechar las patas de ese artilugio y atornillarlas sobre un soporte horizontal un poco más pequeño. La falta de "pelas" hace volar la imaginación.
Un saludo
Sujia.

PD. Aunque también  solicitaré la opinión de un "monstruo" de la fotografía. Foto Cine González en València, que me ha sacado de más de un apuro, rebuscando en sus estanterias y cajones.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Accesorios Macro
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 12:15:42 pm »
Pues ya nos contaras y a ser posible nos mostraras con alguna foto del artilugio que construyes.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License