Autor Tema: arrecifes cerca de casa  (Leído 2639 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
arrecifes cerca de casa
« en: 09 de Agosto de 2007, 07:48:30 pm »
bueno amigos mios  no es bien bien altamar....., es una tormenta con oleaje  en una de mis rieras  .....no naufragueis........controlar los arrecifesssssssssssssssssssssss,,,,,,,,,,   ese  timonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn



Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2007, 10:38:20 pm »
k guena...!! :haha: :haha: yo kiero k me cuentes el secreto de esta.... porke sale asi el agua?

mas saluditos y besitos :smoke: :smoke:
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2007, 11:11:36 pm »
Hay que organizar una kdda en alguna de tus rieras....juer, q envidia de agua |o|
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2007, 09:40:33 am »
Hay que organizar una kdda en alguna de tus rieras....juer, q envidia de agua |o|

en octubre la montamos  , en el montseny...........

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2007, 09:42:27 am »
k guena...!! :haha: :haha: yo kiero k me cuentes el secreto de esta.... porke sale asi el agua?

mas saluditos y besitos :smoke: :smoke:

despues de que la gente comente  lo explico (  para no influenciar  ni distraer  con la tecnica, me gusta mas ver  que impresion da)  es de lo mas simplon....muxus

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2007, 01:51:11 pm »
Muy bien, una composición magnifica, no se pero da la impresión de ser una exposición larga con el flash puesto a la segunda cortinilla. Ya contarás.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2007, 02:20:36 pm »
Sobre la exposición pues no recuerdo pero  supongo que para aislar la piedra del fondo( que estaba muy cerca)  abrí mucho el diafragma  tanto como a 2,8, sí  seguramente así fue, por lo que tenia diferentes  posibilidades en cuanto a la velocidad, puse el polarizador para avivar los colores  y restar luz  , girándolo  elegí la posición en donde los reflejos estuvieran a mi gusto…el agua quería que ni fuera demasiado seda  ni demasiado congelada, un termino medio  que fuera capaz de dibujar algún trazo blanco  pero también creara ambiente algo sedoso….
quería crear un paisaje algo irreal, localice esta bonita piedra punchaguda  que podría servir para mis intenciones,  recordara alguna montaña  , puse en la izquierda  el canto rodado  para cerrar el encuadre  por ese lado  para dar la impresión de entrada  de arrecifes,  apalanque mi cámara  en un montículo de piedras que improvise  para que estuviera a ras de agua, en estos casos el trípode  no me va bien  y siempre utilizo mi saquito de lentejas…

Bien una vez  estaba el encuadre más o menos claro  y la cámara instalada  me comí  mi bocadillo de chorizo a pie de obra,  mientras pensaba que había montado la escena  y me faltaba solo el oleaje…. Normalmente las cosas parecen complicadas  pero siempre hay alguna solución evidente y muy sencilla  pero cual seria?......llegado a este punto  puse el retardo de disparo   me puese en buena posición  y empecé a bombear agua con las manos a ver cual seria el resultado, como si fuera el dios del viento  bombeaba por la derecha  , no  por la izquierda  , tal vez, mas agua  , no  , menos tal vez , con mas velocidad  , no  , con menos tal vez……de esta manera fui ajustando el Angulo de bombeo y las velocidades  , después solo quedo  disparar unas cuantas para poder  elegir la que  el azar  hiciera mas a mi gusto  ….en resumen amigos mas de 70 fotos  y unas cuantas horas  haciendo de neptuno  eso es todo .  os pongo una en donde el mar esta en calma  sin neptuno bombeando.....por cierto de flash  nada de nada  ,,,,,el de mi camara es muy malo ..


http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=18168hjL49&i=1058003


Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2007, 02:27:08 pm »
pues si que cambia la foto sin neptuno, sí......ale....toooooooooodos al Montseny  :-d
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2007, 02:31:58 pm »
vale al montseny,,  en septiembre  pondre un post de convocatoria para que evuchi y AJ  empiecen a ahorrar, hasta podriamos dormir en un bonito lugar que conozco , buena comida  y unas vistas espectaculares  , lejos del ruido  en un turismo rural de unos amigos.........en fin   esto está hecho...eso sí  hemos de ser mas de dos  que si no no es una KDD.

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: arrecifes cerca de casa
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2007, 01:55:32 pm »
Navegar por estos mundos es un primor... y una aventura nunca se sabe con que arrecife o que temporal te vas a encontrar... Un ambiente especial éste que has captado, luego  leo como has hecho esta preciosidad de foto...(es que hay q coger aire y ponerse a leer atentamente)... :-d
Una KDD??? A ver si podemos y nos apuntamos... es muy tentadora... pero es cierto... en Septiembre tenemos 3 bodas... ¿qué os parece? con sus respectivas despedidas... madre mía!  :ciego: ruina caracolera  :ciego:
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License