Autor Tema: Conectarme con Router  (Leído 2481 veces)

Desconectado dic

• Member
Conectarme con Router
« en: 24 de Agosto de 2007, 12:42:17 am »
Hola en mi oficina queremos extender la red y para ello tenemos otro router (aparte del que está distribuyendo la red e Internet) para agregar 3 equipos más, pero aunque conectamos los equipos y los configuramos no podemos acceder ala red general ni a Internet. Si hubiésemos puesto un Switch habría habido el mismo problema? es decir requiere una configurqación adicional el segundo router para funcionar?

PDTA. Logro ver en Equipos del grupo algunos equipos de la red pero no hacen ping
Ayuda por favor
DIC

Desconectado goldfinger

• Pro Member
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Conectarme con Router
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 09:11:26 am »
Con el switch puedes hacerlo. Puedes usar el segundo router, las conexiones rj45 que lleva un router no son más que un switch integrado al mismo, el segundo router no requiere configuracion, la entrada ADSL de éste debe quedar libre, solo hace falta el siwtch.

No se si me expliqué bien..

Desconectado Dj.Casius!

• Member
    • Fotolog DjCasius
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2007, 05:05:05 pm »
Buenas!!! el 2º router no os hace falta, tiras un cable desde el router al swicht, y todos los demas ordenadores al switch, y el router hace el resto, no hay que configurar nada.

Compra un switch que merez mas la pena y es mas barato.
S.O.:
Procesador:
Memoria Ram:
Tarjeta gráfica:

Desconectado dic

• Member
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2007, 08:14:56 pm »
Hola, creo que no me expliqué bien. :panic:
No tengo un Switch. Sólo dos Routers. Por eso preguntaba si el otro router debo configurarlo de forma especial para que sólo actue como un Switch o si no es posible y debo usar sí o sí un SW.

Además agrego que ya hay incorporado a la red un Hub que estaría mediando entre ambos dispositivos enrutadores.

DIC :blind:

Desconectado Mr_X

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2007, 09:57:37 pm »
Deshabilita el servidor DHCP del segundo router...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado dic

• Member
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2007, 11:16:16 pm »
Gracias, puedes darme más indicaciones de cómo hacerlo, somos sólo administrativos tratando de que funcione esto.
Además debo hacer eso entrando al 192.168.0.1 o de otro modo?
en cada PC que se conecte?

Los PCs me muestran los otros equipos y una conexión a Internet pero no podemos entrar a Internet...

Agradeceré más ayuda...

DIC
 ;-)

Desconectado Mr_X

• Iniciado
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2007, 11:57:21 pm »
1.-Conecta sólo una máquina al segundo router y configúrala para que tome la dirección IP automáticamente (DHCP)

2.-En la PC, abre una ventana del símbolo del sistema (botón Inicio-->Ejecutar-->CMD) y escribe el comando:

Código: [Seleccionar]
ipconfig /all
La dirección que debes de poner en el navegador corresponde a la de la 'Puerta de enlace predeterminada' en la salida del comando anterior

3.-Busca en la página del router las opciones de configuración y deshabilita el servidor DHCP (revisa el manual)

4.-Ahí mismo, configura la dirección IP del router para que coincida con el rango que tiene el otro router

5.- Reinicia el segundo router y conéctalo al primero o al hub
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License