Autor Tema: Dudas sobre ordenador nuevo (Solucionado)  (Leído 1466 veces)

Desconectado Novato128

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas sobre ordenador nuevo (Solucionado)
« en: 26 de Agosto de 2007, 08:53:03 pm »
Acabo de comprarme un ordenador nuevo, con un disco duro de 320 Gb y una memoria de 2048 mb pero al ir a información del sistema me dice que de disco duro solo tengo 298 Gb, se que es normal que se pierda capacidad ¿pero tanta? me podría decir alguien en por qué.

Por otro lado la memoría me la divíde entre física y virtual, no estoy muy puesto en temas informáticos y es la primera vez que oigo esto, mi pregunta es las 2048 mb que yo he comprado a cual se refiere a la física o a la virtual, porque ninguna de las dos llega a esa capacidad la física me pone que son 928 mb y la virtual 2.11 Gb, me podrías ayudar

Muchas gracias

Desconectado Nodles

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Re: Dudas sobre ordendor nuevo
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2007, 09:24:17 pm »
no se cuanto "perderan" los discos de 320 gigas, pero 22 gb puede ser perfectamente normal.
La memoria virtual es la utilizacion de una parte del disco duro para utilizarla como ram, pero si te compraste 2gb de ram no pueden ser 928, que ademas no es ninguna convinacion de slots (64.128.256.512.1024) si te pone que tienes 928 de ram, y el equipo es nuevo llevalo a la tienda porque tiene algun error.
Lo mejor es que, sobre el icono de "mi pc", des boton derecho y propiedades, y te dira la ram que tienes, o que uses un programa estilo everest, que te dice exactamente lo que tiene tu ordenador.


Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Dudas sobre ordendor nuevo
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2007, 01:15:08 am »
Hola Novato128, bienvenido al foro
El hecho que veas un tamaño de disco en C: no quiere decir que sea al tamaño de la totalidad del disco, podrias tener el disco particionado y solo estar viendo una partición, tambien debes considerar  que Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 2 elevado a la 10 megabytes (1024 MiB). revisa este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte

Respecto a la memoria, seria conveniente que descartes las apreciaciones y uses un programa como Aida o Everest que te informaran de todo el hardware de tu pc, puedes descargarlo de AQUI

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Dokaman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dudas sobre ordendor nuevo
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2007, 06:02:37 pm »
Siempre hay que restar un 7% de lo que por marqueting te ofrecen los fabricantes de capacidad
total del HDD...
Por el motivo que te explican un poco mas arriba,haz la prueba.
Salud.

Desconectado Novato128

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Dudas sobre ordendor nuevo
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 01:24:54 pm »
Gracias por vuestras respuestas, me habeis dejado muy claro lo del disco duro y respecto a la memoría acabé pasándome por la tienda y me dijeron que seguramente es que se había soltado no sé que cosa, está tarde les tengo que llevar el ordenador para que me lo miren a ver el por qué de la falta de tanta memoria

Gracias de nuevo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License