Autor Tema: CONSERVACION DE FOTOS EN CD'S  (Leído 2298 veces)

Desconectado Ulises

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 164
CONSERVACION DE FOTOS EN CD'S
« en: 11 de Septiembre de 2007, 10:07:56 pm »
Salut,

Revisando fotos me he encontrado con dos CD's en los que al hacer el "pase de diapositivas", se para en una de ellas y queda el ordenador colgado.
Da la impresión de que el lector intenta leer la información y no termina de hacerlo, repitiendo el intento de lectura una y otra vez.

Son CD's grabados hace unos dos años y siempre tengo la precaución de revisarlos al grabarlos.

Las imagenes donde se para el pase, puedo leerlas con cualquier otro programa sin problemas.

¿Alguien sabe la razón por la que esto pasa? ¿Os ha pasado alguna vez?

Creo que la solución es comprar un disco duro externo y olvidarme de CD's
¿Que opinais?

Gracias por vuestros comentarios.

Ulises
Konica 420Z

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: CONSERVACION DE FOTOS EN CD'S
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 06:45:23 pm »
Aunque no se si será el mismo problema (ya te contestará alguien entendido en este tipo de problemas), a mí me ocurrio que al intentar leer un dico grabado con una grabadora de DVD marca LG, con una grabadora PIONEER DVD, me ocasiono bastantes errores de lectura (no recuerdo bien si era error de redundancia o algo parecido). La solución pasaba por volver a instalar la anterior grabadora pero el problema era que la cambie precisamente por averia, así que me compre un lector DVD de marca LG con la esperanza de que me leyera los discos y así fue. Desde entonces suelo hacer varias copias de los discos despues de probarlos en distintos lectores.

El disco duro es una buena idea aunque no la definitiva pues todo depende del espacio que necesites, yo además de las copias de seguridad mantengo en un HD de 160 Gb las imagenes y voy eliminando las más antiguas según voy necesitando espacio, así que más o menos tengo sobre un año y medio en el HD y todas en dobles copias de DVD.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License