Por curiosidad. Usas siempre la raynox con el macro? Realmente se consigue mucho mejor efecto?
No siempre, la raynox la suelo usar, para conseguir magniificaciones o aumentos de una o alguna parte de interes, en este caso no la usé, esta hecha con el Sigma 105 macro.
La Raynox no es que produzca mejor efecto, lo que háce es disminuir la profundidad de campo, pero conlleva la dificultad de enfocar correctamente y disminuir la zona en detalle, si recuerdas la foto de "Solo es un ojo", esa si estaba hecha con Raynox, quizá sea de las que tengo , en la que mas se note la función que hace la Raynox a la hora de magnificar y producir el desenfoque de fondo, pues la foto en cuestion era a tamaño completo, sin recortes ni ampliaciones.
Si al final te decides en la compra de un objetivo macro, y no quieres gastarte la pasta que cuesta el Canon 100, mi consejo es el Sigma 105 macro f:2'8, es el que yo tengo y me encanta, Aj tiene el Canon, y creo que tambien esta encantado con él, ademas de para macro, son buenos objetivos para retratos.
un saludo