Autor Tema: pc con apple cinema display para fotografo  (Leído 2542 veces)

Desconectado wootux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
pc con apple cinema display para fotografo
« en: 09 de Octubre de 2007, 12:17:37 am »
estoy preparando el presupuesto para un equipo de un fotógrafo, el uso será el típico:

    * Photoshop (con imágenes a alta resolución)
    * Capture One (para procesar raws)
    * Proshow (para presentación de imágenes en video)

Todo en windows xp.Tengo claro, más o menos la configuración del equipo, en la que se busca sobre todo alto rendimiento. Haber que os parece el equipo:

    * Placa: GigaByte P35-DS4
    * Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750
    * Discos Duros: 2 Western Digital Raptor WD740ADFD para montarlos en raid 0, y aumentar el rendimiento
    * Ram: GeIL Ultra DIMM 2 GB DDR2-667 Kit
    * Caja: Antec P180B
    * Fuente: Seasonic M12-500
    * Ventilador CPU: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P (rev.b)/Arctic-Cooling Freezer 7 Pro

Bueno ahora vienen mis dudas, como podeis ver no incluyo gráfica, a parte de ser del tema que menos controlo, hay otro problema añadido. Este equipo irá con un monitor Apple Cinema Display 23', y lo tenemos montado en otro equipo, y funciona bien pero no se ven los mensajes post y bios en el arranque, hasta que no arranca el escritorio de windows no se ve la imagen, así que quería asegurarme de que con el nuevo equipo no tendremos ese problema. He leído por otros foros, de gente que tiene ese problema, pero hay gente que le funciona, pero no dicen que tipo de gráfica va bien y cual no. Comentan que va mejor con las nvidia, y otros que se debe a que las bios tienen una resolución muy baja que no soporta este monitor.

salu2

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: pc con apple cinema display para fotografo
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 03:03:50 pm »
Buenas tardes:
Pues si, la solución esta en tu propio mensage. Las placas que por defecto arrancan con una configuracion de 640x480 (casi todas las que conozco) dan problemas no solo en ese monitor sino en otros tantos que superan las 20" y que no admiten 640x480. Las ultimas revisiones de placas asus/gigabyte creo que ya empiezan a venir con 800x600, resolucion que todas las pantallas modernas admiten.
Es un problema con poca solución ya que no he visto ningún manual que te ponga la resolucion de arranque......


Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License