Autor Tema: AMCAP (SOLUCIONADO)  (Leído 6175 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
AMCAP (SOLUCIONADO)
« en: 10 de Octubre de 2007, 11:15:06 am »
   Hola, nuevo tema para daros la lata; acabo de comprar una webcam Soyntec, que trae el programa AMCAP; he estado leyendo el manual que publicó LIAMNGLS y todo funciona correctamente; he visto que una grabación de sólo 10 segundos ocupa en AVI 16 Mb (rate de 25 f/s) lo que me parece demasiado y supongo que será debido al formato AVI; dado que mi intención es enviar por correo una grabación de aproximadamente un par de minutos me gustaría que me orientareis sobre el camino a seguir:

   1.- Lo grabo en AVI y luego lo convierto a un formato que ocupe menos (qué programa deberia usar y que formato ocupa menos?).
   2.- Uso otro programa diferente de AMCAP. ¿Cuál?
   3.- ¿Hay otras alternativas mejores?

Hago esta pregunta porque antes de comprar esta cámara probé (sin audio) con una CREATIVE LIVE CAM IM (me parece que grababa en formato MOV) y el tamaño final era mucho menor y quizá ligeramente superior en calidad.
       Muchas gracias y disculpadme si las preguntas no son las correctas pero es la primera vez que entro en esto de las cámaras y los videos.
     

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: AMCAP
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 11:24:52 am »
A mi no me parece tanto, capturando a calidad máxima 5 minutos de vídeo suelen ocupar entre 1 GB y 1,5 GB ...  :ciego:

Lo suyo es que captures a la mayor calidad posible y luego recodifiques para reducir el peso con otro programa como el VirtualDub ... también podrías capturar con el propio VirtualDub y ajustar los parámetros para que ocupe menos directamente o tal como digo capturar al máximo y luego recodificar ... ¿por qué? Porque de esta forma capturas una vez y listo, de la otra si luego quieres hacer alguna otra cosilla tendrías que capturar de nuevo con mejor calidad porque una vez capturado no se puede mejorar la calidad del vídeo.

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: AMCAP
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 09:26:00 am »
   Hola Liam, muchas gracias por tus aclaraciones; ya he visto un tutorial de virtualdub y espero usarlo con frecuencia; lo que yo quería era grabar con una webcam, que he comprado para eso, un mensaje de agradecimiento de unos 2 minutos para enviárselo a muchos amigos que con motivo de mi cumpleaños, me dieron una fiesta; por eso te pido ayuda por si me puedes recomendar cuál es el sistema de vídeo al que puedo pasar el AVI que he grabado para que ocupe lo menos posible (mediante el virtualdub) y poder así enviarlo por correo.


    Discúlpame si la pregunta es demasiado concreta o por el contrario demasiado amplia pues, como te decía, es mi primera incursión en este mundo del vídeo y aún me hago un lío con extensiones tales como Mov, divx, xvid, etc....

         Gracias de nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: AMCAP
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 09:45:20 am »
Un formato que ocupa poco y da una calidad es el .wmv pero no se ahora mismo si el VirtualDub te permite crearlo o si por el contrario tendrías que importar la captura en el Windows Movie Maker y crearlo ahí.

Una buena opción sería comprimirlo con el codec Xvid, la extensión seguiría siendo AVI (igual que si fuese Divx o AVI pelao).

Lo que te marcará el peso del archivo (en MB) es el bitrate de vídeo, un valor que debes poner manualmente en el momento de la compresión y que afecta directamente a la calidad.

En el peor de los casos si ves que tienes que poner un bitrate muy bajo y que se va a ver muy pixelado por la compresión puedes redimensionar el vídeo primero y poner un tamaño de pantalla menor ... en el VirtualDub en la parte de filtros hay uno que (si no me equivovo) se llama Resize y sirve para eso.

Por otra parte tampoco necesitarías comerte mucho la cabeza con tamaños y pesos, siempre podrías subirlo a una página como Rapidshare o Megaupload y ahí te darán un link que puedes enviar por correo en lugar de enviar el vídeo directamente ...  ;-)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: AMCAP
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 10:38:41 am »
    Muchas gracias Liam, necesito tiempo para comprender tu respuesta y poner en práctica tus sugerencias de modo que de momento, si te parece, cerramos el tema.

     Gracias.

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: AMCAP
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 11:03:52 am »
   Perdona Liamm, al abrir Window Movie Maker he visto que me reconocía la webcam, he hecho una prueba de 1 minuto y resulta que sólo ocupa 3 MB en formato wmv, con lo queda resuelto el problema.

       Gracias por todo y ,ahora sí, cerramos el tema de verdad.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: AMCAP (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 03:18:13 pm »
Gracias por comentarlo  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License