Autor Tema: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?  (Leído 6415 veces)

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« en: 20 de Octubre de 2007, 12:37:56 pm »
Hola amigos/as.

Tal vez esta pregunta se haya repetido hasta la saciedad en este foro pero es que la cámara que quiero comprar debe reunir ciertas característica para una utilización específica.

Actualmente estoy colaborando con una web sevillana aportando fotografías y vídeos. En el apartado de fotografías tengo una cámara Nikon D80.

Pero es en los vídeos donde me quedo corto ya que los estoy haciendo con una cámara compacta de fotografías, concretamente con una Kodak 7440 y lo cierto que se está comportando como una autentica campeona, al menos gusta a quien se lo estoy dando.

El problema viene cuando tengo que acudir a determinados actos y la luz no es de día, aquí os dejo unos enlaces para que veáis en las condiciones en las que tengo que grabar.

http://www.galeon.com/juliodominguez/2002/vipi.htm
http://www.artesacro.org/Reportaje.asp?Que=&idReg=44&Pag=1

Actualmente en Sevilla hay procesiones (de Glorias) y claro la luz es cada vez más escasa con lo que tengo que grabar algunas cuando empieza a oscurecer. También quieren que grave el Vía Crucis que se celebrará allá por febrero de 2008. Discurre por Sevilla con luz de noche. Otro asunto que quieren tener en vídeo es las procesiones de Semana Santa, algunas las podré grabar por la tarde pero otras salen cuando las farolas de las calles tienen su luz encendida.

En definitiva que la cámara a comprar debe tener una serie de condiciones:

- Buena óptica.
- Estabilizador de imagen óptico.
- Poder grabar bien en condiciones de noche con luz de la calle (farolas, luces de los establecimientos, etc)
- Poder grabar bien en interior (salas de conferencias, reuniones, etc)

Aquí os dejo la página con la que colaboro y podéis ver los 30 vídeos que tengo subidos (de momento):
http://www.hermandades-de-sevilla.org/marco1.htm

Otra cosilla; he visto que en otras web tiene vídeos de procesiones y en las cuales aparecen un halo vertical azul-violeta en las farolas, ese efecto no quiero que aparezca en mis vídeos con la cámara nueva, aquí os dejo dos enlaces para que veáis lo que os explico:

En el primer vídeo de la Virgen de Guadalupe aparecen los destellos azules que os comento
http://www.elcapillita.net/videos.php

Aquí otro ejemplo
http://es.youtube.com/watch?v=rN7SUsgushs

Me comenta que las Sony son las mejores pero yo creo que todos estarán contento con las cámaras que cada uno tenga.
También me dicen que debe ser en formato MiniDV.

¿Qué me podéis decir vosotros al respecto con las particularidades de grabación que tengo?
¿Qué cámara es la más recomendada?

El forero Andoni fue el que me dijo que me pasara por aquí, que seguro me podían resolver mis dudas.

Muchas gracias por leer todo este mensaje y bienvenida todas las respuestas.

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2007, 07:09:14 pm »
Jue ... casi nada ... bueno, no te recomendaré ninguna cámara en concreto, primero porque no conozco ninguna que se ajuste a lo que buscas y segundo porque tendrás que ser tú mismo quien vea diferentes modelos y se decida por uno concreto.

En videocámaras a nivel usuario normalillo ahora mismo hay 3* tipos, principalmente ...todas digitales:

- MiniDV; las videocámaras MiniDV graban en cinta, lo que grabas siempre depende del tiempo de las cintas, 30, 45, 60 minutos, etc .... lo que varía luego es el tamaño del vídeo a la hora de pasarlo al ordenador, dependiendo del método de captura empleado.

- DVD Cam; estas graban en discos DVD vírgenes, tanto normales de 4,7 como reducidos (de 8mm, 1'2 GB si mal no recuerdo), el tamaño del vídeo grabado es afectado por la luminosidad, cantidad de colores, método de grabación, etc ... igualmente según el método de captura el tamaño variará al pasarlo al PC. Tienen fama de dar problemas a la hora de transferir el vídeo al ordenador, muchas marcas graban en formatos propios y dependes del soft del fabricante para poder trabajar, muchas veces se hace complicado ...imagino que serán exageraciones y que una vez que te acostumbres no tendrás problemas. Por lo visto se están empezando a vender bastante más que las MiniDVD.

- HDD Cam; estas son las que menos se venden de las tres y llevan un disco duro interno para la grabación del vídeo, el mayor problema es que si llenas ese disco duro tienes que transferir los datos para seguir grabando, lo cual puede ser un inconveniente porque seguro que te pilla en el peor momento para dejar de grabar, la transferencia suele llevarse un buen rato y no pinta muy bien. Algunas de estas videocámaras tienen opción para conectar discos duros externos, pero tampoco va a ir uno con un montón de discos duros.

* Hay también vídeocámaras que empiezan a salir ahora que graban en Blu-Ray e igualmente las hay que graban en tarjetas de memoria e incluso híbridas, pero lo de las tarjetas de memoria lo veo algo escaso para grabaciones prolongadas.

Videocámaras hay ciento y la madre, con y sin estabilizador óptico, con y sin balance de blancos y con y sin un montón de opciones ... a más cosas más dinero, claro está.

¿Las Sony? Bueno, muchas de las Sony (quizás casi todas) llevan óptica Carl Zeiss, yo no diría que son las mejores porque es una palabra muy grande, pero de las malas no son, eso seguro. Por marcas yo diría que las mejores son Sony, Canon, Panasonic e Hitachi.

Para grabación en condiciones de poca luz .... la mayoría de videocámaras (al menos las de marcas reconocidas) no tienen excesivos problemas para capturar la luz ambiente por poca que sea, el problema es que en exteriores puedes perder mucho detalle y en interiores se puede quedar la grabación un poco tristona, quizás en este punto sería interesante ver la posibilidad de gastar un poco más y comprar una antorcha, que es como un pedazo de foco a modo de flash y que cuando lo enciendas parecerás un reportero del tomate.... algo así: http://www.pixmania.com/es/es/87193/art/sony/antorcha-hvl-hl1.html

Aquí http://www.quesabesde.com/video-digital/videodigital.asp tienes un montón de videocámaras de las que puedes ver sus especificaciones, precio, comentarios, etc..

Lo que si te vendrá bien, además, será al menos una batería adicional ... mírate bien la duración de las baterías antes de comprar no sea que sabiendo más o menos lo que vas a grabar te hagan falta varias.

Otra cosa, la mayoría de estas cámaras se conectan al PC por una salida Firewire (i-link le llaman en Sony), para ello necesitarás un cable Firewire que debería ir con la cámara y una tarjeta Firewire en el PC, la tarjeta con un par de puertos te costará entre 20 y 40 euros (más o menos) ... luego hay otro tipo de soluciones para captura con muchas más conexiones y posibilidades que van desde 50/60 euros hasta el infinito.

La ventaja de la captura Firewire es que te permite pasar los vídeos tal cual de la videocámara al PC y luego ahí ya le quitas lo que sobre, editas lo que quieras (títulos, efectos, etc) y luego comprimes a otro formato dependiendo de lo que vayas a hacer, subir el vídeo a la web, grabarlo en DVD, etc....

Mi recomendación para comprar sería que fueses a un sitio especializado en lugar de a un centro comercial (que suele ser lo habitual) ya que podrán aconsejarte mejor y lo mismo hasta te permiten hacer alguna pruebilla in-situ para ver como responden los cacharros.

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2007, 11:33:02 pm »
Gracias Liamngls por tu amplia respuesta.

Está claro que al final elijo yo el modelo pero me ayudará mucho los comentarios que los foreros/as puedan hacer de sus cámaras y si han grabado en en las condiciones que yo tendré que hacer en determinadas ocasiones.

Si te has fijado en los vídeos que me han publicado la duración mínima es de 30 segundos y como máxima alrededor de los 50.

A los centros comerciales me he acercado sólo para coger modelos y precios ya que no suelen tener mucha idea (si hay alguien que trabaje en uno que me perdone, al menos por aquí tienen muy poca idea)

Ojeando por las tiendas he visto que hay modelos a los que se es puede acoplar una antorcha, eso puede venir bien.

Se dice que la mejor opción es comprar una cámara que grabe en MiniDV ya que dan más calidad y se puede trabajar o editar a posteriori mejor con ellas.

Las grabaciones que pretendo hacer en Semana Santa serán vídeos con una duración mínima de 30 segundos y calculo que como máximo 1 minuto. Desconozco como graban las cámaras de vídeo, mi cámara compacta de fotos graba ficheros independientes con extensión VOB (no recuerdo bien si se escribe así) de QuickTime.

La idea es mandar los vídeos al responsable de la web y que él publique el que crea más conveniente, tal como lo hace ahora.

Veo que hay cámaras con disco duro de 30 Gb, ahí caben muchos vídeos ¿verdad?

Opino que todas las cámaras grabaran bien, lo que yo busco es principalmente que en condiciones de poca luz sea capaz que cuando se suba el vídeo a la web uno pueda ver y distinguir bien lo que se ha grabado.

El viernes estuve en una especie de Sony Gallery en Sevilla y claro el dependiente me habló maravillas de sus cámaras. Le expliqué para lo que quería y me recomendó la DCR-SR32 por 559 € pero no pude probarla.

En principio descarto las que graban en dvd ya que eso me condiciona a llevar discos en el bolsillo o en la mochila.

Por otro lado me dicen que mejor que tengan 3 sensores (CCD o CMOS) He visto que las panasonic llevan 3 CCD y su lente es Leyca (esas son lentes muuuuy buena ya que se utilizan para fotografías aéreas con las cuales trabajo)

Cada vez que me meto más en este mundo me veo más liado y por eso recurro a vosotros para que me digáis  de vuestra experiencia.

He leído por ahí que tanto las grabaciones en dvd como las de disco duro comprimen mucho la imagen ¿Qué quiere decir eso?

Recordar, debe grabar bien con luz de las calles por la noche y en interior. No voy a pedir que sea igual que a las 11 de la mañana pero al menos que lo que se grabe se aceptable como mínimo algunas de los vídeos que me han subido y se han grabado de noche.

Muchas gracias, saludos

Desconectado rioj

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2007, 11:55:59 pm »
Para grabar bien con poca luz, indiscutiblemente lo suyo es una antorcha. Pero si no tenemos la posibilidad de emplearla, lo menos que debemos hacer es utilizar una videocámara con un sensor CCD grande (1/3 ' puede valer), antes que tres sensores pequeños. Por supuesto si son tres y son grandes mejor.

Si piensas editar luego la pelicula sin duda el mejor formato en mini Dv , en eso creo que te han aconsejado bien y coincidiremos la mayoria. A no ser qu epor un motivo especial te convenga otra cosa.

Sobre las sony su calidad es indudable y su optica una de las mejores junto con las panasonic de gama media alta(leica, tal como dices, pero ojo , no todas las panasonic) y las canon. Desconozco las hitachi que tambien te recomienda el compañero asi que supongo que habria que añadirla tambien tal y como el dice. El problema a veces con las sony viene de parte de su exclusividad y pueden dar algun problema de compatibilidad mas que otras marcas.

Yo por mi parte tengo una panasonic analogica de las mas sencillas que es lo mejor que te puedes imaginar , y por eso compre otra panasonic , la nv-gs75 de 3 CCD pero no son leica , sino propios de panasonic y de dia , en exteriores es una pasada los colores que saca, es perfecta , pero de noche y en interiores se apagan mucho estos colores. Esto te lo digo para que te fijes mas en el tamaño del CCD que en eso de tener 3 , aunque si puedes tener las dos cosas como te digo no lo dudes, y mejor aun la antorcha como ya hemos hablado en los post anteriores.

Un saludo.
La duda es el principio de la sabiduria.

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2007, 12:08:34 am »
Muchas gracias Rioj por tu aportación.

Me fijaré en los tamaños de los censores o mejor los buscaré en las páginas de los fabricantes.

Lo que no entiendo muy bien es eso de la compresión en las grabaciones en disco duro.
veréis, cuando hago una copia de seguridad de una de las películas de mis hijos tengo que comprimir los extras o los menús para que la película esté lo más cercano posible al 100%. A veces lo consigo y otras me tengo que conformar con dejarla al 80% que pienso es una buena compresión y, al menos yo no lo noto.
¿Cuándo hablamos de compresión en las grabaciones es lo mismo que hago cuando grabo una película de dvd?

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 02:10:45 am »
¿Cuándo hablamos de compresión en las grabaciones es lo mismo que hago cuando grabo una película de dvd?

Es un concepto parecido.

Por ejemplo, yo tengo una videocámara MiniDV de Samsung, cuando yo voy a pasar la grabación de la videocámara al PC cada cinco minutos de grabación a máxima calidad me vienen ocupando en el disco duro del ordenador entre 1 GB y 1'5 GB ... esto ya depende de los colores, luz, etc...

Tal cual paso la grabación al ordenador se queda como un archivo AVI inmenso, o varios de gran tamaño. Entonces quito los trozos "muertos" con un editor de vídeo (por ejemplo el VirtualDub), añado los efectos o filtros necesarios para realizar el vídeo que quiera y luego el resultado final lo comprimo con algún codec de vídeo que tenga instalado, generalmente con el Xvid para que el vídeo ocupe un tamaño más decente.

Es difícil dar una relación correcta de duración/peso del archivo pero piensa que cada hora viene ocupando entre 12 y 15 GB en el PC y en un DVD de 4'7 se pueden meter fácilmente, con buena calidad, unas 3 horas de vídeo .... son valores que siempre varían dependiendo de la calidad, más calidad más peso, menos calidad menos peso.

En tu caso por ejemplo para un vídeo de un minuto para colgar en una web, supongamos que la cámara te lo graba con una resolución de pantalla de 640X480 y en la web el tamaño para visualizar los vídeos es de 320X240 ..... a la hora de comprimir el vídeo después de haberlo pasado al ordenador puedes previamente redimensionarlo al tamaño adecuado y ya con eso ocupará menos y la compresión que tendrás que hacer será menor.

En 30 GB te cabrán muchísimos vídeos de entre 30 segundos y 1 minuto, ahí lo mejor será que grabes siempre a la mayor calidad posible porque eso te dará más juego a la hora de toquetearlo en el PC.

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2007, 10:59:06 am »
Muchas gracias por tu respuesta Liamngls.
Tenía razón Andoni cuando me recomendó que me pasase por aquí, en un momento me contesta y voy cogiendo algo de honda.

Es evidente que no voy a usar sólo la cámara para las grabaciones de procesiones (esta tarde tengo 3 salidas de las cuales podré hacer sólo 2, a ver como se comporta la compacta) También la usaré para las vacaciones, salidas, los niños, etc.

Supongamos que estamos en Semana Santa y hace muy buen tiempo, En Sevilla hay muy buena luz y en algunos puntos unos contrastes alucinantes con lo que los vídeos pueden salir estupendamente.

Si grabo un minuto a un cristo y otro minuto a su virgen ¿cómo se graba en la cámara? Me explico:
¿Se graban en ficheros distintos o son consecutivos? ¿Hay alguna diferencia si se tiene MiniDV o disco duro?

Gracias, saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2007, 12:51:48 pm »
Si grabo un minuto a un cristo y otro minuto a su virgen ¿cómo se graba en la cámara? Me explico:
¿Se graban en ficheros distintos o son consecutivos? ¿Hay alguna diferencia si se tiene MiniDV o disco duro?

Si tienes MiniDV al grabar en cinta se grabaría todo seguido aunque se notarían los cortes entre una grabación  y otra, sería como grabar la tele en VHS. Al pasarlo al ordenador puedes pasarlo todo del tirón y luego cortarlo en los clips que sean que has grabado o en los que tú quieras.

Grabando en disco duro es posible que se creen automáticamente clips distintos con nombres consecutivos, la verdad es que no lo sé seguro porque nunca he tenido una videocámara con disco duro xd

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2007, 03:08:52 pm »
Estoy sorprendido de la rapidez en contestar y encima siendo fin de semana.

Me retiro a mis aposentos a comer con la familia y a prepararme para salir a grabar las procesiones aunque estoy un poco resfriado haré lo que pueda.

Ya os iré haciendo más preguntas.

Saludos

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: ¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2007, 11:36:51 am »
No os creáis que me he olvidado de vosotros, he estado de viaje y regresé ayer por la tarde-noche.

Intentaré esta semana entrar algo más y poneros más dudas.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License