Autor Tema: PCs se salen del dominio  (Leído 6082 veces)

Desconectado vrm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
PCs se salen del dominio
« en: 21 de Octubre de 2007, 10:01:33 am »
Hola:

Tengo un problema con una red de la que soy administrador: Sin motivo aparente algunos PCs se salen del dominio. Cuando un usuario intenta entrar sale un mensaje diciendo: "el dominio no está disponible". Sin embargo, PC y servidor se comunican (tiene éxito el comando ping). La solución que hemos encontrado es sacar el PC del dominio y volverlo a meter. Pero esto lleva tiempo. Hace unos días detecté que había dos PCs con el mismo nombre. ¿Tendrá eso algo que ver?.

Mi pregunta es ¿A qué se debe este comportamiento?. ¿Cómo se podría resolver el problema para que no se salieran con tanta frecuencia los PCs del dominio?

Detallaré algunos datos de la red por si ayuda:

Red de clase A
Dos dominios independientes (A y B)
En el dominio A hay dos servidores con Active Directory
En el dominio B hay un servidor con Active Directory (funciona un par de días entre averías)
Unos 150 PCs con XP
DHCP desactivado en todos los servidores
Varias impresoras conectadas a la red

Saludos de Víctor.-

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: PCs se salen del dominio
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 05:55:58 am »
En un dominio no pueden convivir 2 pc con el mismo nombre ni con el mismo ip, por eso se recomienda obtener una dire ip automaticamente, pero el nombre debe ser unico para cada pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado vrm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: PCs se salen del dominio
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 11:41:42 pm »
Gracias por la respuesta.

Mi duda es si el hecho de que dos PCs tengan el mismo nombre o IP puede provocar que se salgan del dominio.

En realidad no sé muy bien qué significado tiene los de "salirse del dominio" ni quién lo provoca, ni cómo evitarlo.

Saludos de Víctor.-

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: PCs se salen del dominio
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 05:45:32 am »
Es eso exactamente no pueden ingresar 2 nombres iguales o dires ip iguales al dominio, o no entra la segunda o se salen del dominio ambas, la solución es simple solo cambia de nombre y/o de ip.

Recuerda que en la direccion ip solo puedes cambiar el ultimo octeto, en una red de clase C, se asignan los tres primeros octetos para identificar la red, reservando el octeto final para asignarlo a los hosts
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado vrm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: PCs se salen del dominio
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 01:57:58 pm »
Gracias. Haré una revisión de todos los equipos. Puede que exista otros dos equipos que tengan el mismo nombre.

Saludos de Víctor.-

Desconectado vrm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: PCs se salen del dominio
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2007, 09:55:41 am »
Hola:

Bueno creo que la cosa está solucionada. Ayer volvió a ocurrir que un PC se salió del dominio y efectivamente el día anterior alguien instaló un PC nuevo y le puso el mismo nombre que otro.

Gracias y saludos de Víctor.-

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License