Autor Tema: nuevo en macintosh (ayuda)  (Leído 3707 veces)

Desconectado Rurouni

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
nuevo en macintosh (ayuda)
« en: 01 de Noviembre de 2007, 02:47:18 am »
hola a todos  como estan ?

bueno me han regalado una Macintosh PowerBook G3, y quiero formatiarla y no encuentro la forma de como hacerlo eh estado buscando en internet y no he podido hacer nada  :cry:, tambien descargue un ISO (Mac OS 8 OSCD) desde torrents desde mi pc intel (con sistema operativo windows xp)

alguien me da una mano ?

un saludo a todos  ;-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: nuevo en macintosh (ayuda)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 05:23:20 am »
El funcionamiento creo que es igual para todos los MAC, mira esto que debería servirte:

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,27176.msg225821.html#msg225821

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: nuevo en macintosh (ayuda)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2007, 07:28:45 am »
Muy buenas Chico:
Si quieres saber los sistemas operativos que funcionan en ese ordenador, tienes que mirar bajo la tapa que tipo de puertos lleva. Quiere decirse:
Tu powerbook puede venir con:
Scsi (veras un conector cuadrado grande. no tiene usb). Con esta maquina maximo yo recomiendo el 9
USB con este puedes llegar hasta la 10.3. El sistema 10 tira pero no muy fino
usb y firewire Menos leopard (que acaba de salir) te vale todo, aunque te recomiendo un 10.3 dependiendo de la memoria con que lo tengas
el sistema 10 es facil de encontrar, el 9, buff aunque he visto que hay algo por la mula.
Por cierto si te decantas por el sistema 9, que sepas qe si algun amigo te copia la carpeta del sistema 9 de su maquina, te funcionará sin mas (procura copiarte aplicaciones y demas que ya no han fabricado mas) (internet va muy mal y en muchos casos no puedes acceder a paginas web)

Saludos.

PD: hay distribuciones linux que funcionan bien en esta maquina. Pero a los dias que estamos o tienes el modelo con firewire (g3 500) que te tira bien con el 10 o lo tienes feo para trabajar en condiciones buenas
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Rurouni

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: nuevo en macintosh (ayuda)
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 05:20:36 pm »
hola hcasado y Liamngls

mira la pc es Macintosh PowerBook G3 series, 333 MHz / 512 Cache / 64 MB Ram / 4GB HD / 8MB Video / CD Y dice Family Number: M5343 todo esto lo dice por debajo

y tiene el sistema operativo Mac OS X y como he dicho me la regalo un amigo que se fue de viaje pero no me dejo ni su username y password, es por eso que quiero formatiarla.

tambien me regalo un CD (piratiado) del LINUX 9.1 pero tampoco se usar este.  :cry:

aa y si tiene dos entradas USB

Un cordial saludo y espero que me puedan ayudar  :)


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License