Autor Tema: Recuperar espacio en el disco. (SOLUCIONADO)  (Leído 2512 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Recuperar espacio en el disco. (SOLUCIONADO)
« en: 05 de Noviembre de 2007, 09:26:37 pm »
Hola, os explico lo que me sucede.

El PC tiene un disco con capacidad de 112 Gb, aparece como "utilizado" 100 Gb y "espacio libre" 11.8; está claro que tengo que borrar lo que no utilice o sea prescindible.

De momento todo funciona perfectamente (los programas que uso normalmente con frecuencia y el navegador), solo que le cuesta arrancar y "colocar" todo en su sitio, es cuestión de tres o cuatro minutos.

Mi sistema operativo es el Windows XP , Home Edition, versión 2002 + Service Pack 2 (actualizado al día de hoy).

Las características son: Pentium 4, cpu  2.66 Ghz, 1024 MB RAM, 120Gb a 7.200 rpm y 118 Gb disponibles.

1º Quiero establecer un "Punto de restauración", para poder volver atrás si algo falla.

2º Me gustaría saber,... la mejor manera para "limpiar" todo lo que se pueda y así poder recuperar espacio.

Esta es la cuestión. Si necesitáis mas información, os agradeceré me la pidáis.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Recuperar espacio en el disco.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 09:32:32 pm »
Mírate esto: http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/20/copias-seguridad-backups/

Hay mucha info sobre el tema, cualquier cosilla pregunta  ;-)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Recuperar espacio en el disco.
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 10:05:20 pm »
Mírate esto: http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/20/copias-seguridad-backups/

Hay mucha info sobre el tema, cualquier cosilla pregunta  ;-)

Recibido. Gracias, ya te contaré.

 ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Recuperar espacio en el disco.
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:34:36 pm »
Hola Andoni

Citar
solo que le cuesta arrancar y "colocar" todo en su sitio, es cuestión de tres o cuatro minutos.

Aunque uno se pueda ir acostumbrando a encender el ordenador 5 minutos antes de necesitarlo, da gusto que el inicio sea algo más rapidito.

Como he encontrado que existe la falsa creencia de que disponer de poco espacio en el disco duro es la causa de un inicio lento, (podría ser así sólo en casos extremos) te comento que para agilizar el inicio de Windows resultan útiles, en mi experiencia, las siguientes operaciones:



- desfragmentar el disco duro. Se puede utilizar la herramienta que viene con el Windows u otros programas, de pago o free, que parece que lo hacen mejor. Hay muchos. Aquí un tutorial


- Pasar un programa antiespías (o más de uno) como por ejemplo adaware, spyboot o superantispyware. Si no lo has hecho nunca notarás la diferencia.
aquí un tutorial de superantispyware


-Hacer limpieza del registro con el ccleaner


- Reducir drásticamente el número de programas que se ejecutan automáticamente al iniciar el sistema operativo. Los resultados suelen ser muy vistosos: los tiempos se reducen un montón. Para hacer eso, el mismo ccleaner dispone una función para eliminar programas que se ejecutan automáticamente en el inicio. Como alternativa se puede ejecutar el comando msconfig en la pestaña "inicio" (ojo a no tocar la pestaña "servicios" que allí hay cosas delicadas y que hay que saber lo que se hace jeje  hay un servicio que si lo quitas el sistema no vuelve a arrancar).
Ninguno de los dos sistemas te quita el Messenger por lo que, si no lo usas, abrelo y, en preferencias o herramientas, no recuerdo bien, tienes opción de desmarcar la casilla de que se inicie con el sistema operativo.



Si con todo eso el inicio resultara excesivamente lento... vuelve a preguntar qué hay más cosas.

Saludos. Piero
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Recuperar espacio en el disco.
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:12:29 am »
Gracias Piero, por toda la información que me has pasado. De momento he ido sistemáticamente todo lo que indicas (al margen de que ayer me estudié lo apuntado por Liam y puse en práctica varios asuntos de lo leído).

Como resultado de todo ello, llevo recuperados 30 Gb,... y sigo. Ahora me toca la "fase" de comprobar y desfragmentar. Lo intento primero con la herramienta de win,... a ver que pasa.

Mañana con los resultados, ya os contaré.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Recuperar espacio en el disco.
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:39:09 pm »
Vengo a daros las gracias por la ayuda prestada. He conseguido liberar espacio en el disco y ponerlo como una moto. He realizado todos los pasos y sugerencias que me habéis dado. Como botón de muestra he tomado una captura de pantalla que se me ha ocurrido sobre la marcha.




¡Lástima no haber pillado la primera,... para ver el "antes" y el "después". De todas formas, lo que cuenta es el "ahora",... gracias a vosotros.

Un abrazo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Recuperar espacio en el disco. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:49:23 pm »
Gracias a ti por comentarlo, un saludo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License