Autor Tema: sobre el post que habla sobre los malos tratos  (Leído 3105 veces)

Desconectado ANTIDOTO.XP

• Newbie
  • *
sobre el post que habla sobre los malos tratos
« en: 13 de Noviembre de 2007, 11:36:18 am »
En primer lugar, presentarme, soy antidoto.xp si alguno de los aqui presentes posteabais por el foro de alicia y bios quizas me hayais leido en alguna ocasión. Soy como la moyoria de todos los que por aqui andamos un afionadete a este mundillo de la red que quiere aprender, por una causa noble y de servicio a la sociedad, como miembro de la Guardia Civil que soy desde hace 17 años ya, o simplemente por ayudar a mis amigos o conocidos.

El motivo de poner este nuevo post es al objeto de ampliar un poco la información a las victimas o familiares de vicitmas de malos tratos, ya que no pude publicar esta amplicacion en el foro que ya se encuentra abierto en relaccion a estos hechos.

En primer lugar decir que cualquier unidad territorial de la guardia civil (entendamos como esto, cuartel de un pueblo), te atenderan sin lugar a dudas a cualquier victima, cualquier miembro de la guardia civil esta especializado hoy en dia en ese asunto, ya que desgraciadamente los malos tratos existen.

De igual modo informar que hoy en dia la victima en el mismo acto de la denuncia puede solicitar asistencia letrada por cuenta del estado, para que se encuentre presente en el acto de la denuncia, y le ofrezca asesoramiento legal.

Antes esto no era asi, como en cualquier otro caso en el que existe victima y como consecuencia un detenido, como ejemplo citar un robo, unas lesiones. etc.. cuando no constituya violencia de genero o violencia domestica, por la relacion existente entre las partes.

Cabe bien distinguir, entre violencia de genero y violencia domestica.-

Violencia domestica.- es todo aquel tipo de violencia que se ejerce dentro del entorno familiar bien sea psquica o fisica.- 

Violencia de Genero.- Siempre se produce cuando es un hombre a una mujer, que tenga o alla tenido relaccion afectiva con esta persona (esto por llamar de algun modo al maltratador).

En Relacción a estes y otros temas, por aqui me teneis a vuestra disposición, si desconozo sobre ellos no os preocupeis que yo pregunto a quien haga falta.

Atte. Un saludo.
Es mejor preguntar y permanecer cinco minutos en la ignorancia, que por no preguntar ser un ignorante eternamente.

Desconectado ANTIDOTO.XP

• Newbie
  • *
Re: sobre el post que habla sobre los malos tratos
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:45:03 am »
Por cierto en cuanto encuentre algunos apuntes que tengo por ahi, en relaccion al primer curso que hice en relaccion a estos hechos en el 2004 fue un programa de atención a la mujer y victimas de malos tratos, posteare por aqui pequeño diagrama que nos facilito un psicologo de la asociación de victimas, que resultara muy interesante para tod@s sobre un perfil del comportamiento del maltratador. Quizas mas de uno o una se vea reflejada en algunos comportamientos, no hay por que alarmarse por ello, solo hay que ser autocritic@ y mejorar. Que nos veamos reflejados en alguno de esos comportamientos no significa que seamos maltradores o maltratadoras, que tambien las hay aunque afortunadamente son las menos, o se desconoce por que los bebes no pueden hablar.

De momento no profundizare mucho en este tema por que se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, y no pretendo que con este comentario alguien se pueda sentir dañado, por la crudeza de la realidad.

De nuevo atte. un saludo estoy a vuestra disposición en la medida y forma que me sea posible.
Es mejor preguntar y permanecer cinco minutos en la ignorancia, que por no preguntar ser un ignorante eternamente.

Desconectado Danae

• Iniciado
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:42:40 pm »
Bienvenido y espero te sientas igual de a gusto que allí.

En cuanto a tu post, te damos las gracias por ello, y postea cuando puedas esos apuntes, seguro que a alguién por desgracia, le serán de ayuda.

Saludos

Desconectado ANTIDOTO.XP

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2007, 03:59:38 pm »
Muchisimas gracias, danae, sin lugar a duda me sentire igual de comodo, en cuanto a esos apuntes estoy en ello, espero que de igual modo os sintais igual de agustito conmigo, atte. Un saludo, y lo dicho a vuestra disposicion quedo en la medida que legalmente me sea posible.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2007, 06:47:21 pm »
Bienvenido :)

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:02:04 am »
Bienvenido y espero te sientas igual de a gusto que allí.

En cuanto a tu post, te damos las gracias por ello, y postea cuando puedas esos apuntes, seguro que a alguién por desgracia, le serán de ayuda.

Saludos

... pues lo mismo te digo  ANTIDOTO.XP.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License