Se trata que hoy Windows XP de mi ordenador, me ha hecho una mala pasada, y no es la primera vez que se porta mal,

aunque ya hacia bastantes meses que estaba tranquilo.
Al poner en marcha el ordenador no se arrancaba el sistema y después de varias veces de intentarlo, me dio un mensaje de error
<windows root>\system32\ntoskrnl.exe. diciendo que el fichero está dañado o inexistente, y inserte el disco donde se encuentra el fichero.
Bien, como no había forma de que arrancara, inserte el disco de sistema, y se puso analizar primero para preparar una nueva instalación del Windows, pero llego en un punto donde me dio aviso, de que ya había sistema instalado, y si se instalaba en la misma carpeta, se iban a perder mis documentos, favoritos etc. (Socorro eso no

) pero me daba la alternativa de crear carpeta nueva con otro nombre y así lo hice, y se instaló correctamente, y funciona, pero claro, sin la configuración que tenia.
El tema, es que ahora hay dos sistemas operativos en el ordenador iguales Windows XP, y cuando arranco el ordenador los detecta que están los dos, y me pide opción por uno de ellos, y he probado y resulta que ahora los dos funcionan correctamente "por el momento, toquemos madera

) " el primero con la configuración que tenía. Que me recomendáis que haga, en principio tengo la idea de desinstalar el último, pero tampoco se como hacerlo, y me da mucha intranquilidad meter la pata.
Muchas gracias de ante mano