Hola Dic, la regla general para escribir formulas es utilizar el signo = , cuando colocas el signo + este esta indicando sumatoria e excel automáticamente coloca un signo = delante del signo + (=+)
De la misma forma podrias colocar el signo - para empezar una formula pero solo en caso de que las formulas hagan operaciones aritmeticas, en funciones de busqueda al colocar el signo + y excel colocar el signo = delante, lo que hace es esperar a que al resultado se le sume o se le añada algun valor.
Mi consejo al respecto es que te acostumbres a usar el signo = para empezar a escribir una formula aunque el resultado sea el mismo, ¿por que? porque cada signo que añadas es una formula que escel calcula, si tienes un libro demasiado pesado y con un numero muy grande de formulas, el tener menos pasos que calcular será mas rapido y el archivo mas ligero
Respecto a tu segunda pregunta, creo que depende de la versión de office que uses, por lo general office 2000 o 2003 tienen un promedio de 15 ó 16 pasos hacia atras siempre que no se haya guardado el libro