Autor Tema: Limpieza del sensor..  (Leído 6605 veces)

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Limpieza del sensor..
« en: 29 de Diciembre de 2007, 11:26:19 pm »
Hola a todos..estas navidades me h atraido papá noel  :destroyer: un pincelillo de esos de electricidad estática para la limpieza del sensor


y antes de utlizarlo me gustaría q me informarais un poco más ..si alguno de vosotros lo ha utilizado..y si es así..decirme qué tal va..y consejos de utlización..
graciassssssssss..

besitos   :-d

estoy editando pues he encontrado un video explicativo..pero aún asi si alguno de vosotros lo ha probado..me gustaría q me dijera q tal le ha ido..gracias

os dejo la página:
http://www.visibledust.com/products3.php?pid=3
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2007, 10:38:12 am »
Buenas.....  Yo soy de los que lo utiliza...

Hay que perderle el miedo... el sensor es sensible, pero aguanta.

Basicamente, haz lo del video y ya está (yo lo que hago es dar una pasada en cada sentido)

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:16:02 am »
Gracias Aj ..luego lo hago y os cuento.... :cry: :panic: :-d
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:30:45 am »
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! por fin me atreví y con un poco de miedo ..y no le dí lo suficiente..pero para ser la primera vez no está nada mal..juuuuuuuuuuuuuuuer que diferencia..
os pongo la prueba prar q lo veáis..
además ni pensaba q lo tenía tab sucio...

ANTES
http://i126.photobucket.com/albums/p117/frida-aurora/sensor-antes.jpg


DESPUÉS

http://i126.photobucket.com/albums/p117/frida-aurora/sensor-despus.jpg


 :haha: :haha: :haha: :haha:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2007, 01:44:30 pm »
Hola Frida, yo llevo meses (muchos) atentando mandar a limpiar el sensor y me da pereza por no quedarme sin cámara ese tiempo.
Si eres tan amable me dices donde lo has comprado y el precio aproximado.
Te estaría muy agradecido por ello.


Un saludo.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2007, 03:31:23 pm »
ya t ehe contestado al privi AntonioVA   :)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2008, 01:39:38 am »
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! por fin me atreví y con un poco de miedo ..y no le dí lo suficiente..pero para ser la primera vez no está nada mal..juuuuuuuuuuuuuuuer que diferencia..
os pongo la prueba prar q lo veáis..
además ni pensaba q lo tenía tab sucio...

ANTES
http://i126.photobucket.com/albums/p117/frida-aurora/sensor-antes.jpg


DESPUÉS

http://i126.photobucket.com/albums/p117/frida-aurora/sensor-despus.jpg


 :haha: :haha: :haha: :haha:

... hola frida.... ¡tas loookaaaa!. He visto las muestras del antes y después... y la verdad es que se nota. El año pasado por etas fechas, pude ver a AJ usar un invento de esos. Tal como dice (yo le preguntaba en esa época), él lo suele emplear con frecuencia y sin problemas. Es un buen instrumento. Fácil, útil y sin mas riesgo que el ser prudente.

Hace mas de un año comentamos el caso de un compañero que había tenido que mandar la cánon al servicio técnico... y le costó un pico. También, quiero recordar, que ya tuviste que pasar por ahí mismo.

En su día, descubrimos manchas en el sensor de mi Dinax (incluso la Kodak, que es compacta y no hay manera). Se apreciaba (casi siempre) en cielos azules y sin nubes. Creo que fue Karnab el que me aconsejó sobre el posible arreglo del problema. Consultamos en todos sitios y la solución mas simple y sencilla (entonces),... era usar una perilla de goma que expulsara aire (para remover la partícula de polvo)... y ayudarse de un pincel suave.

Buscando, encontré en Carrefour un kit de limpieza (unos 12.00 €). Tiene, entre otras cosas, lo que te he descrito..., solo que junto. El pincel es hueco y se enchufa en la perilla de goma...; con lo que "barres y soplas" al mismo tiempo, o por partes (a gusto/necesidad).

La marca tiene una web: http://www.t-nb.com/1gamme-47-nettoyage-.html

Es lo mas que he podido encontrar, pero no sale el kit que compré (o no lo supe encontrar). El asunto es que a mi me sirvió muchísimo. También es cierto que me tiré una tarde: haciéndole fotos al cielo, localizando, limpiando, comprobando la foto en el pc.... y así hasta 58 tomas que creo hice. pero se quedó "níquel". Repetí la operación varias veces, hasta que no salía nada. Hace casi un año. Luego,... nada de limpiezas.

Para evitar el polvo, hay cosas elementales (que siempre "ves", después de...): no poner el cuerpo de la cámara boca arriba (como muestra el vídeo;... tenían que haberlo filmado desde abajo hacia arriba, aunque sea mas complicado); evitar cambiar el objetivo en ambientes sucios. Como te digo, elemental. Solo que en medio de un rally,... resulta difícil ponerlo en práctica.

Después de mucho consultar, leer y preguntar... me puse a practicar con el PS;... actualmente,... ¡quito las manchas con el tampón de clonar!!!

Cuando veas la mancha, calculas el diámetro mas aproximado y eliges un pincel difuso con el mismo tamaño de la mancha. Te pones al lado y seleccionas una muestra con alt+ botón,... te pones encima de la mancha... y con un toque = desaparece. Tardé mucho tiempo en descubrir... ¡que la capa tiene que estar activada!. No me lo explicó nadie.

Ya se que no es la solución perfecta,... pero te saca de un apuro... después de un viaje con tres mil fotos.

Lo del pincel que te has comprado, está muy bien, pero... cuidadín!... no es para ponerse a limpiar en medio del Ferial. En casa, tranquilo, antes de salir... ¡perfecto!. En el campo, tirada en el suelo con el macro, y... el polen de las flores... ¿como se te ocurra estornudar.... chungo!.

Mido creo que se compró un equipo muy completo,... comentó (por aquellos días)... que lo tenía muy bien guardado y sin estrenar.

De todas formas,... cuando vayas de "copiloto"... tampoco es aconsejable usar el super-cepillo,... antes de fotografiar el puente o el atardecer... por la ventanilla del coche... ¡en marcha!  :-D :-D :-D :-D :-D :-D :ciego: |o| :-d

Besicos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2008, 09:35:19 am »
ajjajajaa tú si que estás loko ajajjaja..
la perilla esa que dices con pincel la tengo..pero d emomneto lo que mejor me ha ido es este nuevo utensilio que os cuento..
y tranki q dicho "utensilio" lo dejo en casa y aquí es donde lo utilzaré..

saludicoooooooss..
lo d clonar ..lo sabía...y lo he utilizaod pues una puñetera mancha me fastidiaba todas las fotos..pero es q me da una rabia q no veas...q tenga q utilizarlo teninedo una cámra buena..
m eentiendes?
besiocssssssssssssssssssssssssssssss y feliz año ANdoni..Q tal lo has pasado??' ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2008, 12:57:09 pm »
...me alegro que lo tengas controlado, y comprendo el mosqueo cuando te has gastado una pasta y ves que salen manchas en las fotos,... del tamaño de un membrillo; como es el caso de mi Kodak.

Tardé meses en descubrir las jodías manchas (no siempre aparecen). Una vez descubierto el pastel,... comprendes el problema,... y no tiene solución. Trae mas cuenta, comprar una nueva, y asegurarse que viene limpia de fábrica.

El fin de año, lo pasé genial... me tiré toda la noche formateando el portátil :-6 :-6 :-6 (uno... que es masoka!!).
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Limpieza del sensor..
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2008, 04:30:03 pm »
Hola a todos y en especial a ti Frida por la información sobre el cepillo “mágico”.
Estos días he estado liado mirando el gran angular de Canon 10-22 que al final me he pillado, bueno al menos lo tengo pagado y espero que este en casa en breves días, ya os contare el precio final y el ahorro que ha supuesto.
Ahora a lo que vamos.
Del cepillo como bien decía Frida hay varios modelos, yo diría que son 2, el modelo azul por llamarlo de alguna manera (Modelo 724):

http://www.visibledust.com/products3.php?pid=3

Y el modelito rojo (SL 700):

http://www.visibledust.com/products3.php?pid=1

Los demás son añadidos con algún complemento más o una lupa que encarece en demasiado el precio final.
En la pagina OFICIAL estos son los precios:

Modelo 724:             75.86 EUROS
Modelo SL 700:       51.28 EUROS

Los gastos de envío que no se cuanto son, aparte claro, supongamos que son 20 eur. de hay para arriba.

Mirando paginas en español, podemos encontrar (aquí en Valladolid aun no he mirado pero dudo mucho que lo tengan, y no por que no haya mercado si no por la vagancia de las tiendas y en especial del “corte chino” que acapara la casi totalidad de las ventas), estos productos, me imagino que habrá muchas mas, estos son los precio y modelos encontrados en la red:

Modelo 724: Precio 75 euros + 12 gastos = 87 euros

http://www.irudifoto.com/viewCart.php
 
P.D. No aparecen mas modelos en dicha pagina:


Modelo SL 700: 95.88 euros, sin mas gastos (aparentemente por superar los 50 que ellos exigen para no pagar el envío)

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14015&comienzo=0

P.D. Tampoco aparacen más modelos del cepillo.

Es decir varios modelos que en la pagina oficial están separados por 24.58 euros, aquí en España y como somos mas ladrones y mas chulos que en ningún sitio hacemos que el modelo inferior no solo se equipare si no que incluso supere en casi 9 euros al modelo superior, cosa de locos y de mucha cara dura por otra parte, y pensar que estuve a punto de comprar todo mi “regalo” incluido el 10-22, menos mal que me pellizque y desperté de la tontería.
En definitiva que he encontrado ese modelo que es el que aparentemente tiene Frida, el MODELO 724 que viene en color azul por 87 euros, gastos incluidos, si alguien lo ve mas barato, se agradece lo ponga, siempre y cuando sea una tienda virtual y no física que no estamos para darnos paseos hasta Albacete .-)
Un saludo a tod@s, y que tengáis buena entrada de año 2008.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License