Buenas, soy Russell, pero me ha sido imposible recordar mi password, sorry. Así que ahora soy JMC, qué se le va a hacer.
Os cuento mis avances. Recordatorio/resumen del problema:
Lo monté en un portátil Acer 382 Tci de 12,1″ (1024×768), Pentium M 725, con gráfica 855 integrada y 1 Gb de RAM. Cuando está en casa, lo tengo conectado a un monitor LG L1750SQ de 1280×1024 / 75 Mhz. Instalé un Kubuntu 7.10 con KDE 3.5.8
Bueno, no conseguía, por medio del configurador, poner SOLO el monitor externo y a 1280×1024. Como mucho, indagando por la red y tal, los dos monitores a la vez a 1024×768.
Busqué y busqué y volví a buscar, cambié a mano el xorg.conf unas 76 veces…nada. Cuando tocaba mal (la mayoría de las veces), al reiniciar las X se colgaba con mensajes de consola en pantalla. Tocaba arrancar en modo seguro, recuperar el xorg “bueno” y rearrancar. En las opciones de monitor NUNCA conseguía que me diera la opción de 1280×1024, ni poniendo sólo esa configuración en el xorg.conf ni poniendo todas las posibles.
Bien, casi por casualidad, y desesperado, hice un “sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg”, para poner todas las opciones a manopla, y tras esto, arranco…y de nuevo se encienden los dos monitores a la vez a 1024, pero…VOILÁ!!!!. en el configurador del KDE ya me aparece la opción de 1280×1024!
Le doy y…automáticamente de apaga la pantalla del portátil y se queda la de 172 a 1280×1024!!!! Ocurre que al hacer esto se cambia el xorg.conf y al arrancar, arranca mal, por lo que cuando quiero desconectar el monitor para llevarme el portátil por ahí, corro un pequeño script que recupera el xorg.conf “bueno” con el que arranca a 1024. Bueno, no lleva nada de tiempo, y si se me olvida, arranco en modo seguro y corro el script y reboto.
Curiosamente, al hacer esto se ha solucionado otro problema que tenía y para el que no conseguía cura : no se veía (sí se oía) ningún fichero de video en nigún visor. Ahora se ven perfectamente en todos, todos los formatos.
Ahora tengo una pregunta : ¿es posible conseguir que aunque se cambie la configuración de monitores vía KDE ,
NO cambie el xorg.conf?
El wifi es lo siguiente...

Gracias y un saludo!