Autor Tema: Me han dejado una cámara  (Leído 4326 veces)

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Me han dejado una cámara
« en: 09 de Febrero de 2008, 02:56:34 pm »
Hola amigos.
Ya hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí.
Al final aun no he comprado la cámara de vídeo, el dinero manda y hay otras necesidades.
Ayer un vecino me ha dejado una cámara de vídeo, concretamente una panasonic modelo NV-GS17, es mini dv y hoy le he comprado una cinta TDK.

El vecino me comentó que hay que pasar la grabación por el puerto firewire (no se si está bien escrito) y me hizo una pequeña demostración. Una vez conectada la cámara abrió el windows movie maker y pasó parte de la cinta.

El programa le preguntó si quería pasar la cinta completa o parte. Anteriormente le dije que era lo que iba a grabar, máximo 1 minuto cada vez y él opto por pasar la cinta por partes. En el programa se crearon varias partes dando respuesta a lo que yo le pregunté.

Lo que quiero grabar son secuencias de una procesión que será el próximo lunes 11 de febrero (Via Crucis)

Ahora viene mis pregunta:
¿Es posible descargar lo que yo grabe sin el puerto firewire? Yo no tengo ese puerto
Si descargo lo que grabo ¿me lo hará según las secuencias que yo grabe?
En caso de que me descarge partes y no lo haga por secuencias (llamese secuencias a las distintas grabaciones que pueda hacer, es decir, 40 segundos, un minuto, 53 segundos ...) ¿cómo puedo juntar las secuencias que sean de la misma grabación y desechar lo que no quiero? ¿El windows movie maker me lo puede hacer?

Tengo instalado los programas Uleadvideo studio 11 y ProShow Gold.

Bueno, eso es todo, espero que mis explicaciones sean claras y me podais ayudar.

Muchas gracias, saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Me han dejado una cámara
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 03:07:32 pm »
¿Es posible descargar lo que yo grabe sin el puerto firewire? Yo no tengo ese puerto

Claro, pero tendrás que ver que otro tipo de conexiones lleva y comprar el cable o cables necesarios y un dispositivo capturador para que haga de intermediario entre la videocámara y el pc.

Citar
Si descargo lo que grabo ¿me lo hará según las secuencias que yo grabe?

Se pasa en el orden que se graba, desde el segundo 1 hasta donde sea independientemente de las secuencias que hagas.

Citar
En caso de que me descarge partes y no lo haga por secuencias (llamese secuencias a las distintas grabaciones que pueda hacer, es decir, 40 segundos, un minuto, 53 segundos ...) ¿cómo puedo juntar las secuencias que sean de la misma grabación y desechar lo que no quiero? ¿El windows movie maker me lo puede hacer?

Sí, puedes hacerlo con ese programa ... de hecho una vez tengas el vídeo en el equipo con el Windows Movie Maker abierto no tardarás mucho en observar que es bastente intuitivo.

Citar
Tengo instalado los programas Uleadvideo studio 11 y ProShow Gold.

El Ulead debería tener opción de captura, podrías capturar y editar con éste si lo prefieres al WMM.

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Me han dejado una cámara
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2008, 04:13:50 pm »
Pues si te soy sincero desconozco las conexiones que tiene esta cámara:
Veo que tiene una usb, otro que pone dv y un conector redondo con el texto s-video.
Además si no tengo puerto firewire tendré que tener otro tipo de capturadora  ¿no?

Mi placa es una MSI P4m890/900M2

En el manual veo que tiene las conexiones para ratón y teclado, un puerto paraleto, otro serie y uno vga
Conexión para red (LAN) y 4 usb, además de 6 conectores redondo que ponen L-in, RS-out, L-out, CS-out, Mic y SS-out

Gracias, saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Me han dejado una cámara
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2008, 05:13:08 pm »
Si no tienes un puerto firewire no tienes nada, necesitas un capturador que vaya al puerto USB y luego ya sea por USB también o con el S-Video conectas la videocámara a ese capturador.

La conexión Mini-DV tiene que ser la que va al puerto firewire, si hubiese un cable Mini-DV que en lugar de a firewire fuese a USB podrías intentar a capturar directamente, pero lo veo bastante complicado.

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Me han dejado una cámara
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 10:28:24 pm »
Gracias por tu aclaración.

Hoy he realizdo varias grabaciones por la noche desde 19:30 hasta 21:30, mañana bajaré y le diré a mi vecino que me descarge lo grabado.

Si sigo con esto del vídeo voy a tener que comprarme una tajeta con conexión firewire.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License