Autor Tema: Consola de recuperación de sistema con CD Recovery  (Leído 1882 veces)

Desconectado Nöel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Consola de recuperación de sistema con CD Recovery
« en: 08 de Febrero de 2008, 09:08:14 am »
¡Hola a todos! Encantado de estrenarme en este foro, aunque mi pregunta inicial no es nada fácil. :-d Estoy intentando recuperar mi sector de arranque de mi S.O. que es Windows XP Home Edition. Yo había pensado hacerlo a través de la consola de recuperación del sistema, pero tengo la desdicha  :verysad: (creo que es la palabra justa) de disponer solamente de un CD Recovery, o lo que es igual, de un disco de recuperación del sistema que lo único que te permite es formatear el HD, con lo que te lo deja hecho un erial (sin particiones, sin aplicaciones, sin nada...) para posteriormente realizar una instalación limpia del S.O. Por tanto, su objetivo es dejar la PC como estaba cuando la compré, pero yo no quiero eso. Yo sólo quiero recuperar el sector de arranque.

He consultado la página de destroyerweb y me dice que es posible instalar la consola si tenemos la carpeta i386 en el disco duro, única solución para los que sólo tenemos CD Recovery y no disponemos de CD de intalación. Yo he localizado esa carpeta i386 en mi HD, pero a partir de ahí no sé cómo seguir para instalar la consola :???:, y la página de destroyerweb no lo explica con detalle :cansao:. ¿Podéis explicarmelo vosotros? Quedo muy agradecido de antemano.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Consola de recuperación de sistema con CD Recovery
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 04:23:50 pm »
Para instalarla necesitas arrancar Windows: Botón Inicio-->Ejecutar-->ruta\i386\winnt32.exe /cmdcons

Si no puedes iniciar Windows, prueba arrancando con un disquete de inicio de Win98 y usa el comando:

Código: [Seleccionar]
fdisk /mbr
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Nöel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Consola de recuperación de sistema con CD Recovery
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 08:19:33 am »
Sí, lo malo es que tengo varias rutas para llegar al i386 :blind:. De hecho, hice un barrido en C:\ con el buscador de Windows y me salieron hasta 19 archivos con esa denominación. El caso es que estoy siguiendo la forma de instalar la consola de recuperación en XP descrita en la página de "Trucoswindows.net":

http://www.trucoswindows.net/contentid-219-TRUCO-Como-instalar-y-utilizar-la-Consola-de-recuperacion...

Concretamente, sigo el método 3. Ahí se me remite a la página de Microsoft Knowledge Base:

http://support.microsoft.com/kb/900871/ :fadao:

El problema es que, según la misma, tengo que copiar el contenido del i386 del Cd original de Windows Xp (para los que tenemos CD Recovery, bastaría localizarla ya instalada en nuestro HD) a la carpeta _creada por nosotros_ de nombre XPCD (expresivo de lo que será su contenido). Pero como resulta que tengo 19 archivos con el nombre "i386"instalados en mi HD, no sé cuál escoger :ciego:. ¿Me lo puedes indicar tú?. Gracias.

Desconectado Nöel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Consola de recuperación de sistema con CD Recovery
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2008, 08:26:12 am »
La dirección completa de la página de "Trucoswindows.net" a la que me he referido es:

http://www.trucoswindows.net/contentid-219-TRUCO-Como-instalar-y-utilizar-la-Consola-de-recuperacion.html

Desconectado Nöel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Consola de recuperación de sistema con CD Recovery
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2008, 02:34:31 pm »
Como no sabía que archivo i386 escoger :???:, decidí hacer una imagen de mi CD Recovery (o disco de recuperación de sistema), que resultó ser un archivo *.gho, y abrila con la aplicación Ghost Explorer que se encuentra dentro del paquete del Norton Ghost 3.0. Allí me aparecieron todos los archivos de mi S.O. :mrgreen: y me fue facil copiar el que me interesaba (el i386) al directorio XPCD que me había creado previamente.

Hecho esto, apliqué la fórmula siguiente dentro de INICIO>EJECUTAR:

C:\XPCD\i386\winnt32.exe \cmdcons (no olvidar meter un espacio detrás del "exe").

Parece que con esto ya se iniciaría el proceso de instalación de la consola en mi HD. El problema es que ahora me pide que le indique la ruta del archivo "winnt32.hlp"  :blind:y no lo localizo por ninguna parte :verysad:. En el error que salió se me indica que si no lo tengo, que lo encuetre y que lo instale. ¡No sé de dónde sacarlo!  :danae:¿Se os ocurre algo? ¡Miraré en la mula a ver!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License