Autor Tema: Duda al crear una web  (Leído 2394 veces)

Desconectado clabras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Duda al crear una web
« en: 16 de Febrero de 2008, 11:11:10 pm »
Soy nuevo en el foro y en esto de crear webs, el problema es que ya me encontré con mi primera duda: Leí un manual que hay por aqui (ESTE) con el cual aprendí a hacer una web de forma facil y sencilla, ahora mi duda... Después de haber hecho el index.html ¿Cómo hago para hacer una segunda página, por ejemplo contacto.html, sin tener que repetir todos los pasos? Lo que quiero decir, es que a la nueva página sólo le quiero cambiar el contenido, pero que la maquetacion de esta esté basada en el index.html. ¿Cómo lo hago?...

PD: Un ejemplo más claro es el siguiente: Si en el index.html tengo una sección de webs afiliadas, y quiero agregar una nueva web, necesito que al hacer el cambio en este (index.html), también se realice en el resto de las páginas automáticamente, sin tener que estar haciendo el cambio página por página...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Duda al crear una web
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2008, 12:12:21 am »
Una forma rápida y sencilla es copiar el index.html, cambias el contenido y lo renombras como quieras.

Otra opción es usar frames y tablas: http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,23279.0.html

Dale un vistazoo a este otro tutorial (mucho más avanzado) http://www.desarrolloweb.com/manuales/manual-css-hojas-de-estilo.html#capitulos .... para hacerlo con CSS te interesarán los apartados sobre capas y maquetación.

Desconectado clabras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Duda al crear una web
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2008, 02:19:28 am »
Gracias por la respuesta. Aunque a lo que me refería era como hacerlo para cuando quiera hacer una modificación a la web no tenga que hacerlo página por página... (perdón por preguntar tanto, pero soy nuevo en esto), por ejemplo agregar una nueva sección al menu y que el cambio ocurra automáticamente en todas las páginas.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License