Autor Tema: Reportaje de 3 fotos Puerto de la Rochelle....  (Leído 5146 veces)

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
Re: Reportaje de 3 fotos Puerto de la Rochelle....
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 11:13:41 pm »
Las cosas me gustan sencillas y las personas sinceras.

No me gustan.

Las veo demasiado iguales, sin ningún punto que muestre un especial interés o centro de atención, en el suelo se nota una dominante azul, que no me cuadra, lo único interesante podía ser, el juego de lineas de los mastiles.

Conozco La Rochelle de algún verano, así que ya estas volviendo y luciéndote.

Las cosas me gustan sencillas...
El conjunto de estas tres fotos, es algo tan sencillo como querer meter en un gran angular un campo de 180º. Como no dispongo de un "ojo de pez",... me apaño con el 28 mm, que es lo que tengo.

Para poder sacar todo lo que se ve desde el suelo, (es decir, de pié sobre los adoquines) tuve que hacer tres tomas en abanico (movimiento sexy de cintura).
Referente a...  Las veo demasiado iguales,... son del mismo sitio, deben tener "algo" en común (los barcos, el agua y parte del fondo). En cuanto a...... sin ningún punto que muestre un especial interés o centro de atención... Es posible que, la misma escena, con un Transatlántico buscando aparcamiento,... hubiera sido noticia en la prensa internacional, pero,... no fue posible!.

Para mi, los puntos de interés, pueden ser: la parte del embarcadero, con el puerto abarrotado de veleros "apelotonados" (como sardinas en lata); La antigua puerta de entrada a la ciudad... y el faro verde; los reflejos en el agua, (luces y sombras) en la tercera.

De la dominante azul, no te digo nada, ya que seguramente tienes razón (eso es fácil de corregir..., con el bote de pintura y cargando en amarillo).

Hasta aquí,... la cosa no pasa de ser una mera anécdota en clave de humor. Otro asunto, es invocar la "sinceridad". En el contexto de la frase, para mí, tiene una doble lectura:

1º Sinceridad para decir que... No me gustan. Perfecto!! Lo admito, lo respeto y lo agradezco (los falsos halagos , no conducen a ningún sitio. Además,... no vivo de la fotografía. Si dependiera de las fotos para comer,... (probablemente) pasaría hambre . No obstante, me gusta hacer fotos, aunque no haga un retiro espiritual previo a cada "instantánea".

2º Sinceridad para dar a entender que quiero "justificar" lo injustificable? No lo acepto.. Sin mas. Dudar de la sinceridad de una persona,... es fuerte! Sobre todo, cuando no está demostrado. Me gustaría que me aclarases este punto, concretamente.

Lo demás no me interesa. Se toma como lo que es,... un comentario para formular una opinión sobre algo (todos somos libres de expresar nuestra opinión). Estamos en un foro donde se realizan comentarios y críticas a las fotos que se exponen. Al que no le guste el sistema,... que no las ponga; o cambie el dial y sintonice otra frecuencia.

Aparte de lo dicho, me alegro que conozcas La Rochelle. ¡¡¡A ver cuando pones las fotos!!!... que tengo el tirachinas "preparao" para hundirte los barquitos!!!

Y hablando de todo un poco, como el puerto de día ya lo habéis visto y despellejado,... os voy a proporcionar las vistas "nocturnas",... en una segunda fase. Lo malo de las fotos nocturnas,... es que todas me han salido de noche... :pardiez:

(algunas las hice con trípode,... hasta que me cansé del invento!!)

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2008, 08:17:25 pm »
Siento tardar tanto en contestarte Andoni, estos días (semanas  :verysad:) estoy haciendo jornadas intensivas y estoy literalmente sin tiempo.

En pocas palabras, suelo pecar de exceso de sinceridad, puede que está haya sido una de ellas.

Sinceridad para decir que no me gustan, por supuesto, quizá el comentario no fue el más acertado por mi parte,  y eso puede dar lugar a dobles sentidos, cosa que te aseguro no había. Si cualquier parte del comentario o todo él te ha podido ofender, molestar o hacer pasar un mal rato, desde aquí, van , mis mas sinceras disculpas. Y en el futuro trataré de explicarme mejor.

Creo que te vas a quedar sin usar el tirachinas con las fotos de la Rochelle, mas que nada por que si las pusiera, necesitarias una excavadora, mas que un tirachinas, tienen bastantes años, como doce o más, de cuando íbamos de vacaciones con los amigos y usábamos una compacta de esas analógicas con motor de arrastre (vaya cosas  :ciego: ) pero claro, entonces no pensabas tanto en la foto y si en la fiesta  :-d, no te preocupes ya tendras otras oportunidades con otras fotos mías  :mrgreen:.

De nuevo te pido disculpas a tí y a todos.

un saludo

ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 10:58:40 am »
el dia que me encuentre en algun puerto  me acordare de ti  , intentare hacer algo parecido  y seguro  que me lio  porque considero  que son imagenes muy complicadas  , por el entorno , por los fondos  , la cantidad de barcas  y tambien por la hora del dia en que se pasea por estos lugares...  las imagenes   no me gustan mucho  pero ya te digo   yo me veo incapaz.......un saludo andoni

Gracias amigo, comprendo perfectamente. No es la primera vez que lo intento y me consta que, en el momento, ... piensas que saldrá muy bien. Luego compruebas que... era mas bonito "en vivo y en directo" (excusa perfecta para volver)
  :-d

Muchas gracias por tu comprensión y ambibilidad. Saludos cordiales.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 12:05:46 pm »
Siento tardar tanto en contestarte Andoni, estos días (semanas  :verysad:) estoy haciendo jornadas intensivas y estoy literalmente sin tiempo.

En pocas palabras, suelo pecar de exceso de sinceridad, puede que está haya sido una de ellas.

Sinceridad para decir que no me gustan, por supuesto, quizá el comentario no fue el más acertado por mi parte,  y eso puede dar lugar a dobles sentidos, cosa que te aseguro no había. Si cualquier parte del comentario o todo él te ha podido ofender, molestar o hacer pasar un mal rato, desde aquí, van , mis mas sinceras disculpas. Y en el futuro trataré de explicarme mejor.

Creo que te vas a quedar sin usar el tirachinas con las fotos de la Rochelle, mas que nada por que si las pusiera, necesitarias una excavadora, mas que un tirachinas, tienen bastantes años, como doce o más, de cuando íbamos de vacaciones con los amigos y usábamos una compacta de esas analógicas con motor de arrastre (vaya cosas  :ciego: ) pero claro, entonces no pensabas tanto en la foto y si en la fiesta  :-d, no te preocupes ya tendras otras oportunidades con otras fotos mías  :mrgreen:.

De nuevo te pido disculpas a tí y a todos.

un saludo

Recibidas, comprendidas y aceptadas, tus disculpas . Sí pasé un mal rato amigo,... ya olvidado. Por mi está zanjado el asunto.

Un fuerte abrazo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 01:32:11 pm »
No pasa nada amigo, me alegro de que haya quedado solucionado el malentendido, hablando (escribiendo) se entiende la gente. Tema zanjado y mas abrazos  :-d
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2008, 08:34:35 pm »
No me gustan. Si tengo que elegir me quedo con la primera aunque termino en el mástil que se sale de la foto. La barra blanca que soporta el mástil me hace seguirla hasta el extremo del mástil.
Creo que con un primer plano de algo que se pueda ver con claridad ganaría bastante.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2008, 10:03:29 am »
No me gustan. Si tengo que elegir me quedo con la primera aunque termino en el mástil que se sale de la foto. La barra blanca que soporta el mástil me hace seguirla hasta el extremo del mástil.
Creo que con un primer plano de algo que se pueda ver con claridad ganaría bastante.
Saludos.

... al final, ¡ya no me gustan ni a mi! Detalles en planos cortos no hice. La verdad es que estaban los barcos tan amontonados,... que aislar algo lo desestimé,... por no acercarme demasiado al sitio,... meter el tele gordo que da mucho el cante,... te miran raro (alguien piensa que muestras "demasiado interés en su barco"..., total,... historias diversas.

Volví de noche (nocturnidad). A un patrón lo pillé haciendo "caja"... y poco mas; las luces y algunos reflejos es lo único que medio pude sacar.

Luego las pondré. Gracias por los comentarios Doc.
  ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License