Autor Tema: PSD y JPG (SOLUCIONADO)  (Leído 6237 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
PSD y JPG (SOLUCIONADO)
« en: 05 de Marzo de 2008, 06:10:29 pm »
  Hola amigos, es la primera vez que uso este foro de fotografía así que si no es el  correcto disculpadme por favor; y paso a contaros el problemilla que me ha surgido con Photoshop CS.
  He creado mediante Archivo/Nuevo un marco vacío y en él he pegado dos fotos .jpg de 2 Mb, una al lado de la otra (cada una en su correspondiente capa) y he guardado el resultado como .psd; pero ocupa 100 Mb (¿por qué tanto?).
  Como no tengo interés en guardarla como .psd la he abierto de nuevo y he querido guardarla como .jpg (Guardar como...) pero resulta que sólo aparecen 5 ó 6 opciones (PSD, TIFF, PDF, RAW, PNG y CIN) y no las 15 o 20  opciones a las que estaba acostumbrado y entre las que sí está .jpg.
      En resumen, no sé por qué no me deja guardar esa foto .psd como .jpg.

            Muchas gracias.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: PSDyJPG
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2008, 09:25:49 pm »
Ocupa tanto, porque psd es el formato de Photosop preparado para guardar sin comprimir y  para trabajar con imagenes con capas sin acoplar, imagenes de 16 bits y otras opciones.

Para guardar en jpg, mira que todas las capas esten acopladas, si no es así, las puedes acoplar, seleccionando todas y pulsando Ctrl + E. Una vez hecho esto mira el modo, debe estar en 8 bits, Jpg no te dejara guardarlo con 16 bits, de todas formas tambien puedes guardarlo en Tiff, que no tiene perdida de calidad, aunque tembien ocupará bastante


Ya nos contaras, un saludo


De todas formas y como culturilla te dejo este enlace
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: PSDyJPG
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 09:35:18 am »
   Efectivamente, al acoplar las capas y cambiar el modo a 8 bits he podido guardarla como jpg.

                     Gracias también por el enlace.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: PSDyJPG
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 12:41:09 pm »
Me alegro de que te haya servido

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License