Autor Tema: Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...  (Leído 3858 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...
« en: 13 de Marzo de 2008, 01:20:59 am »
Acabo de escribir algo en mi blog sobre el tema;

http://www.daboblog.com/2008/03/13/fotografias-y-derechos-de-imagen-de-los-fotografiados-lo-que-dice-la-ley/

A ver si os sirve de utilidad  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Re: Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 03:33:57 pm »
Conclusión de todo lo leido..............mejor me dedico a hacer macros de bichos  :-D :-D :-D :-D :-D

Muy instructivo, siempre es bueno saber a que atenernos  ;-)

Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2008, 04:40:19 pm »
Es muy interesante y útil conocer éste tema,  :)

Pero resulta en algunos casos poco concluyente, el legislador no clarificó bien, por lo que resulta polémico y crea diferentes interpretaciones, que en el caso de cometer incorrección a la toma de una imagen, y que esto llegue a una sala del tribunal, en muchos casos será muy subjetiva su resolución, :???:

No se que pensar, :danae:  pero para el fotógrafo aficionado, que quiere compartir sus fotos con otras personas afines a esa afición, como modo de aprendizaje y puesta en común, y utiliza un foro de contacto, y sube la foto en Internet, pues tal como está la situación, andamos en unas aguas turbulentas, igual nos salpican y acabamos mojados,  :???:
Por poner un ejemplo sencillo, haces una foto a un edificio desde la calle, y no eres conocedor de que este edificio tiene derecho de imagen, pues ya le hemos liado si alguien busca complicaciones, porqué ha visto la foto en un foro de Internet, :smoke:

Creo que la ley debería ser más clara, o igual es mejor que no lo sea tanto.  :???:

Saludos.  ;-)


Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 05:04:05 pm »
Por poner un ejemplo sencillo, haces una foto a un edificio desde la calle, y no eres conocedor de que este edificio tiene derecho de imagen, pues ya le hemos liado si alguien busca complicaciones, porqué ha visto la foto en un foro de Internet, :smoke:

Ahí el asunto, (y que yo sepa cuando me leí el artículo de Quesabesde) si haces una foto de un edificio con derechos de imagen y la expones en un foro, te podrán decir lo mismo que si te la quedas en casa.... nada.

Lo que prohíben es el uso comercial que se pueda dar a la foto...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2008, 11:13:36 pm »
Es complejo si, pero la verdad es que es la ley que tenemos y que no nos pille el toro sin saber a lo que nos exponemos...

La verdad es que como dice Joan, las lagunas son evidentes y al final es el juez quien tiene que decidir cuando la cosa no esté clara -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2008, 11:11:42 pm »
No conocía el tema en profundidad. Sospechaba algo. He leído con atención lo publicado y he confirmado mis sospechas. Personalmente (en mi ignorancia),... siempre he realizado las fotos abiertamente (de día o de noche), sin tratar de sorprender,... mas de lo necesario (un robado, es un robado). Cuando se me ha llamado la atención,... siempre he tenido dos salidas preparadas...

1ª Pedir disculpas (incluso borrando la foto ante la persona o agente de turno).

2ª Rogarle que,... ante mi interés en el tema,... se prestara a posar para mi.

Del segundo caso tengo las fotos: una pareja de azafatas y una familia turca (incluido el escolta),... ambas en Rusia... y convenciéndoles en español,... claro!

(eso si,... con marcado acento Andaluz).
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License