Autor Tema: administración o usuario  (Leído 1627 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
administración o usuario
« en: 25 de Marzo de 2008, 10:31:44 pm »
Seríais tan amables de sacarme de dudas y decirme en qué consiste realmente la diferencia entre ejecutar uno o diferentes programa como administrador o con otra cuenta en el equipo.

Me explico. En principio existen dos cuentas: Administrador y la de otro usuario; con nombre ejemplo; Pepe, pepa, etc.
Sin embago, al ejecutar un software, que diferencia existe entre uno y otro.
Gracias.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: administración o usuario
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 11:36:09 pm »
El Administrador tiene 'poderes' sobre toda la máquina, mientras que los otros usuarios sólo tienen ciertos privilegios... Por ejemplo, el Administrador puede crear y/o borrar archivos que los otros usuarios no...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: administración o usuario
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 12:16:29 am »
Hola. ;-)
Y en cuanto a permisos para softwares influye de alguna manera a tener en cuenta si el usuario hace uso en modo administrador... Sería mucho solicitar un poquitín más de info  :cry: :cool:
Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: administración o usuario
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2008, 12:18:22 pm »
Acabo de ver y por tanto leer este post escrito por Dabo me parece interesante, además toca tema adminitración. Éste aquí

Es cierto que Windows Vista crea dos cuentas por defecto al hacer la instalación del paquete del SO la administración y la otra como cada uno quiera llamarla. Ahora lo que no me queda realmente claro, se supone que esa segunda cuenta creada, cuenta con los mismos derechos que la administrador.
Lo digo por mi propio caso. Tengo las dos cuentas, administrador y la propia y como bien dice Dabo, pide permisos a la hora de hacer instalación, quitar, abrir, etcétera... por lo que yo me pregunto, entonces, ¿sí tengo poder administrativos sobre el equipo? ¿o por el contrario éstos están supeditados a una limitación?.
Si bien es cierto, existe la posibilidad de picar sobre un programa en cuestión a querer abrir y seleccionar (símbolo seguridad previamente al lado) ejecutar como administrador?. De hacerlo así, ésto podrí suponer algún riesgo para el equipo tanto en la actualidad como en un futuro en caso algún suceso.??

Como ven este tema me causa curiosidad. Tampoco quiero aburriros  :ciego:
Un saludo.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License