Autor Tema: pc portatil con HD  (Leído 3047 veces)

Desconectado vicba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
pc portatil con HD
« en: 27 de Marzo de 2008, 02:48:53 am »

Hola, soy nuevo por aqui aunque no es la primera vez que ojeo los post del foro y me gustaria comentaros una idea a ver que os parece.

Dada la oleada de discos duros portatiles a precios asequibles estaba navegando en busca de algun disco externo o portatil de fiable calidad para almacenar todos los documentos que vamos acumulando durante años, ya que por mis experiencias estoy en contra de todo tipo de discos, llamesen cds,dvds, blue-rays... creo que son un invento obsoleto que pretende el monopolio de formatos y no nos ofrecen versatilididad ni duracion comparando con hd o memorias flash...

El caso es que navegando se me ha ocurrido una idea que me pareceria muy interesante si pudiera ser cierta.

Si con hd portatil al que le instalase ubuntu podria llebar mi pc en el bolsillo?
es decir, pdria conectarlo al portatil de alguien, a un pc de la universidad... y asi trabajar con si estubiese en mi pc?

He pensado que el obstaculo seria la conexion ya qque la velocidad de conexion con usb me relentizaria el trabajo ytambien he pensado que podria estar diciendo una barbaridad por eso queria vuestra opinion.

gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: pc portatil con HD
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 08:14:26 am »
Lo que dices es posible, en parte. Sólo existiría el problema de como arrancarías ese disco externo si el sistema operativo (Ubuntu) no está en el gestor de arranque del ordenador que fueses a usar.

Posiblemente fuese mejor alternativa usar un pendrive, la mayoría de equipos modernos permiten arrancar desde USB:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/70792

El externo podrías llevarlo de todas formas y conectarlo igualmente.

Aquí tienes más distros que se pueden instalar en pendrive: http://ardentice.wordpress.com/2006/11/20/distros-gnulinux-para-pendrive/

Desconectado vicba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: pc portatil con HD
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 03:23:58 pm »


gracias me parece una idea interesante, aunque no acabo de entender porque no puedo hacerlo con un disco dro conectado mediante usb.
ademas con e live cd de bntu 7.1 probe a arrancar desde el cd y rodar ubuntu desde este y me funcionaba realmente mas lento. me pasaria lo mismo desde el pendrive?

gracias

Desconectado Nodles

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Re: pc portatil con HD
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 04:53:39 pm »
lo de ir lento o no es por las velocidades de tranferencia , desde el cd al pc va lento por la lectura del cd, con el usb, si es usb 2.0 deberia ir mas rapido, pero depende de los buses de transferencia del pc, mejor placa, con bus alto, iria mas rapido.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: pc portatil con HD
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2008, 10:54:20 pm »


gracias me parece una idea interesante, aunque no acabo de entender porque no puedo hacerlo con un disco dro conectado mediante usb.

En realidad, quizás si puedas arrancarlo como comentas, sería cuestión de probar a cambiar la secuencia de arranque en el ordenador y ver si tira o no.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License