Autor Tema: Un novatillo que se pasa al Reflex Digital  (Leído 3003 veces)

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Un novatillo que se pasa al Reflex Digital
« en: 29 de Marzo de 2008, 08:29:05 am »
Hola amigos:). Desde hace mucho que no escribo nada porque tenía la fotografía un poco aparcada. Y cuando he decidido volver me he dado cuenta que soy un primate.... uff!!! Así que me podeís tratar como un novato.

Ahora he vuelto porque he decidido dar el salto del Reflex analógico al Reflex Digital.
Tras mucho meditar con mi almohada, me he comprado la Olympus E510 con dos objetivos. Y como ya sabeis, una vez comprado un equipo nuevo hay que ampliarlo... y por eso me veo obligado a pediros ayuda!!!

Antes de haceros unas preguntillas os comento que la cámara me la he comprado para hacer fotos de Bodas (no profesional!!, pero tengo 2 compromisos este año) y a la mujer más guapa del mundo que es mi hija de 20 meses :smoke:
Bueno, ahí van:

1-.Le quiero poner un filtro protector UV a la lente. ¿Cuál me recomendais? Y sobre los filtros polarizadores.... para que se usan exactamente?

2-. Para hacer los interiores de la iglesia, voy a necesitar un Flash. Me podeis ayudar a elegirlo? No tengo ni idea de flashes..pero ni p. idea....please help!

3-. Y claro! falta la compra de un objetivo.... Me gustaría comprar uno que sea todo terreno, pero el uso que mas le voy a dar es para fotos a personas, y sobre todo retratos....He leido que Olympus no acepta genéricos... alguien sabe si es cierto?

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis dudas....os pido disculpas en todo caso....

Muchas gracias! ;-)

Un saludo.

Valero-

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Un novatillo que se pasa al Reflex Digital
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 01:03:41 pm »
Lo primero felicidades por tu nueva compra, es una buena máquina.

Sobre filtros UV, te recomiendo que no escatimes en el dinero, busca marcas reconocidas, como Hoya o B+W, para no tener problemas de aberraciones o calidad en el enfoque.

El polarizador, sirve para eliminar reflejos en algunas zonas como el agua, o otras superficies, también sirve para mejorar el color, al eliminar reflejos azulados y para reducir la cantidad de luz que entra en escena.

Sobre el flash, por lo poco que se de olympus creo que vas a tener que comprar uno de su marca o bien Metz, por que Sigma ha sacado ya objetivos para Oly, pero creo que flashes no, de todas formas hechale un vistazo a este enlace, haber si en las tablas de referencias te aclaras alguna duda sobre lo que te conviene o bien esperas a que pase maese Mido por aquí, seguro que él te lo aclara.

Por ultimo sobre objetivos, si has cogido el kit, tienes bastante terreno salvado, asi que solo deberias coger algun objetivo muy puntual, pero tampoco tendría prisa, esperaría hasta tener claro lo que necesito, de momento te sirven algunos Sigma, pero seguro que un poco mas adelante aparecen más.


Un saludo y ya os contaras
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Re: Un novatillo que se pasa al Reflex Digital
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 11:05:55 pm »
Os,muchas gracias por tu ayuda. No te puedes imaginar de lo que me sirve...porque estoy tan desconectado que me pierdo con mucha facilidad....
Por casualidad, sabes si hay algún hilo colgado que hable de temas generales de inicio a la Fotografía Reflex de Olympus, o en general?
Saludos.
Valero-.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un novatillo que se pasa al Reflex Digital
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2008, 12:50:11 am »
En principio no hay ningún tema muy general sobre el tema, pero quizás te interese alguno de los que se encuentran en las FAQ:

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=795.msg253079#msg253079

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Re: Un novatillo que se pasa al Reflex Digital
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 09:00:07 am »
Hola Liamngls ! el enlace me interesa mucho... En realidad busco temas de fotografía en general, y lo curioso es que siempre acabo leyendo como realizar técnicas con el PS.....
Un saludo.
Valero-.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Un novatillo que se pasa al Reflex Digital
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2008, 12:09:15 pm »
para técnicas de fotografía, puedes echarle un ojo a este blog,tienen cosas muy interesantes, ademas tienes la opción de suscribirte, con la comodidad de recibir todo en tu correo y ver que te interesa, es bastante general, pero en fin, si tienes alguna duda, más concreta, pregunta sin miedo.


Un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Re: Un novatillo que se pasa al Reflex Digital
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2008, 08:45:53 pm »
OS gracias por el link. Me he suscrito, a ver si así me pongo un poco al día...
Saludos.
Valero-.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License