Autor Tema: Qué camino internáutico seguir...  (Leído 2209 veces)

Desconectado Sisifita

• Newbie
  • *
Qué camino internáutico seguir...
« en: 04 de Abril de 2008, 08:44:08 pm »
Buenas,

en un mes me mudo de casa y no sé si cambiar de proveedor de internet. Actualmente tengo contratado el ADSL 1Mb con Telefónica con un Módem USB SpeedTouch (hace bastante que lo tengo ya). En la casa nueva me han dicho que tienen acceso a internet en todas las habitaciones (creo que tienen un router y una salida para internet en cada habitación, aunque no lo tengo muy claro).

Me gustaría que me aconsejárais cuál es la mejor opción, pq ya que cambio que sea para mejor, me gustaría más velocidad de conexión y poder conectar varios ordenadores. No sé qué proveedor de internet funciona bien, cuál es la mejor opción (wifi, router, etc.). No tengo ni idea, así que os agradecería mucho que me guiaráis por el buen camino internáutico!!

Muchas gracias!!

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: Qué camino internáutico seguir...
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 09:17:45 pm »
Buenas,

en un mes me mudo de casa y no sé si cambiar de proveedor de internet. Actualmente tengo contratado el ADSL 1Mb con Telefónica con un Módem USB SpeedTouch (hace bastante que lo tengo ya). En la casa nueva me han dicho que tienen acceso a internet en todas las habitaciones (creo que tienen un router y una salida para internet en cada habitación, aunque no lo tengo muy claro).

Me gustaría que me aconsejárais cuál es la mejor opción, pq ya que cambio que sea para mejor, me gustaría más velocidad de conexión y poder conectar varios ordenadores. No sé qué proveedor de internet funciona bien, cuál es la mejor opción (wifi, router, etc.). No tengo ni idea, así que os agradecería mucho que me guiaráis por el buen camino internáutico!!

Muchas gracias!!

Si quieres más  velocidad contrata más velocidad, para eso no necesitas cambiar de proveedor, lo único que hace falta es que pagues más todos los meses o que contrates otra compañía que te ofrezca más velocidad por el mismo dinero o menos, pero repito que no es necesaro que cambies de compañía.

Para conectar varios ordenadores tampoco necesitas ni cambiar de compañía ni contratar más velocidad, solo tienes que crear una red interna.

Desconectado Sisifita

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2008, 07:28:59 pm »
Buenasss,

muchas gracias por contestar... Lo de la red interna supongo que irá con un cable de red, no? lo que quiero evitar es ponerme a llevar cables de un lado para otro y me han comentado que la mejor opción es comprar un router y con las tomas en cada habitación se conectaría cada ordenador... es así? o estoy completamente confundida? repito que de esto no tengo ni idea, así que si me lo explicaís detalladamente mejor que mejor! Estoy mirando las ofertas de Ya.com, pero no sé cómo funciona, si hay muchos fallos de la conexión y esas cosas.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2008, 07:52:08 pm »
Es que no entiendo bien lo que dices, creo que o lo estás contando a medias o no te lo han explicado bien, yo empezaría primeramente por enterarme bien como es eso de las "tomas".

Con un Switch conectado al router puedes sacar todos los cables que quieras (dentro de los límites del switch) y llevarlos a diferentes habitaciones de la casa, para mi cada uno de esos cables es un toma y siguen siendo cables.

También es posible que en esa casa hayan contratado más de una toma telefónica para internet, si no me equivoco los contratos básicos sólo incluyen una toma de teléfono pero se pueden contratar más ... en ese caso desconozco si se necesita un router en cada habitación (imagino que sí, pero insisto en que no lo sé).

Pero sin lugar a dudas la "mejor" opción es comprar un router inalámbrico con buena potencia, entonces tendrás ADSL en toda la casa sin mayores problemas. Si vas a conectar desde un portátil relativamente nuevo seguro que ya tiene Wi-Fi incorporado, si vas a conectar varios ordeanadores de sobremesa además necesitarías tarjetas de red inalámbricas para esos equipos y por supuesto independientemente de esto puedes hacerlo en modo mixto, por ejemplo un PC de sobremesa con cable y un portátil por Wi-Fi.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License