Autor Tema: Tamaños  (Leído 3006 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Tamaños
« en: 28 de Abril de 2008, 10:56:24 am »
  Hola amigos, hace poco que he empezado a manejar Photoshop CS2 y tengo lagunas importantes que me gustaría que me aclaraseis si es posible; Gracias por adelantado.
MONITOR
      Mi monitor tiene un tamaño real, medido con regla, de 16 x 10 pulgadas.
        La resolución seleccionada en Panel de control/Pantalla/Config es de 1440 x 900 pixels
          La resolución seleccionada en Panel de control/pantalla/Config/Op.Avanzadas/General es Normal: 96 ppp

       Si dividimos estos dos datos nos da 1440/16= 90 ppp  (900/10=90 ppp) y no las 96 ppp seleccionadas.
      ¿Por qué?  ¿Cuál es la  resolución real 90 ó 96?
 
PHOTOSHOP
En Imagen/Tamaño de la imagen una foto tiene los siguientes datos:
Dimensiones en píxeles: 2560 x 1920 píxels
Resolución: 300 ppp
Tamaño de la imagen: 21,67 cm  x  16,26

Si ahora seleccionamos la herramienta Zoom y Tamaño de Impresión aparece en la pantalla la fotografía en cuestión con un tamaño, medido con regla, de:  17,5 cm x 13 cm, es decir más pequeña.
   ¿De dónde sale esta medida y con cuál de las dos saldrá si la llevo a imprimir?

     Gracias. 

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Tamaños
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 12:57:41 pm »
Vamos a ver, lo primero es decirte que son demasiados datos los que manejas y muchos de ellos erroneos.


Por partes, en lo referente a la resolución del monitor, esta viene reflejada por su tamaño en pulgadas y hacen referencia a la diagonal medida de esquina superior a inferior contraria. Dicho esto, cada monitor puede representar resoluciones diferentes, con lo que si somos un poco observadores entenderemos que si pones una resolución menor no quiere decir que en el monitor desaparezcan pixeles sino que la representación física de un pixel de una imagen se lleva a cabo con más pixeles del monitor, puesto que estos son fijos en cada pantalla. Así pues una resolución de 800x600 se realiza igual que una de 1440x900 con la salvedad que la relación de pixeles físicos en una es mayor que en la otra. Esto provoca que si visionas una imagen de mayor tamaño su representación al 100% en el monitor ocupara más espacio en la primera que en la segunda. Para saber exactamente la representación física no debes de tomar como referencia el tamaño con el que aparece en pantalla la imagen pues en primer lugar la medición no suele ser muy exacta y lo principal es que esta ha de ser con la imagen al 100%, además de que debes de tener en cuenta que una cosa es su reproducción en pantalla y otra muy distinta la resolución real para impresión.



En cuanto a Photoshop, para impresión los datos que debes de tener en cuenta son los que te aparecen en la información sobre el tamaño de imagen tal y como nos indicas un imagen con una resolución de 2560x1920 y 300ppp, tendrá un tamaño real en impresión de 21,67x16,26 cm, el tamaño en pantalla depende de que el zoom este al 100% y de la configuración de la pantalla.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Tamaños
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2008, 11:11:55 am »
  Vaya por delante mi agradecimiento por tu respuesta; comprendido el tema del tamaño real al imprimir una imagen desde Photoshop.

  Respecto al monitor creo haber entendido lo siguiente: el tamaño así como el número de píxels de un monitor es fijo (supongamos por poner números sencillos que es de 16 x 16) y queremos visionar una imagen de 3 x 3 píxels.

       Si ponemos en el monitor una resolución de 8 x 8 quiere decir que por cada píxel de la imagen el monitor usará 16/8=2 píxels con la que la imagen ocupará 6 x 6 = 36 píxels.
       Si ahora cambiamos la resolución a 4 x 4, cada píxel de la imagen se representará con 16/4= 4 píxels y la imagen ocupará 12 x 12 = 144 píxels.

           Por favor dime si esto es correcto, y si lo he entendido mal discúlpame.    Gracias. 

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Tamaños
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2008, 12:12:06 pm »
Pues si, lo has entendido correctamente, la resolución máxima que puede representar un monitor coincide con la resolución real del mismo (en dicha resolución la paridad entre monitor e imagen sería de 1-1), aunque has de tener en cuenta, que mi explicación es más bien genérica sin entrar en detalles específicos y técnicos que quedan fuera de la naturaleza de este foro, además por otra lado, tendría que tirar de documentación  :haha: :haha: :haha:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License