Autor Tema: Textura y color (Peñalara)  (Leído 4692 veces)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
Textura y color (Peñalara)
« en: 15 de Mayo de 2008, 11:05:44 am »
Tomada a mis coleguillas el lunes 28 de Abril en la ruta a Peñalara. Como podeis ver hay que subir buenas pendientes y se hace camino al andar.

Espero que os guste.
Saludos
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Ciber_99

• Iniciado
Re: Textura y color (Peñalara)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2008, 03:44:43 pm »
Buena foto, procesado y el punto de vista, me encanta, los colores correctos y la luz muy bien, buen trabajo.

cIBER_99
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado pepsila

• Member
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 03:48:48 pm »
la veo muy correcta me gusta saludos ;-)

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 07:43:03 pm »
Tu labor la has hecho a la perfección, está muy bien expuesta y realizada sólo que la foto en si no dice mucho por si misma, el cielo, la luz y la composición en si no te ayudan mucho, tienes que intentar ya que sales a esos lugares tan fotografíables, buscar la luz de la tarde o la del amanecer, tirar "hacia el valle" buscando la niebla, nubes, algún efecto meteorologíco, etc o apoyos para realizar una toma más completa.

Dicho todo que ya me conoces con mucho cariño -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 09:06:44 am »
Tu labor la has hecho a la perfección, está muy bien expuesta y realizada sólo que la foto en si no dice mucho por si misma, el cielo, la luz y la composición en si no te ayudan mucho, tienes que intentar ya que sales a esos lugares tan fotografíables, buscar la luz de la tarde o la del amanecer, tirar "hacia el valle" buscando la niebla, nubes, algún efecto meteorologíco, etc o apoyos para realizar una toma más completa.

Dicho todo que ya me conoces con mucho cariño -;)

Dabo, agradezco mucho tus comentarios, algunos los puedo aplicar simplemente eligiendo otras fotos para presentarlas en el foro. Algunos consejos (buscar luces de amanecer, atardecer...) son imposibles de aplicar en estas fotos tomadas en la práctica del senderismo.
No hay tiempo para pensar. Si tomas más de un par de fotos en un mismo sitio, los colegas se han alejado 300 metros y tienes que recuperar el camino acelerando la marcha. Una marcha de entre 15 a 20 Km. con acelerones y con casi 70 tacos es demasiado para mi body serrano.
Lo que no me gusta es la coletilla final porque creo que no me conoces. A mí no me molestan los comentarios. Se que los haces con la mejor intención. Te los agradezco de verdad y me han ayudado muchísimo.
Yo aquí sólo pretendía fotografiar la piedra de granito con líquenes fosforito, rodeada de vegetación.
Un abrazo.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado evuchi

• Iniciado
    • Senderos de Ilusión
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2008, 08:17:05 pm »
 Esta foto no destaca por el paisaje en sí, y desde luego sin caminantes... no habría foto pero considero que los has encajonado demasiado, no hay cielo, están como atrapados...  :-d
De lo que no se podrán quejar jamás es de los books que les realizas jeje! ... estarán encantados de hacer de modelos... Que envidia, a mi  me agobia andar demasiado por la montaña...
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2008, 01:29:30 pm »
Esta foto no destaca por el paisaje en sí, y desde luego sin caminantes... no habría foto pero considero que los has encajonado demasiado, no hay cielo, están como atrapados...  :-d
De lo que no se podrán quejar jamás es de los books que les realizas jeje! ... estarán encantados de hacer de modelos... Que envidia, a mi  me agobia andar demasiado por la montaña...

Sólo pretendía sacar la piedra con los líquenes fosforito y la vegetación, incluida la flor amarilla del fondo. Lo demás es pura decoración.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 06:21:37 pm »
La veo correcta pues la composición en diagonal la dinamizan (tan solo le hubiera dado algo de aire por arriba para no asfixiar la escena y los elementos más próximos a esa zona), quizás el mayor factor en tú contra haya sido la iluminación pues se crea un alto contraste que dado que expones para las luces evitando la sobre-exposición, sacrificas las sombras provocando cierto grado de sub-exposición quedando sin apenas detalles estas últimas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2008, 10:28:38 pm »
Lo sé Doctor lo sé y no sabes como valoro tu esfuerzo continuo,
Sólo pretendía sacar la piedra con los líquenes fosforito y la vegetación, incluida la flor amarilla del fondo. Lo demás es pura decoración.
Saludos.

Es lo que suele suceder, el fotógrafo se trae algo a casa y como estaba allí lo ve de otra manera pero en este caso comento sobre lo que veo, un abrazote y sigue, no pares  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado mayee

• Iniciado
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2008, 11:12:01 pm »
A mi me gusta ese punto de vista, esa sensación de "mirar parriba". Y desde luego, senderismo y fotos son casi incompatibles, pero lo primero te ayuda a conocer sitios nuevos que luego, puedes ir tranquilamente a fotografiar.  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License