Autor Tema: Hola de nuevo!  (Leído 5577 veces)

Desconectado alvarete82

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Hola de nuevo!
« en: 27 de Mayo de 2008, 10:58:33 pm »
Hola a todos, hace muchiiiiisimo tiempo que no posteo por aqui, ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez, aunque si me acuerdo de lo que he aprendido de muchos de vosotros, mido, dabo, chuchi y en especial Jaleo, que no se si sabrás quien soy, jeje

Para refrescarte un poco la memoria, yo posteaba en la epoca que tu tenias la Sony F717 (tenia la misma que tu) antes de que pasaras a la F828, asi que ya ves el tiempo que hace.

Bueno, despues de saludaros queria pediros consejo para comprame mi primera reflex digital, que despues de todo y de conseguir algo de dinero me gustaria comprarme, la sony tiene un fallo y creo que la reparacion me va a costar mas de la cuenta, aunque no se seguro donde está el problema.

Sobre el presupuesto mas o menos dispongo de entre 470 - 500 € como mucho y estoy barajando varias opciones que serian la Nikon D60, Canon 400D y Sony A200 o la A300.

De todas estas las que mas me llaman la atencion son las sony, aunque no se realmente la diferencia que hay entre las 2, a parte del precio k son unos 25€ mas. Espero que me saqueis de dudas y se me aclaren un poco las ideas, a ver si no tardo mucho en iros enseñando algunas fotos.  :haha:

P.D: Perdonad por el tostón de post   :-x

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 08:37:17 am »
Querido amigo Alvarete  me alegro mucho de saludarte  ...pues claro que me acuerdo de ti, claro  , pasamos buenos mom,entos comentando fotos........

ahora tengo una canon 40D  hace 6o7 meses....

no sabria que camara recomendarte  pues no entiendo demasiado  si te pones en un foro de canonistas te diran  que lo mejor  canon  si lo haces en nikonistas  pues lo correspondiente  y si lo haces en sony  pues  mas de lo mismo  , yo creo que son accionistas de la marca camuflados... :-D :-D :-D

si te sirve   te dire que para mi manera de hacer fotos  tenia claro que queria que tuviera previsualizacion, leete en los foros citados  lo que eso significa  y que prestaciones tiene esto de la previsualizacion,,,,creo que lo entenderas facil   hace lo mismo que tu compacta  se ve  la exposicion   en la pantalla antes  del disparo....( sabes que con las reflex  se mira por el visor  y solo despues del disparo  ves el resultado en pantalla, los puristas te recomendaran  esta forma de disparo  como unica posible  , pero creo que a ti  estas cosas del purismo te dan igual  no??  las marcas ultimamente incorporan çla previsualizacion  en reflex porque se han dado cuenta de que tiene mercado  y es util )..  por lo que si te decides  por la canon 400   mirate la 450  que si tiene previsualizacion......las sony  no se si lo tienen    y nikon creo    que algo hay.....  en fin  me voy al curro alvarete  un fuerte abrazo  y ya te contestaras  los demas aver que opinan :-d :-d :-d :-d

PD...en mi firma tienes mi galeria...espero te guste.......mas abrazos


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 11:04:32 am »
Para la Canon y la Nikon vas a ir un poco justo de presupuesto, si te decides por alguna de las dos asegúrate de que llevan al menos un objetivo y no de que estés comprando solamente el cuerpo.

Las diferencias entre la A200 y la A300 de Sony las puedes ver aquí:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a200-especificaciones,3575.html
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a300-especificaciones,3656.html

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 03:21:44 pm »
Cuanto tiempo amigo, me alegra volver a leerte y espero seguir haciéndolo cuando tengas la cámara nueva y empieces a llenar tarjetas.

En referencia a tus dudas, pues bien, yo soy de los que te ha comentado el amigo Jaleo de los imparciales, pues soy canonista y no veo más allá del blanco y la linea roja de sus objetivos  :haha: :haha: :haha: pero bueno, creo que en tú posición y dado que no tienes objetivos que aprovechar, influye más en la decisión el presupuesto del que dispones pues tratandose de los modelos de iniciación en las reflex, más o menos todos ofrecen las mismas opciones y caracteristicas, quizás un punto a favor de la canon es lo bien que gestiona el ruido en isos altos, por lo demás pocas diferencias existen.
Dicho esto, he de indicarte que mires ya que es tú entrada en el mundo reflex la opción de marcas que utilicen el formato de los cuatro tercios pues es el indicado para el mundo digital, en este enlace puedes ver algo que se ajusta al presupuesto y que te podría servir

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-420-especificaciones,3730.html

espero no haberte liado más y que sea cual sea tú decisión compartas con nosotros el resultado de tú compra.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2008, 04:29:07 pm »
añadiria que la compra de la primera reflex es importante  , como te indica mido ,   cambiaras el cuerpo de la camara con el tiempo  pero no los objetivos  por lo que estaras ligado a esa marca tiempo y tiempo  ,,,,,,a no ser que tengas mucha pasta  aunque a estas alturas creo que ni tú, :-D  ni mido, ;-) ;-) ni yo ;-) ;-) correremos esa suerte en esta vida.............

Desconectado alvarete82

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2008, 05:13:54 pm »

Si me podeis explicar eso del formato de los cuatro tercios.......ando muy muy perdido con estos temas y con el tema de objetivos (nunca he llegado a tener ni  una reflex analogica, asi que imaginaros   :verysad: )

Lo que si estoy viendo que me interesaría mucho tener es la previsualizacion en pantalla de la fotografia igual que las compactas, que por lo que veo la sony A300 si que lo lleva, y tambien la canon 450D (si no me equivoco), pero esta ultima ya me sale unos 75€ mas cara que la sony y eso ya es exprimir demasiado mi presupuesto.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2008, 05:24:13 pm »
Bueno a groso modo el estándar cuatro tercios viene a ser un sistema nuevo, creado desde cero para aprovechar al máximo el sistema digital. En principio las lentes de este sistema están fabricadas específicamente para su uso en reflex digitales y su construcción esta encaminada al mejor aprovechamiento de la luz por el sensor, es un sistema abierto lo que implica que puedes utilizar dichos objetivos sean cual sea su fabricante en cualquier cuerpo independientemente de la marca que sea. El factor de multiplicación focal es 2 con lo que aunque pierdes focales angulares, ganas en teles pues un objetivo por ejemplo de 70-200mm se te convierte en un 140-400mm. En fin para mi si no fuera por lo que es, no dudaría en invertir en este sistema.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado alvarete82

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2008, 10:50:28 pm »

Hola de nuevo.

Ya lo tengo todo hecho, al final me he pedido la Sony Alpha 300, aunque tardarán unas 2 semanas en mandarla porque ahora mismo en redcoon no la tienen disponible, aunque sinceramente le sigo dando muchas vueltas a eso de comprar una camara que luego no tenga problemas con los objetivos que pueda comprar cuando en un futuro cambie el cuerpo de la camara.

Por lo que me estoy planteando muy muy seriamente el hecho de hacer un sobreesfuerzo para cambiar la sony por la canon 450D (Mido, he estado mirando la olympus que me has dicho, pero me interesa mucho la previsualizacion en pantalla) . Además hace un par de dias estuve viendo la sony y la canon en el corte ingles y la canon es una pasada, se nota la diferencia de tamaño y se ve mas manejable, y la pantalla de 3"......

Pues lo dicho, espero vuestros ultimos consejos, xq si me decido mañana mismo llamo para que me cambien la sony por la canon.

Un saludo, y perdon otra vez por la pesadez  :verysad:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2008, 12:19:52 pm »
La Olympus E-420 si que tiene previsualización, lo que si que existe una diferencia notable con respecto a la canon, pues pertenecen a gamas diferentes y ahí  la diferencia de precio.


De todas formas yo sigo pensando en que la canon es la mejor opción (canonista hasta la muerte). :haha: :haha: :haha:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Hola de nuevo!
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2008, 07:06:04 pm »
venga Alvarete comprate la 450 y no te comas mas el coco.........ya nos pondras fotos...un abrazo amigo.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License