Autor Tema: Agilizar trasvase de fotos  (Leído 4446 veces)

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Agilizar trasvase de fotos
« en: 28 de Mayo de 2008, 06:42:10 pm »
Hola, tengo una cámara Camedia Olympus, y de vez en cuando paso algunas fotografías al portátil. Como fuente de alimentación de la cámara utilizo un aparato artesanal que cumple su cometido, pero que implica un incómodo engorro de cables y un ajuste previo del voltaje. Sin duda lo más cómodo es trasvasar las fotos mediante el lector de tarjetas del equipo, pero en su manual de instrucciones sólo se mencionan las tarjetas SD como susceptibles de ser usadas para dicha función, y la de mi cámara es xD Picture Card.  Por todo ello -y desde mi ignorancia sobre esta cuestión técnica- supongo que una agilización del trasvase de imágenes pasaría por alguna de estas vías:

   1) comprar un alimentador adecuado (más cómodo y fiable) para la cámara;

   2) hacerme con algún dispositivo que amplíe la versatilidad del lector de tarjetas de mi portátil (no sé si tal periférico existe);

   3) o cambiar la cámara por otra que use tarjetas SD. 

   En caso de necesitar esa mayor rapidez y comodidad para el trasvasado de fotos, ¿cuál de las tres opciones anteriores sería la más barata?

     

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Agilizar trasvase de fotos
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 09:02:47 pm »
Para mi la mejor opción es duda alguna la segunda, compra un lector de tarjetas que incluya entre los formatos de lectura la XD y asunto resuelto, no creo que te salga muy caro pues yo compre uno de esas características hace más de un año de la marca Ovislink y no me costo más de 15€ así que me imagino que ahora lo podrás comprar más barato, además de haber más marcas en el mercado.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Agilizar trasvase de fotos
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 12:44:53 pm »
Te agradezco la respuesta, Midomar3D. E imagino que esos lectores de tarjetas adicionales, por así llamarlos, no precisan de ningún requerimiento técnico especial del ordenador, quiero decir, basta conectarlos a un puerto USB como un pentdrive o una disquetera, sin más, ¿no?

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Agilizar trasvase de fotos
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2008, 12:53:26 pm »
Te agradezco la respuesta, Midomar3D. E imagino que esos lectores de tarjetas adicionales, por así llamarlos, no precisan de ningún requerimiento técnico especial del ordenador, quiero decir, basta conectarlos a un puerto USB como un pentdrive o una disquetera, sin más, ¿no?

Hombre, el nombre exacto o el nombre por el que te será más fácil localizarlos es: lectores de tarjetas.

Se enchufan y se desenchufan tal cual, como cualquier dispositivo USB.

Yo me compré uno para el portátil y me salió por 6 euros ... los tienes a patadas, de todos los gustos y colores.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Agilizar trasvase de fotos
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 01:11:18 pm »
Una cosa que debes de tener en cuenta es que el lector sea usb 2, pues aunque ya es extraño encontrar usb 1, todavía los tienen algunas tiendas en stock y la verdad es que si tu portátil posee lo más probable usb 2 la diferencia de lectura es considerable.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Agilizar trasvase de fotos
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2008, 06:26:11 pm »
Pues nada, compraré uno de esos lectores de tarjetas lo antes posible. Tendré en cuenta eso del usb2, más que nada preguntando al escoger alguno, porque desconozco cuál es la diferencia entre usb1 y usb2.

  Un saludo y gracias a los dos.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Agilizar trasvase de fotos
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 12:26:53 pm »
Pues nada, compraré uno de esos lectores de tarjetas lo antes posible. Tendré en cuenta eso del usb2, más que nada preguntando al escoger alguno, porque desconozco cuál es la diferencia entre usb1 y usb2.

  Un saludo y gracias a los dos.

La única diferencia notable es la velocidad de transmisión de datos;

Usb 1.0 = 1,5 mb/s (velocidad real aproximada de unos 200 kb/s)

Usb 1.1 = 12 mb/s (velocidad real aproximada de unos 2 mb/s)

Usb 2.0 = 480 mb/s (velocidad real aproximada de unos 60-70 mb/s)


Actualmente creo esta en fase beta el Usb 3.0 que rondara una transferencia de 4,8 Gb/s real aproximada de unos 600 mb/s.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Agilizar trasvase de fotos
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 06:30:57 pm »
Muchas gracias por la aclaración, Midomar3D.  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License