Autor Tema: Instalar impresora de Red a muchos Pc´s  (Leído 2305 veces)

Desconectado Iscate

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Instalar impresora de Red a muchos Pc´s
« en: 29 de Mayo de 2008, 06:42:27 pm »
Bueno en realidad esta mañana mientras instalaba una impresora de red Epson 2600 me surgieron varias dudas.

Hemos comprado una Epson 2600 y hemos quitado nuestra antigua HP 4100, bueno pues esta mañana he tenido que ir pc por pc con Cd en mano instalando el software, pero me surgió la duda .. habría manera de configurar esta instalación a los  50 pc´s automáticamente y llame al Servicio Técnico de Epson, pues con la idea de que me dijeran pues sí, meta usted el cd en una maquina de esa red y vaya a tal opción y después a tal otra y ponga las direcciones ip de las maquinas que quieran imprimir por ahí, o diga de tal ip a tal otra, todas imprimen por aquí.. Pero no.. dice que no hay otra opción.

1º Alguien sabe algún truco más rápido para esto?

La segunda cuestión surge porque uno que trabaja en la oficina vio lo que hacia y me dijo, eso se hace mas rápido instalandolo en un pc y después la pones compartida y en los demás pc la buscas y te copia el drivers de ese primer pc y ya esta... y yo le dije sí y cuando apagues el pc "servidor" no puedes imprimir, y él me dijo sí porque ya no necesita los drivers.
Pues se hizo la prueba y efectivamente no se puede imprimir... yo lo sabia pero aquel, que por cierto presume que es "técnico informático", pues se ve que no, y seguía con que si, que sí y que algo estaba roto.

2º Cuando se comparte una impresora de esta manera, el cliente de ese servidor copia todos los drivers?
Lo único que hace es usar su puerto?
Y si yo le hubiera cambiado el puerto al pc cliente y en vez ponerle la del pc servidor le pongo la ip de la impresora funcionaria?

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Instalar impresora de Red a muchos Pc´s
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2008, 09:38:37 pm »
Revisa este Enlace
El caso puede ser similar
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License