Autor Tema: Aveiro - Portugal (Añadida descripcion del lugar)  (Leído 6138 veces)

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Aveiro - Portugal (Añadida descripcion del lugar)
« en: 31 de Mayo de 2008, 08:13:15 pm »
Aveiro es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Aveiro, en la región Centro y subregión del Baixo Vouga, situada cerca de 55 km al norte de Coimbra y con cerca de 60 000 habitantes.
Capital del Distrito de Aveiro, en la región Centro y subregión del Baixo Vouga, situada cerca de 55 km al norte de Coimbra y con cerca de 60 000 habitantes.
Las primeras menciones que hacen referencia a la ciudad datan del siglo X, pero no es hasta el siglo XIII que es elevada a la categoría de villa. En aquella época, la población se desarrollaba en torno a la iglesia principal consagrada a San Miguel Arcángel, aunque este monumento no existe actualmente.
La buena situación geográfica de Aveiro ha beneficiado su crecimiento. Las salinas que abundan en aquella zona, la pesca y el comercio marítimo han constituido la base económica de la ciudad.
En 1759, Aveiro se convierte en ciudad y unos años después se convierte en sede de la diócesis que lleva el mismo nombre. En el siglo XIX, llegan a la ciudad nuevas mejoras debido a su condición. Hecho que la impulsará a ocupar, actualmente, un lugar destacado en el contexto económico nacional.
Una foto de nuestra estancia en Portugal el puente de mayo.
La fotografía  muestra el  tramo principal de uno de sus canales, fuimos a última hora y pudimos ver esta puesta de sol realmente bonita, por supuesto volvimos de nuevo de dia para poder pasear por dicha ciudad y disfrutar de sus canales.
Espero os guste, o al menos no os disguste mucho, un cordial saludo a tod@s. Gracias por comentar.

Aveiro (Portugal)

Enlace a Google Maps del lugar:

http://maps.google.es/maps?client=firefox-a&hl=es&q=aveiro&ie=UTF8&t=h&layer=x&sll=40.641185,-8.653617&sspn=0.225738,0.265504&ll=40.641271,-8.655102&spn=0.003704,0.00721&z=17
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado César Ruiz

• Iniciado
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Aveiro - Portugal
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 08:37:55 pm »
Magnífica imagen Antonio, manejas muy bien el rango dinámico y no se puede negar que tiene tu estilo, además, has elegido muy bien la perspectiva. Muy buena.
 :)
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado evuchi

• Iniciado
    • Senderos de Ilusión
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2008, 06:49:40 pm »
Personalmente, lo que más me llama la atención de todos elementos que forman parte de la postal son los edificios reflejados en el agua, lo bien que se ven. Pero también pienso que es una pena que este plano se solape con la barquita de la izquierda, porque hace que ésta pierda un poquito de protagonismo, todo esto es una opinión a nivel compositivo y siempre subjetiva claro. También que conste que me gusta el procesado que lleva y ese cielo.
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado mayee

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2008, 10:45:02 pm »
A mi me da la sensación de ver demasiadas cosas a la vez y como que se me lía la vista. No me convence mucho esta foto.
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 12:30:10 am »
Quizás la parte derecha como dice Mayee despista un poco pero tanto la luz que era una pasada como el trabajo con el rango dinámico como han dicho están muy logrados pero lo que más me gusta son los reflejos, están perfectos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 12:36:11 pm »
Muy lograda la exposición y esos reflejos son el todo en la escena, así que podrías prescindir de parte del lateral derecho y no se si será mi vista o que, pero me da la impresión de estar ligeramente caída hacia la izquierda.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

• Administrator
  • *
    • Mis chorradicas
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 01:48:24 pm »
Pues los reflejos son la caña... a mi no me termina de gustar son molestos coches  :-D :-D :-D :-D

Es una contraposición muy chula, lo nuevo y lo antiguo, me gusta la idea

aparte me da la sensación de estar un pelín caidita.  Estos HDR ya me gustan más...

Desconectado Hewe

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2008, 02:32:45 pm »
Ah, que es algo del HDR ese...pues sí que me gusta, los colores salen estupendos  :)
Hp Photosmart 945

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2008, 05:05:22 pm »
Pues los reflejos son la caña... a mi no me termina de gustar son molestos coches  :-D :-D :-D :-D

Es una contraposición muy chula, lo nuevo y lo antiguo, me gusta la idea

aparte me da la sensación de estar un pelín caidita.  Estos HDR ya me gustan más...

Que jodio, dice que le molestan los coches, si salen muy poco en la escena  :mrgreen:
No es un HDR, es un tratamiento por zonas y laborioso la verdad, una veces se consiguen resultados aceptables y otras pues no tanto, cuando me llegue el nuevo portatil con la pantalla de mayor definicion sacare algo mas partido a las fotos, pues mi viejo monitor LG775ft, ya no da para mas, y es que el muy... no se rompe ni para atras y hay esta aguantando y por otra parte jodi... algunas fotos pues a veces me falsea lo que yo veo en el y lo que es en realidad, echandome a perte el trabajo  :ciego:
Un saludo a todos y gracias por comentar.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Aj

• Administrator
  • *
    • Mis chorradicas
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2008, 05:28:49 pm »
Que jodio, dice que le molestan los coches, si salen muy poco en la escena  :mrgreen:
No es un HDR, es un tratamiento por zonas y laborioso la verdad, una veces se consiguen resultados aceptables y otras pues no tanto, cuando me llegue el nuevo portatil con la pantalla de mayor definicion sacare algo mas partido a las fotos, pues mi viejo monitor LG775ft, ya no da para mas, y es que el muy... no se rompe ni para atras y hay esta aguantando y por otra parte jodi... algunas fotos pues a veces me falsea lo que yo veo en el y lo que es en realidad, echandome a perte el trabajo  :ciego:
Un saludo a todos y gracias por comentar.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Pues chico, te ha quedado niquelado el tratamiento. 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License