Autor Tema: No aparece el escritorio en XP  (Leído 5528 veces)

Desconectado EoloCan

• Junior Member
  • **
No aparece el escritorio en XP
« en: 21 de Junio de 2008, 12:59:39 am »
Muy bienas a tod@s,

Tengo XP 64 y desde hace unos días inicio el pc y no se muestra el escritorio. Tengo que arrancar cualquier programa con ctrl+alt+supr. He intentado arrancar a modo de prueba de fallos y nada. Ejecuto "msconfig" y cuando se abre la pantalla "Utilidad de configuración del sistema", no encuentro "BOOT.INI" con el fin de marcar la casiila de "/SAFEBOOT en "Opciones de inicio". He restaurado el sistema a varias fechas y windows me dice que no se realizaron cambios. Supongo que será algún virus, digo yo. ¿No me queda otra que formatear  :fadao: :fadao: :fadao:?

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Desconectado Liamngls

• Iniciado
    • Manuales-e
Re: No aparece el escritorio en XP
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 01:15:50 am »
Puedes probar a arrancar con el CD de Windows y utilizar la opción de Reparar.

Desconectado EoloCan

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 02:03:26 am »
Puedes probar a arrancar con el CD de Windows y utilizar la opción de Reparar.

Gracias por la respuesta pèro no ha hecho falta; un simple escaneo con anti-troyanos online y problema resuelto.

Saludos.

Desconectado EoloCan

• Junior Member
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 02:23:09 am »
Pues no, no ha sido tan fácil. He descargado unas actualizaciones de windows y a mitad de instalación, se ha apagado el pc solito. He reiniciado y nada, otro reinicio y el mismo problema y mientras estaba escribiendo este post, ha aparecido la barra de herramientas y el resto de cosas que suelen aparecer. Iba a insertar el cd de windows para irme a la opción de reparar pero no la he visto por ningún lado así que he estado a punto de formatear. Como odio la informática cuando me atranco  :cry: :cry: :fadao:

Gracias de todas formas.

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2008, 04:31:42 am »
Reinicios espontaneos me huele mal, estos generalmente se deben a dos causas o quizas 3
La primera y mas usual es por el cooler defectuoso, al no enfriar lo suficiente, el procesador se bloquea por seguridad para no quemarse y la maquina se reinicia esto independientemente del SO
La segunda es menos frecuente pero tambien muy factible y es por errores en el disco, el SO no puede continuar su lectura y la pc se reinicia
La tercera es por contaminación de virus pero generalmente hay un avisa de reinicio como el caso del Blaster, Saser y otras variantes

Para el primer caso hay que revisar la temperatura o el funcionamento del cooler si produce ruidos o cosas asi
Para el segundo caso hay que correr scandisk para revisar la integridad del disco
Para el tercer caso habra que correr un antivirus desde DOS

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Peibol

• Junior Member
  • **
    • Zoocial
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2008, 11:28:25 pm »
Humm, intenta averiguar si los reinicios tienen un patron, el otro día el pc del curro se puso a reiniciar cada vez que abría "cmd" y esto resulto en un virus gusano, el equipo y la red inusables ambos. Escanea con alguna herramienta no vaya a ser.

Salu2
Nikon D80 con AF-S Nikkor 18-135mm 1:3.5-5.6G, Nikkor 50mm 1:1.8 focal fijo, Tokina 11-16 y Sigma 70-300 APO.

Desconectado EoloCan

• Junior Member
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2008, 10:37:26 am »
Gracias a todos por vuestra ayuda. De momento, desde el viernes, nada ni uno sólo reinicio y el escritorio se muestra perfectamente. Lo he tenido varias horas en funcionamiento y perfecto. A ver si hay suerte y el tema sigue así.

Saludos.

Desconectado EoloCan

• Junior Member
  • **
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2008, 10:27:08 pm »
Para el primer caso hay que revisar la temperatura o el funcionamento del cooler si produce ruidos o cosas asi
Para el segundo caso hay que correr scandisk para revisar la integridad del disco
Para el tercer caso habra que correr un antivirus desde DOS

Pues mostrarse el escritorio se muestra perdo tarda mucho en hacerlo. Oigo el disco duro (no sé cuál exactamente  :-x porque tengo dos) con ese ruido de "rrrrrrrrr" cuando inicio la sesión, se para y vuelve otra vez pasados unos minutos para ya mostar el escritorio al completo.

El cooler no hace ruido, vamos, no más que el habitual. Voy a hacer un scandisk de los discos duros a ver qué tal y lo de correr un antivirus desde DOS como que no tengo ni idea pero el San Google está para algo. Ya os comentaré.

Gracias por leer el tostón.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License