Autor Tema: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES  (Leído 2950 veces)

Desconectado PESUR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« en: 13 de Junio de 2008, 03:26:15 pm »
me estoy planteando hacer tres particiones en mi disco duro ya que es de 250 gb. en una particion instalar el s.o., en otra documentos, fotografias...etc y en otra una copia de seguridad. pero el problema es que no he visto nunca un disco duro particionado y no se como se trabajaria con las particiones. como mandar los datos de una particion a otra....
me podriais recomendar alguna tutorial o algunos trucos para el caso. Llevo tiempo mirando por diversos foros y no encuentro nada. supongo que si no hay nada es que no sera complicado ni problematico, pero el problema es que no  he visto nunca un disco con particiones ni como se trabaja con ellas.
 gracias

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2008, 04:04:08 pm »
Funcionan como si fueran carpetas. Mueves los archivos igual copiar/pegar o cortar/pegar. Con el formateo por ej si quieres formatear un dia la particion de las fotos solo se formatea esa y las demas se quedan intactas.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2008, 04:07:16 pm »
Por lo que comentas, creo que nunca haz particionado un disco, por lo que te sugiero que sea alguien con experiencia quien lo haga para que no pierdas tu información
Por lo demas es como te comenta Choche, solo copiar y pegar o seleccionar la unidad en la que se va a guardar la información
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado PESUR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2008, 06:19:29 pm »
particionar no he particionado pero si he formateado e instalado el xp algunas veces. no creo que tenga problema en particionar he recopilado mucha informacion al respecto.el ordenador me va lento cuando se ralentice un poco mas y tenga que formatearlo aprovechare pra crear la particion. lo de como trabajar con particiones ya me imaginaba que seria algo asi.
bueno muchas gracias por la informacion

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2008, 08:27:59 pm »
Revisa estos enlaces de nuestro blog, te pueden ayudar, http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/19/particiones-y-discos-duros/
http://cajondesastres.wordpress.com/2007/05/30/organizarnos-para-proteger-nuestros-archivos/

Me parece una buena idea lo que estás pensando, y no te preocupes por tener 3 particiones, yo tengo 2 discos duros y en cada uno tengo 3 particiones por lo que en total tengo 6, tan sólo es cuestión de organizarse y tener claro que guardas en cada uno.

Saludos

Desconectado PESUR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2008, 04:07:17 pm »
me gustarian que me confirmaran si las particiones al ser solo para almacenamiento deberia crearlas como unidades logicas y no como parti ciones primarias-
gracias

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2008, 08:16:36 pm »
En cada disco, independientemente de que sea sólo para almacenamiento, yo tengo una primaria y el resto todas lógicas.

Saludos

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 03:22:37 pm »
Antes de particionar hay que  hacer una planificación del uso del sistema , hay que hacer redireccionamientos de carpetas a otras particiones para que de esta manera el espacio destinado a la partición del sistema sea del menor tamaño posible y esto trae como beneficio el de poder realizar tareas de mantenimiento con mayor rapidez , como sería el caso de desfragmentar, tarea que requiere ser ejecutada con relativa frecuencia para mantener ágil el sistema.
Si usas Xp, sugiero destinar 15 gigas a la partición del sistema, tener otra partición de también unos 15 gigas para guardar allí documentos de uso frecuente y el resto del espacio con otra partición destinada a almacén de archivos en donde tendrán poco movimiento y por lo tanto menos posibilidad de fragmentación tendrán.
Sugiero además crear en el escritorio accesos directos a las particiones y además instalar un catalogador de volúmenes como por ejemplo el "Cathy" gratuito y muy bueno que permite gestionar desde un solo lugar todas las particiones y además todos tus medios de alacenamientos (CDs/DVDs, etc), previo catalogado de los mismos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License