Autor Tema: Pedraza – Segovia  (Leído 2933 veces)

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Pedraza – Segovia
« en: 22 de Junio de 2008, 06:45:39 pm »
Pedraza, localidad y municipio de la provincia de Segovia, situado a 37 km al Nordeste de Segovia capital y con una población residente de unos 500. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Resulta de especial interés visitar la antigua cárcel, hoy convertida en museo.

La noche de las velas:

Esta celebración congrega todos los años a una enorme cantidad de visitantes. Tanto los habitantes como muchos visitantes adornan la población con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.

Curiosidades:

De Pedraza eran varios conquistadores que fundaron las ciudades de Pedraza y Pedraza La Nueva en el estado venezolano de Barinas. La ciudad de Nuestra Señora de Pedraza fue fundada por Gonzalo Piña Ludueña, natural de Gibraltar, en 1591, en honor del Dr. Antonio González, gobernador del Nuevo Reino de Granada, quien era natural de la villa segoviana de Pedraza. Los comienzos de esta ciudad fueron bastante duros y fue destruida en varias ocasiones por los jirajaras, hasta el punto de que terminaron fundando otra ciudad unos años después más hacia el este, con el mismo nombre de Pedraza. Sin embargo, como la antigua población continuó a pesar de todo en la ubicación original, comenzaron a diferenciarse con los nombres de Pedraza y Pedraza La Nueva, esta última con el nombre actual de Ciudad Bolivia, de más de 20.000 habitantes, capital del municipio Pedraza.

Algunos historiadores sitúan el nacimiento del Emperador Trajano en esta localidad, la antigua Meterosa nombrada ya por Tolomeo. Su castillo  fue construido entre los siglos XIV y XVI. Perteneció a las familias Herrera y Fernández de Velasco (duques de Frías y condestables de Castilla). En 1529 los hijos del rey de Francia, Francisco I, fueron rehenes en este castillo.
El pintor Zuloaga tuvo su estudio en la torre del homenaje de este castillo.
Nosotros visitamos este bello pueblo a finales de marzo y el agua nos estropeo en parte la visita, aun así sacamos todo el provecho que pudimos.
Muy recomendable para todos aquellos que deseen pasar un dia muy agradable lleno de madrileños por sus calles, esto último es cierto, que también tienen derecho a viajar.
Espero os guste la fotografía, un cordial saludo a tod@s.

Pedraza – Segovia

Enlace a Google Maps de lugar, en este caso la resolución es penosa:

http://maps.google.es/maps?hl=es&client=firefox-a&channel=s&q=pedraza+segovia&ie=UTF8&ll=41.13067,-3.812535&spn=0.007338,0.013132&t=h&z=16
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Aj

• Administrator
  • *
    • Mis chorradicas
Re: Pedraza – Segovia
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2008, 10:24:41 am »
Me gusta como ha quedado la toma, pero quizá hubiese sacado algo menos de pared y darle un poco más de protagonismo a la calle (si hubiese sido posible, vamos... )

Desconectado evuchi

• Iniciado
    • Senderos de Ilusión
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2008, 10:17:02 pm »
Vaya documento AntonioVa ! jeje!  A ver no me termina de convencer la tonalidad de la casa, la veo muy cálida, muy anaranjada, pero si me gusta el encuadre elegido, tal cual. Parece muy auténtico Pedraza, me recuerda un poco a Aínsa la torre románica del fondo.
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Ciber_99

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2008, 09:49:52 am »
Me gusta la foto, el encuadre, que le da esa sensacion de profundidad, la gente del fondo, en fin me encanta.

ciber
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado txonsita

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2008, 01:29:35 pm »
hola!!

Me gusta.... la unica pega que podria poner yo en cuanto a composicion es que igual moviendote un pokito mas a la derecha (en el caso de ser posible, claro) evitarias k el plano de la casa y el plano de la torre se solapasen....aunke bueno no se si seria fisicamente posible jejejje pero bueno es un consejo para proximas tomas  :destroyer: :destroyer: Muy bien la diagonal marcada por el camino que sale de la esquina inferior izquierda. Incluir a la gente un acierto tambien.

un saludo!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2008, 09:44:51 pm »
... a lo ya comentado, poco queda por añadir. Como siempre, agradecerte la documentación tan detallada con la que acompañas tus trabajos. Me gusta el resultado.

|o| |o| |o|
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License