Autor Tema: configurar red doméstica (SOLUCIONADO)  (Leído 3129 veces)

Desconectado x-jota

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
configurar red doméstica (SOLUCIONADO)
« en: 20 de Julio de 2008, 12:08:16 pm »
Hola colegillas, espero que esteis pasando unas buenas vaciones. Hacia tiempo que no visitaba estos lares y he dicho, voy a ver si alguién se aburre y me puede ayudar
en algo que aparente me parecía sencillo pero que me está haciendo perder mucho tiempo.
Al grano, quiero montar una red doméstica con el PC de sobremesa que está conectado al router wifi por cable y el portatil que está en otra habitación y que ya recibe señal del router y puedo navegar sin problemas. Ya he activado la WEP y todo bién.
Donde me pierdo es a la hora de acceder a los archivos desde un ordenador a otro o al HD externo e impresoras que tengo conectado al PC. A las dos makinas entro con el mismo usuario y pass y les he dado el mismo nombre de grupo de trabajo.
¿Es posible hacerlo? Por ejemplo imprimir desde el portatil.
(la impresora no tiene wifi)
Por si sirve de algo tengo apalancado otro router comtrend wifi y un modem comtrend que me puso jazztel al darme de alta por primera vez. He leido que los router wifi se pueden usar como AP.
Bueno como es un totxo de post posiblemente me vastase con alguna url que me oriente.

dual core 3.4 intel -
 asus P5N32deLuxe. 1 ethernet nvidia + 1 ethernet PCI 16x
 router comtrend HG536+
 1 Gb ram 667Mhz; nvidia X500 256 MB DDR3;
 win vista HOME PREMIUM; NOD32 total secutity 3.0.650.0
 conexión jazztel 20 Mb   3808/864 Kbps.

portatil 802.11g, Windows Vista Home
Acer Aspire AS5100-5033 AMD Turion 64 X2 TL-50(1.60GHz) 15.4" Wide XGA
2GB ram - 120GB DVD Super Multi ATI Radeon Xpress 1100 IGP


Gracias y felices vacaciones al que las tenga y al que nó paciencia.

12589olmar

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: configurar red doméstica
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2008, 03:21:22 pm »
Si todas las maquinas tienen el mismo nombre del grupo de trabajo y cada pc tiene su propio nombre, solo falta compartir recursos en cada una, por ejemplo si tienes una impresora attachada a una pc, haces clic derecho sobre la impresora y marcas compartir, despues podras verla desde las otras maquinas del grupo de trabajo, para instalarla en red solo haces clic sobre el icono desde la pc remota, no importa si usas wifi o cables utp, o si usas el mismo usuario o no en las pc la red será visualizada

Igual compartes las carpetas que necesites usar desde las otras pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado x-jota

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Re: configurar red doméstica
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 05:12:18 pm »
solucionado, gracias. Ya he accedido ha todo lo compartido.
 Parece ser que el grupo de trabajo se me cambió a uno anterior al restaurar vista.

 Poco a poco vamos masticando vista, contando con el SP/1, actualizaciones casi semanales y los software de andar por casa que ya están sacando actualizaciones compatibles, se va haciendo bastante llevadero. En el portatil me va mejor con el AMD que en el PC con el pemtium, Eso sí, siempre 2 GB de ram. Y el sistema de busqueda le da 100 vueltas al de XP SP/2. No se merece tanta mala fama, para mí XP tuvo un inicio mucho peor y eso que tenia que competir con Win98 y millenium.
12589olmar

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License