¿para qué sirven tantas actualizaciones si el programa no es original? se supone que no debería dejar actualizarse ¿no?
Comentas que tienes algunos programas ya bloquedos para actualizarse por no ser originales, pero posiblemente, el sistema sí es original y por eso se actualiza... Pasa por Windows update (clic aquí) para ver si te faltan actualizaciones...
Por lo visto lo que he hecho ha sido eliminar algún archivo de los programas y por eso se bloquearon. (Según me dice uno que dice que sabe

) Tengo que volver a instalarlos y listo.
Lo de las actualizaciones no las tocaré como me aconsejais. Le dí a la opción en Panel de control/Agregar y quitar programas de no mostrarlos y ya no los veo: ojos que no ven, corazón que no siente

Bueno sólo quiero agradeceros vuestra ayuda a un paquetón informático como yo. Ah! el programa W. xp no es original por lo que según entiendo no debo actualizar nada de Windows y ya anulé la opción de hacerlo.
También me han dicho (y lo cuento por si sirve a alguien) un archivo que se llama WGANOTIFY y lo he eliminado, con lo que el problema de enlentecimiento del ordenador parece que ha desparecido.
Saludos.