Autor Tema: Formateo disco duro externo (SOLUCIONADO)  (Leído 12198 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Formateo disco duro externo (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Agosto de 2008, 08:03:16 pm »
Hola!
Tengo un disco duro externo marca PHILIPS modelo SPE3031CC/00, con una capacidad de 320 GB. Venía preconfigurado para Windows XP, con formato NTFS.
Mi novio ha tenido un problema con su Mac, y ha debido hacer un respaldo de su disco duro en mi disco duro externo, al ser un MAC, desde su equipo lo formateó en su sistema para grabar sus cosas. Lo curioso es que de 320 GB pasó a solo 42 GB, tal vez sería por el cambio de sistema...
Ahora que el problema del Mac está resuelto, he querido formatear el disco duro externo, para volver a utilizarlo con mi PC con Windows XP, pero mi sorpresa ha sido cuando he comprobado que la capacidad se ha quedado en 42 GB en vez de las 320 GB originales en formato NTFS.
Estoy preocupada, porque temo que me lo haya cargado...  :verysad:
Alguien puede orientarme  :???:
Gracias  ;-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 10:31:08 pm »
El problema seguramente sea que el espacio destinado ocupado a la copia del MAC no puede ser visualizada por el XP, necesitarías un programa que pueda leer el sistema de archivos de MAC.

Prueba a conectarlo al MAC de tu novio y ver si desde ahí sí se ven los 320 GB o solamente veis 42.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2008, 12:05:10 am »
Botón derecho a 'Mi PC'-->Administrar-->Administrador de discos ¿ves el tamaño completo del disco?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2008, 12:41:59 pm »
El problema seguramente sea que el espacio destinado ocupado a la copia del MAC no puede ser visualizada por el XP, necesitarías un programa que pueda leer el sistema de archivos de MAC.

Prueba a conectarlo al MAC de tu novio y ver si desde ahí sí se ven los 320 GB o solamente veis 42.

Pues desde el MAC solamente vemos 42 GB  :verysad:
Y mi novio ahora no sabe como se puede formatear el disco duro desde el MAC, y yo de MAC's no tengo ni idea  :???:

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 12:43:08 pm »
Botón derecho a 'Mi PC'-->Administrar-->Administrador de discos ¿ves el tamaño completo del disco?

Aparece la siguiente información:

Partición primaria: 42,09 GB NTFS - Correcto (Activo)
No asignado: 256,00 GB

¿Como puedo recuperar esas GB's no asignadas?  :???:

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2008, 04:49:56 pm »
Borra la partición de 42GB y crea una (o varias) nueva con el tamaño del disco: botón derecho sobre la partición-->Eliminar partición-->botón derecho al 'Espacio no asignado'-->Crear partición-->y como es un dico duro externo, te recomiendo que la formateés en FAT32
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2008, 05:15:14 pm »
Borra la partición de 42GB y crea una (o varias) nueva con el tamaño del disco: botón derecho sobre la partición-->Eliminar partición-->botón derecho al 'Espacio no asignado'-->Crear partición-->y como es un dico duro externo, te recomiendo que la formateés en FAT32

Pero en el manual me aparece que para Windows XP se debe formatear en sistema NTFS en vez de FAT32 (que sería para los Mac)  :???:

Si me aparece el disco ahora como No Asignado, funcionará correctamente? o debo hacer una partición por el tamaño del disco de 320Gb??  :???:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2008, 07:15:22 pm »
NTFS es un sistema de archivos creado por Microsoft para los discos de servidores por la seguridad de la informacion, luego fue aprovechada para los windows 2K, XP,Vista etc pero NTFS no es accesible desde windows 9X.
FAT y FAT32 son facilmente accesibles por todos los windows,mas aun si tu disco es externo, ya que podrias colocarlo en una pc con win98, la ventaja de FAT32 sobre FAT es el tamaño del formato y la velocidad de lectura
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2008, 07:22:36 pm »
Si me aparece el disco ahora como No Asignado, funcionará correctamente? o debo hacer una partición por el tamaño del disco de 320Gb??  :???:

No, si está como 'No asignado' no lo podrás usar. Necesariamente tienes que crear una (o varias) partición y darle formato. Te recomendé el FAT32 porque es accesible desde cualquier sistema (Windows, Mac, Linux, etc.)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Formateo disco duro externo
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2008, 07:33:01 pm »
Si me aparece el disco ahora como No Asignado, funcionará correctamente? o debo hacer una partición por el tamaño del disco de 320Gb??  :???:

No, si está como 'No asignado' no lo podrás usar. Necesariamente tienes que crear una (o varias) partición y darle formato. Te recomendé el FAT32 porque es accesible desde cualquier sistema (Windows, Mac, Linux, etc.)

Gracias Mr_X, ya lo tengo solucionado gracias a tu ayuda. Ya lo he formateado, he hecho una única partición con la totalidad del disco duro, como lo tenía cuando lo compré. Y he preferido formatearlo en NTFS como venía de origen, además, en el folleto del disco duro aparece que es recomendable el NTFS para Windows XP como el que tengo instalado. Pone que se debe formatear en FAT32 para utilizarlo con MAC.

Se puede dar el problema por solucionado! Muchas gracias!  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License