Autor Tema: Problemas para grabar un dvd+r dl  (Leído 9103 veces)

Desconectado fher

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Problemas para grabar un dvd+r dl
« en: 28 de Septiembre de 2008, 03:09:26 am »
 Hola a todos:



Soy nuevo en esto de las grabaciones DVD; estoy tratando de hacer uno con mis archivos de video y fotos.  He editado mis videos, fotos con Muvee auto producer 6 y despues utilice windows dvd maker para agregar menu de inicio y poder quemar el DVD pero me sale un error y no he podido hacerlo. Ademas compre cds DVD+r dl por que los archivos son grandes.  Mi pc es un HP Pavilion dv2915nr y me imagino que tiene quemador.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 07:40:40 am »
Mi pc es un HP Pavilion dv2915nr y me imagino que tiene quemador.

Bienvenido al foro.

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que el equipo incorpora una grabadora y que tipo de discos soporta la misma, no todas las grabadoras soportan discos de doble capa ni todas graban discos de especificación +; suponiendo que la grabadora soporte discos DVD DL+ solo faltaría un programa de grabación que pueda grabar en este tipo de discos.

Si lo tienes todo bien lo primero que se suele hacer para descartar posibilidades es cambiar de marca de discos grabables y/o de programa de grabación (casi siempre es fallo físico de los discos).

Desconectado fher

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 02:35:01 pm »
Gracias por ponerte en contacto.


Bueno la bandeja del cd en su parte frontal fisicamente tiene las siguientes espesificaciones:

- Compac disc rewritable.
- RW dvd+r dl
- Dvd multi recorder
- LightScribe

Segun por lo que he leido en algunos foros eso significa que es un grabador, cierto?. Y con respecto a lo del programa me gustaria que me aconsejaras uno ya que no tengo experiencia en esto. La marca de cds que compre es memorex DVD+R DL

Desconectado fher

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 04:38:45 am »
Alguna sugerencia para mi problema? Agradezco cualquier ayuda brindada.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 08:08:11 am »
Se me había pasado.

Efectivamente eso debe de ser una grabadora.

Cuando digo de probar otras marcas de DVD's me refiero a eso, independientemente de la marca ya que a veces las grabadoras rechazan una marca porque sí, aunque también podría ser un paquete defectuoso.

De todas formas me acabo de dar cuenta de una cosa ¿qué extensión tiene el archivo que intentas grabar? ¿de qué forma intentas grabarlo?

Desconectado fher

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 05:42:52 am »
Bueno nuevamente gracias por contestar.



Espero ser claro con con esta mezcla de cosas que hice :blind:

1. Tengo unos archivos de video tomados con una videograbadora sony con extension Movie Clip (.mpg).

2. Use para editar dichos videos un programa de prueba gratis por 30 dias que se llama Home movies made easy ( muvee version 6) para darle algunos efectos que lo hiciera mas llamativo. Los pude editar y este programa me guardo los archivos editados con la misma extension Movie Clip (.mpg) y como es un video de algo mas de 150 minutos pues opte por grabarlos en DVD+r DL ya que mi pc soporta dichos cds.

3. Ya que con muvee 6 no podia generar un menu de inicio donde pudiera elegir que capitulos deseaba ver, adicionar notas del video pues utilice otro programa que se llama windows DVD MARKER el caul me permite colocar un menu de inicio como si fuera una pelicula en formato dvd.  DVD MARKER me deja cargar los archivos generados por el muvee 6 y puedo agregar los menu y todo lo que deseaba pero cuando voy a quemar un cd con formato DVD me dice:  " Windows no puede completar el grabado porque hay un error" y me expulsa el cd.

4. Tambien he tratado de quemar  los archivos directamete desde muvee 6 sin colocar menus ni utilizando otro programa sobre ellos solo los que me genera el muvee pero pasa lo mismo dice que existe un error.

Bueno un poco largo el cuento pero trate de ser lo mas claro posible. De todas formas de no ser asi estare atento a sus comentarios ya que necesito quemar los dvd's y conocer si el problema son cds, el quemador de la pc o si no estoy utilizando el programa adecuado para quemarlo.

Muchas gracias por su ayuda.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2008, 08:14:53 am »
De todas formas me acabo de dar cuenta de una cosa ¿qué extensión tiene el archivo que intentas grabar? ¿de qué forma intentas grabarlo?

Si estás intentando grabar un DVD de Vídeo necesitas que los archivos tengan una estructura de DVD, como mínimo los archivos que contengan el vídeo y el audio deberían ser .VOB.

Si no me equivoco este programa http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=30526.0 soporta la conversión de mpg a DVD, si el archivo final del Windows Movie Maker fuese .wmv también te serviría.

Desconectado fher

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 05:13:11 am »
He bajado el programa y vi que es un trial el problema es que no tengo mucho dinero para invertir pero de todas formas tratare de quemar un dvd con la marca de agua del programa para ver si este funciona o no. 


Gracias

Desconectado fher

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 11:34:16 am »
Gracias por su ayuda:



Cambie de marca de cds y pude quemar algunos videos aunque no he podido hacer un formato compatible con los aparatos de dvd pero creo que es cuestion de ensayar con otros formatos de grabacion.  Seguire intentando y cualquier novedad estare posteandola.




Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas para grabar un dvd+r dl
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 03:26:04 pm »
Un DVD se compone de dos carpetas Audio_ts y Video_ts, la primera está vacía y en la segunda es donde van todos los archivos que como mínimo tendrán que ser archivos .VOB

Si no tienes un programa de grabación que te cree la estructura de un DVD (esas dos carpetas) puedes crearlas tú mismo, guardar los VOB en Video_ts y quemar los archivos como datos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License