Autor Tema: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?  (Leído 4466 veces)

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« en: 19 de Octubre de 2008, 10:37:10 pm »
Hola.
Esoy recogiendo información a cerca de los nuevos miniordenadores. Me gustaria conocer enlaces donde encontrar información "de confianza" (no solo publicidad) sobre las características que deben tener estos miniordenadores para que sean de utilidad.
Agradezco cualquier enlace o información que sirva para facilitar una elección con criterio no solo económico.
Saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 04:45:19 am »
Si se trata de información técnica la mejor elección es la de buscar la web del fabricante
Quizas esta nota de El Comercio te ayude

Aqui algunos enlaces de fabricantes

vaio.sony-latin.com/
welcome.hp.com/country/es/es/welcome.html
www .toshibalatino.com/
www1.euro.dell.com/content/default.aspx?c=es&l=es&s=gen
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 02:06:18 pm »
En Xataka hay mucha información sobre los modelos que van saliendo y de muchos que aún no están a la venta en España. Después de mirar bastante la semana pasada me hice con el Acer Aspire One, me pareció la mejor relación prestaciones-precio

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 03:07:29 pm »
sobre las características que deben tener estos miniordenadores para que sean de utilidad.

Pues eso no depende tanto de las características del pc en cuestión, sino de tus necesidades. No se le pueden pedir peras al olmo, estas máquinas son para lo que son, navegar por internet, mensajería,  y alguna suite ofimática. Para eso con los 512 mb de ram que suelen traer de serie es suficiente para mover el SO (Linux o en algunos casos Windows) y ejecutar un navegador y cliente de mensajería. Algunos de los Acer One que comentan más arriba vienen con windows xp y posibilidad de 1gb de ram, sería la opción que yo escogería. Windows se llevará el solito cerca de los 500mb, más las aplicaciones que tengamos corriendo, 1 GB es lo suyo. Desconozco los requerimientos de Linux, pero aún así me da yuyu hacerme con un equipo de 512mb, por poco que usemos un firefox con varias pestañas cargadas, y un cliente de mensajería con varias charlas abiertas, a lo tonto a lo tonto se te comen los 512mb, y hay que recordar que muchos de estos cacharros no tienen disco duro, por lo que el acceso a la memoria virtual tiene que ser una delicia  :mrgreen:

;)

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 08:09:25 pm »
Citar
muchos de estos cacharros no tienen disco duro
No me suena ninguno sin disco duro ¿donde va el sistema? Muchos vienen con discos ssd, bastante pequeños, eso sí, y con opción de cambiarlo por un disco tradicional de gran capacidad. El mío viene con lo justo, atom 1.6, 512MB y 8GB SSD. También trae un slot para tarjetas SD que pone "storage expansion" que en teoría es para ampliar la capacidad del disco mediante tarjetas SD. El sistema arranca en muy pocos segundos, pero el SO que viene (Linpus) no me convence nada nada. En cuanto tenga un rato para cacharrear voy a probar a ponerle una Debian con lo justo y un entorno gráfico ligero a ver qué tal

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:08:52 pm »
Citar
muchos de estos cacharros no tienen disco duro
No me suena ninguno sin disco duro ¿donde va el sistema?

Tienes razón, he confundido la posibilidad de ampliar el disco duro SSD con una tarjeta SD. Los SSD están a la par en prestaciones con los convencionales, además de consumir menos, y generar menos calor. Lapsusssss   :-x :-x

;)

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 09:18:16 pm »
Hola.

Siguiendo con el hilo , he estado navegando por la red y informándome con los que ya poseen uno, llegando a la siguiente conclusión. Un Asus Eee PC 1000H. Adjunto enlace.

http://eeepc.asus.com/global/product1000h.html?n=0

Alguien puede hacerme un comentario al respecto. Quizás porque lo hayan probado, ....

Gracias por la información.
Saludos

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Miniportátiles, utraportátiles o Netbooks. Como escoger uno?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:06:19 pm »
No he probado los Asus. He visto algunos portátiles convencionales, no están mal, pero tampoco me entusiasman. Asus me ofrece grandes confianzas como fabricante de hardware, esencialmente placas base, aunque hace muchas más cosas. Mi principal duda respecto de comprar un Asus vendría a la hora del soporte, particularmente no se como funcionan en ese sentido respecto de los portátiles, pero ha de ser algo importante a la hora de valorar una compra, sea del tipo que sea.

Si te ha gustado el portatil por prestaciones yo ahora intentaría recabar información sobre el correcto soporte para sus productos. Aunque esto depende de donde mires, claro, la peña cuenta la fiesta según le va, y generalmente solo postean resultados cuando estos son nefastos. En todos lados se cuecen habas, y ninguno es absolutamente perfecto, ni absolutamente malo, pero te comento esto porque, sencillamente, no tengo la más remota idea de como va Asus en ese sentido, y lo veo algo importante.

;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License