Autor Tema: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo  (Leído 7377 veces)

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« en: 22 de Octubre de 2008, 11:15:42 pm »
Hola amigos: he grabado con una cámara digital jvc gz-mg20e con disco duro de 20 y ahora quiero pasarlo a un dvd para poder verlo en un dvd domestico pero al enchufar la cámara al ordenador veo que por cada grabación me pone dos tipos de archivo uno .moi y otro .mod por supuesto ninguno de los dos me lo reconoce pinacle con lo cual no puedo ni juntarlos ni montar el video.

Buscando por internet decía que renombrando el mod como avi funcionaria y lo cierto es que así fué en el ordenador se escucha y se ve perfectamente como avi pero al grbarlo a dvd no se oye pero si se ve.

¿que puedo hacer para juntar todos y que salga un archivoque tanto el ordenador como el dvd lo lean?
a ver si me podeis echar una mano pués es algo importante espero por esa idea maravillosa que estoy segura que alguien tendra y que me hara no perder mas tiempo.... o vendo la cámara jeje.

un abrazo y gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 11:41:18 pm »
Lo más sencillo de probar sería que una vez renombrado como .avi lo recomprimas a .avi para "estandarizar" el archivo a un .avi que sepas que el DVD reconoce por experiencias previas, de ese modo una vez grabado ya debería funcionar correctamente.

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2008, 08:08:22 pm »
ok, pero el problema es que yo normalmente lo hago con el pinnacle pero no me reconoce el archivo ni el mod ni el avi así que no puedo , con que programa podría hacerlo?
gracias y un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2008, 09:04:16 pm »

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2008, 09:37:33 pm »
al tratar de abrir el avi que tengo en el disco duro me da un error de filtro y me dice archivo mpeg incompleto el último frame podria estar corrupto.

bueno ya me contareis

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2008, 10:12:06 pm »
¿Esa videocámara no llevaba un CD con software? La "mejor" opción sería usar ese programa.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2008, 10:24:03 pm »
He estado mirando por ahí y por lo que comentan esos archivos no son .avi, son .mpg así que lo que tienes que hacer es cambiar la extensión del .mod por .mpg, .mpeg o .vob (el .moi es un archivo de información).

Imagino que el Pinnacle no te dará problemas con los mpg o los vob.

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 10:51:29 pm »
pruebo y te cuento

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2008, 11:41:16 pm »
 Te cuento lo que he probado he cambiado la extensión a mpeg , al abrirlos con el pinnacle no me da problemas me detecta las escenas y me lo abre, bien ,como son varios archivos los edito todos y los preparo para convertirlos en un mpeg final que es el que siempre utilizo y no me da problemas. Entonces me dice error al randerizar este archivo y se para.

No tengo el software de la cámara ya que me la han dejado , tengo todos los archivos que generó volcados en el disco duro así que así estoy.

bueno si tienes más ideas dímelo por favor yo sigo intentándolo también.

muchas gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: grabado con camara jvc de disco duro y no consigue montarlo
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2008, 02:26:27 am »
Lo único que se me ocurre es que tu versión de Pinnacle pueda no reconocer correctamente los archivos y por eso te dé tantos problemas con ellos (amén de los problemas propios de los archivos en sí), la solución o soluciones pasan por ir probando programas y conversiones.

- Podrías probar renombrando a .vob, es básicamente lo mismo, pero quien sabe.
- Podrías probar con la extensión mpg y no mpeg, no debería de influir, pero igualmente quien sabe.
- Podrías probar a recomprimir los mpg a mpg con el TMPGEnc o cualquier otro programa que lo haga.
- Del mismo modo con los mpeg o mpg podrías intentar pasarlos a .avi con algún programa y ver si una vez convertidos te los coge el Pinnacle.
- Podrías probar otros programas para la autoría que no fuesen de Pinnacle, es quizás la solución "más mala" en cuanto a que tendrías que aprender el manejo de otra aplicación.
- Podrías buscar en la página de Pinnacle información sobre estos archivos por si tuvieses que instalar algún tipo de actualización o algo, o en la página de JVC.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License