Autor Tema: Cambio secuencia de arranque PC (SOLUCIONADO)  (Leído 2587 veces)

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Cambio secuencia de arranque PC (SOLUCIONADO)
« en: 26 de Octubre de 2008, 05:01:25 pm »
He leido el manual de cambio de secuencia de arranque del PC cambiando orden de BIOS.Yo quiero poder arrancar el ordenador desde un CD para el caso de que tenga un problema.Y mi pregunta es:
Si pongp como first Boot Device a CDrom y Second Boot Device a HDD-0, entiendo que si no está introducido el CD, el sistema pasará automáticamente a "second Boot" y arrancará desde HDD-0. Es así?
Y si tengo en "first Boot Device" a HDD-0 y "second Boot Device" a CD Rom, supongo que por la misma razon si el ordenador no puede arrancar desde el Disco duro, lo hará desde la segunda opción CDRom siempre que esté introducido claro.Es así?
Entonces, cual es la razón para alterar el orden de las secuencias de arranque, si el sistema siempre busca la que está disponible?
Agradecería esta aclaración porque tengo un problema para hacer una imagen del HD y quizá esta sea la clave de mi problema.Gracias

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Cambio secuencia de arranque PC
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2008, 05:36:20 pm »
Sí, el sistema intentará arrancar con el primer dispositivo configurado en el BIOS, y pasará al siguiente cuando no esté disponible el anterior. La razón para alterar la secuencia de arranque es eso: que el sistema arranque rápidamente desde la primera opción. Además, es por cuestiones de seguridad: si alguien tiene acceso físico a tu equipo y tiene disponibilidad de arrancar desde otro medio que no sea el disco pues puede robar información o alterar el sistema. Claro que en tu caso será difícil que esto ocurra pero uno nunca sabe. Otra cosa es que no siempre querrás arrancar del dispositivo configurado por custiones diferentes, tal vez probar con otro sistema desde un CD, cambiar el disco duro para probarlo, etc.
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambio secuencia de arranque PC
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2008, 06:07:22 pm »
También habría que tener en cuenta que el sistema puede cargar pero no terminar de arrancar, entonces no hay salto a la siguiente opción y se requiere modificar la secuencia para saltarse directamente el problema.

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Cambio secuencia de arranque PC
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2008, 11:33:40 am »
También habría que tener en cuenta que el sistema puede cargar pero no terminar de arrancar, entonces no hay salto a la siguiente opción y se requiere modificar la secuencia para saltarse directamente el problema.

Gracias. He cambiado la secuencia de arranca y ya he conseguido arrancar desde CD.Fin de la duda.Gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License