Autor Tema: Pantalla azul  (Leído 4686 veces)

Desconectado AnTiHeRoE

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
    • http://www.bancotel.com
Pantalla azul
« en: 04 de Noviembre de 2008, 12:49:04 pm »
Cuando tenga el Ares puesto me salta una pantalla azul con esto. No es al ponerlo, sino cuando llevo un rato con él. No es problema de que el ordenador sea malo. Tengo 500 gb, 3 de RAM , Quad Core y no sé qué movidas.

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Si esta en la primera vez... bla bla bla

Información técnica:

***STOP: 0X0000000A(0X000000E8,0X00000002,0X00000001,0X806E 7A16)

¿Alguien sabe qué puede ser?

Pasé en Kaspersky en línea pero no encuentra nada, al igual que el Spy Bot Search and Destroy.

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Pantalla azul
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:21:41 am »
Pues generalmente suele ser problemas en los módulos de la memoria, aunque también puede ser un driver mal instalado, defectuoso o que intenta acceder a una direccion de memoria que no le corresponde.

Revisa en el administrador de dispositivos que todos los drivers están correctos y no tienen ningún signo amarillo.

Saludos

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Pantalla azul
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:52:58 pm »
Pues generalmente suele ser problemas en los módulos de la memoria, aunque también puede ser un driver mal instalado, defectuoso o que intenta acceder a una direccion de memoria que no le corresponde.

Revisa en el administrador de dispositivos que todos los drivers están correctos y no tienen ningún signo amarillo.

Saludos

Uffff..... dichoso error de Windows Vista. Yo descartaría memoria, puede ser, pero miraría otras cosas antes....

Dices que te pasa con Ares. Bien, te pasa cuando estás conectado a internet y la tarjeta de red trabajando a pleno rendimiento, que es lo que suele ocurrir con Ares cuando lleva brío y está bajando rápido. Entra al administrador de dispositivos y deshabilita la tarjeta de red. Enciende el Ares y dejalo ahi haciendo el tonto. De esta forma descartamos que el conflicto sea el Ares, que ya casi te garantizo que no, y a la vez vemos si el ordenador peta. Yo inclino a pensar que no lo hará, de lo que sacaremos dos conclusiones, el Ares como programa no te crea conflictos, y la tarjeta de red te crea un conflicto.

Bien, si todo ocurre como presupongo (me he encontrado exactamente con esto más de una vez), te queda tocar madera e intentar actualizar el driver de la tarjeta de red al último disponible compatible con tu sistema operativo (entiendo que será Vista). Digo lo de tocar madera porque si efectivamente el conflicto es con la tarjeta de red nada más conectarte a internet es posible que pete. No obstante conéctate sin tener Ares ni ningún programa que acceda a internet funcionando. Vete a la web del fabricante de la tarjeta de red y baja los últimos drivers actualizados. Lo más normal será que tengas la tarjeta de red integrada en placa, puede ser una realtek (por ejemplo), no te vayas a la web del fabricante de la placa, vete a la del fabricante de la tarjeta de red y desde allí baja el último driver (generalmente más actualizado que en las webs de las placas), instala, reinicia y toca madera.

Si la cosa no transcurre como digo, y con la tarjeta de red deshabilitada sigue petando, entonces toca actualziar todos los drivers, gráfica, chipset, sonido, absolutamente todo, y a ser posible bajando los últimos drivers desde sus respectivos fabricantes en lugar de la web del fabricante de la placa. Te vas a la pagina de intel y te bajas los drivers del chipset, a la de sonido.....etc.

Este problema generalmente es conflicto de drivers y el S.O. (aunque también podría ser un problema de memoria), y en principio debería solucionarse actualizando y haciendo un upgrade de los mismos. Si después de actualizar todo sigues con los problemas haz un chequeo de memoria, con esta utilidad por ejemplo, http://oca.microsoft.com/es/mtinst.exe , y vamos descartando cositas.

Como recomendación, y por experiencia, te diría que no actualices los drivers de dispositivos vía windows update, más de una vez más que arreglar me han estropeado el sistema, prefiero usar sin lugar a dudas los de los fabricantes.

Suerte ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Pantalla azul
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2008, 08:05:44 pm »
Gracias por la aportación Obiw, a ver que nos cuenta Antiheroe
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Pantalla azul
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2008, 01:28:12 pm »
Gracias por la aportación Obiw, a ver que nos cuenta Antiheroe

Pues sí..... o lo mismo no aparece por aquí porque windows reventó del todo  :mrgreen:

Ayer me encontré con este mismo problema, "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL", en Windows XP. El pantallazo azul, increible y sorpresivamente, me fué de utilidad para solucionar el cuelgue. Nada más arrancar el ordenador e intentar abrir algo el dichoso pantallazo, con la salvedad de que abajo me decía el archivo "xxxxxx.sys" (no lo recuerdo ahora) que generó el conflicto.

Sabiendo el nombre del archivo que genera el conflicto tenemos mucho ganado, en mi caso era el controlador SATA del chipset Nforce. Toqué madera, reinicié en modo a prueba de fallos, desinstalé todos los drivers de Nvida, e instalé los últimos desde la página de Nvidia (como digo generalmente siempre más actualizados que los del fabricante de la placa). Pues lo dicho, bajados, instalados, y todo solucionado.

Claro, que cuando todo se queda en "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" delimitar donde está el problema ya no es tan evidente.

A ver que nos cuenta ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Pantalla azul
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2008, 12:43:25 am »
Aparecerá, ya lo verás -;) y una buena pista que seguir ya tiene
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License