Autor Tema: Problema con avi2dvd  (Leído 6307 veces)

Desconectado shadow_dead

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Problema con avi2dvd
« en: 25 de Noviembre de 2008, 02:53:31 am »
Hola, lo que pasa es que van 3 veces que intento convertir una pelicula, selecciono que lo convierta para un DVD de 4.7 Gb, pero al terminar de convertirla se pasa de la capacidad del DVD de 4.7, las 3 veces se pasó de la capacidad, creí que era porque la pelicula tiene 2 audios, en español y en inglés, asi que solo seleccioné el audio en inglés pero lo mismo, se pasa de la capacidad del DVD... que puedo hacer para que no se pase?? ahora otro detalle es que al seleccionar los subtitulos todo bien, pero al terminar y reproducir el video no los muestra, lo reproduzco con el bsplayer, quiero suponer que al quemarla y seleccionarlos con el reproductor de DVD van a aparecer, asi que me gustaria que me pudieras decir como hacerle para que el tamaño de los videos asi como del ISO no sobrepase la capacidad del DVD. De antemano muchas gracias!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problema con avi2dvd
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2008, 06:20:06 am »
Estarás metiendo demasiadas cosas o el vídeo propiamente dicho será demasiado largo.

Desconectado shadow_dead

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Avi2dvd
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 05:51:58 am »
Gracias por tu respuesta, entonces tendrá que ver que el video pesa 1.47 Gb, o que dura dos horas??? y si es asi, quiere decir que no quedará para un DVD de 4.7 Gb. entonces tendre que bajar otro archivo mas pequeño? asi pasa con todos los archivos pasados de 1Gb ?? gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problema con avi2dvd
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 08:07:16 am »
Sería preferible que en lugar de abrir un tema nuevo cada vez utilizases la opción de responder pinchando donde pone Respuesta, así es más fácil seguir el tema.

Gracias por tu respuesta, entonces tendrá que ver que el video pesa 1.47 Gb, o que dura dos horas??? y si es asi, quiere decir que no quedará para un DVD de 4.7 Gb. entonces tendre que bajar otro archivo mas pequeño? asi pasa con todos los archivos pasados de 1Gb ?? gracias.

Las horas no tienen nada que ver y el tamaño del archivo tampoco debería influir demasiado, de hecho dos horas es lo normal en un DVD de 4,7; no sé que decirte porque no sé que estás haciendo exactamente ni como lo estás haciendo.

Supuestamente esa película deberías poder meterla perfectamente en un DVD y de no caber el problema podría ser que estés creando capítulos o un menú demasiado pesado o ambas cosas ... así, sin más datos es difícil saber cual puede ser el problema.

Podrías probar con el DVD Flick http://www.manuales-e.com/content/view/119/43/ este a diferencia del AVI2DVD  te permite ajustar manualmente el bitrate de video con lo cual puedes ajustar el tamaño del proyecto a voluntad.

Desconectado shadow_dead

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Problema con avi2dvd
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:43:17 am »
Disculpa, esque como soy nuevo no sabía como responder en el mismo tema.
Y ps lo unico que hago es seleccionar es lo siguiente:
En la pestaña Entrada:
Abro el video, selecciono los audios, en "Aspect Ratio" selecciono 16/9 que es el que selecciona por defecto y no le muevo porque no sé como salga.
En la pestaña Salida:
 selecciono DVD o SVCD y DVD de 4.7 Gb, el numero de discos lo dejo en 1, Relación de Aspecto 16/9, Audio Bitrate: 384, hacer ISO, capítulo cada 10 minutos (que por lo que me mencionas puede que sea el problema).
En la pestaña Codificadores:
Lo dejo como está, asi como lo muestras en el tutorial, QuEnc, usar VBR, usar Alta Calidad, usar Trellis Quant, codificación de 2 pasadas.
En la pestaña Subtitulos:
Selecciono los subtitulos que están en otra carpeta, que siento que quizas sea el porqué de que no los muestre en el video convertido, los tengo que tener en la misma carpeta?
Y ya en la pestaña de menú no le muevo nada porque no le quiero poner menú, no se si tenga algo que ver.

Es todo lo que hago, gracias por tu respuesta y disculpa mi ignorancia XD.

P.D. Checaré el otro programa que me diste, espero tu respuesta, Gracias.

Desconectado shadow_dead

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Problema con avi2dvd
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:45:11 am »
Perdón, otra cosa que se me olvidaba, con el DVD Flick que me recomendaste, al modificar el bitrate de video en que le afecta en sí al video? o cual es el valor minimo para que se vea bien...Gracias de nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problema con avi2dvd
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:22:06 am »
Disculpa, esque como soy nuevo no sabía como responder en el mismo tema.
Y ps lo unico que hago es seleccionar es lo siguiente:
En la pestaña Entrada:
Abro el video, selecciono los audios, en "Aspect Ratio" selecciono 16/9 que es el que selecciona por defecto y no le muevo porque no sé como salga.
En la pestaña Salida:
 selecciono DVD o SVCD y DVD de 4.7 Gb, el numero de discos lo dejo en 1, Relación de Aspecto 16/9, Audio Bitrate: 384, hacer ISO, capítulo cada 10 minutos (que por lo que me mencionas puede que sea el problema).

Podría ser el problema, pero no debería.

Citar
En la pestaña Codificadores:
Lo dejo como está, asi como lo muestras en el tutorial, QuEnc, usar VBR, usar Alta Calidad, usar Trellis Quant, codificación de 2 pasadas.

Puedes probar a una sola pasada o mejor incluso, calidad media o normal (no recuerdo las opciones exactas que tiene).

Citar
En la pestaña Subtitulos:
Selecciono los subtitulos que están en otra carpeta, que siento que quizas sea el porqué de que no los muestre en el video convertido, los tengo que tener en la misma carpeta?

Ni idea, pero por ponerlos en la misma carpeta no pierdes nada, lo peor que te puede pasar es que sigan sin verse.

Perdón, otra cosa que se me olvidaba, con el DVD Flick que me recomendaste, al modificar el bitrate de video en que le afecta en sí al video? o cual es el valor minimo para que se vea bien...Gracias de nuevo.

El bitrate de vídeo sirve para ajustar la calidad y en función de este es que el vídeo pese más o menos, una de  las cosas del bitrate es que siempre se puede reducir afectando al peso y puede que a la calidad (siempre afecta pero muchas veces es inapreciable al ojo humano) pero no sirve de nada aumentarlo ya que la calidad de un vídeo no se puede mejorar, lo que se ve es siempre lo que hay.

El bitrate de un DVD si no me equivoco es de unos 8.000 Kbits/s, hablando siempre de un DVD original.

Entonces si tú tienes un avi, mpg o lo que sea comprimido, por ejemplo, a 1.500 Kbits/s no necesitas crear un DVD con 8.000 Kbits/s ya que estarás creando un archivo demasiado grande, quizás el problema pasaría por hacer varias pruebas para encontrar el bitrate adecuado de forma que se vea la película correctamente  y no se dispare el tamaño.

El bitrate del archivo que quieres convertir deberías de poder verlo en las propiedades del mismo, quizás tengas que marcar la opción avanzadas y sabiendo el bitrate que tiene sería suficiente, a priori, con ponerle uno al DVD de Vídeo superior pero sin llegar al tope.

Suponiendo que el archivo que tienes tenga un bitrate de vídeo inferior a 2.000 Kbits/s yo probaría con 4.000 Kbits/s y si sigue pasándose con el tamaño lo bajaría un poco.


Desconectado shadow_dead

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Problema con avi2dvd
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2008, 03:02:37 am »
Ahhh muy bien... gracias Liamngls!!! probaré entonces de las 2 maneras, le daré una sola pasada con la codificación y si no quiere ps probaré con el DVD flick probando los bitrates a ver cual funciona.... en la relación de aspecto...cual es mejor? 16/9 o 4/3 ???

Gracias de nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problema con avi2dvd
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2008, 06:22:44 am »
La que más te guste  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License