Autor Tema: DUDA: 2 discos Raid 0 para Scratch Disk o 8 GB RAM  (Leído 5232 veces)

Desconectado pascupixar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
DUDA: 2 discos Raid 0 para Scratch Disk o 8 GB RAM
« en: 08 de Diciembre de 2008, 02:46:24 pm »
Muy buenas.
Es la primera vez que posteo en estos foros, asi que espero no equivocarme (si me he equivocado, pido mil perdones y pido a los moderadores coloquen el post donde sea conveniente).

Estoy preparandome un ordenador para usarlo para edicion fotografica usando principalmente Photoshop asi como Windows Vista 64 Bits.

Mi duda es la siguiente:

Que me recomendáis para la edición fotografica (en un futuro archivos del tipo de la 5d mark II o de su equivalente en tamaño la 1DsIII, por si alguien la tiene y quiere recomendarme alguna cosita):

- Comprar 4 discos duros y 4 GB RAM: 1 disco de 500GB para poner particiones de SO (Xp 32 bits para trabajos normales y programas varios y otra partición con Vista 64Bits y únicamente Photoshop), otro disco de 500GB para datos y usar 2 discos de 250 GB (por precio es lo más conveniente) configurados en RAID 0 y usarlos únicamente como scratch disks de photoshop.

-Comprar 2 discos duros de 500GB (para SO y datos como antes) e instalar 8GB de RAM en lugar de 4GB. De esta manera se reduce el acceso a disco físico y por tanto la necesidad del uso de scratch disk.

Sé que es una pregunta un poco particular, pero agradeceria cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias por todo y un saludo.

Pascual.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: DUDA: 2 discos Raid 0 para Scratch Disk o 8 GB RAM
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2008, 02:52:05 pm »
Bienvenido al foro.

Yo 8 GB de RAM lo veo una auténtica animalada, vamos que si lo haces por el PS y este lo vas a tener únicamente en Windows Vista 64 sin otras gaitas con 4 GB de RAM tienes que tener más que de sobra.

La primera opción suena como más potente y a posteriori configurable en la forma en que puedes variar el uso de los discos, si acaso pondría uno de 250 para los sistemas operativos en lugar del de 500 y este último lo dejaría para almacén de fotos, scratch disks o lo que sea.

De todas formas espera a ver si alguien más da su opinión sobre el tema y en última instancia como tú lo veas mejor y te sientas más cómodo trabajando.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: DUDA: 2 discos Raid 0 para Scratch Disk o 8 GB RAM
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2008, 05:13:58 pm »
Bueno yo personalmente tengo configurado 3 HD sata, dos de 300 gb y otro de 200. En el primer disco tres particiones, la primera para el XP32, la segunda Vista 64, y la tercera para almacenamiento. En el segundo disco tengo dos particiones, una para almacenamiento de fotos de 200 gb y la segunda para memoria virtual de los sistemas operativos y para el scratch disks de cs4. En el tercer disco tengo dos particiones una de 160 gb  para el OsX86 y el resto en fat32 de intercambio entre el windows y el osx.

Ha dia de hoy no he tenido problemas (salvo la fuente de alimentación que se me fue y la pb que la tengo que cambiar   :fadao: :fadao: :fadao: )con la carga y manipulación de imagenes, tengo 4 gb de ram DDR2 800, core 2 quad Q6600 y la geforce gts 8800 320mb. Ahora bien, mis archivos pesan sobre los 12mb en raw.

Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado pascupixar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: DUDA: 2 discos Raid 0 para Scratch Disk o 8 GB RAM
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:13:22 pm »
Muchas gracias a los dos por contestar.

Comento al final lo que voy a hacer, que es un mix de ambas soluciones:
Al final voy a instalar 8 GB de RAM y 3 discos duros en lugar de 4, olvidándome del RAID 0 ya que con 8 GB de RAM espero que el Photoshop no necesite tirar mucho de paginado a disco, un poco la solución de Midomar3D pero usando un disco de 250 de SO, uno de 500 GB para Datos con dos particiones, una de 450 GB para datos y otra de 50 GB para archivo de paginacion de los distintos Windows de las distintas particiones del primer disco ( asi al usar cabezales de escritura distintos espero impedir latencia de espera de escritura en disco) y un tercer disco de 500 GB con otras dos particiones, una de datos de 450 GB y otra de 50 GB para scratch disk de photoshop.
Separo la partición del scratch disk de la de archivos de paginación de los SO por el mismo motivo, usar cabezales de lectura/escritura de disco diferentes.

Un saludo y de nuevo gracias por todo.
Pascual.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: DUDA: 2 discos Raid 0 para Scratch Disk o 8 GB RAM
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 08:23:11 pm »
No he podido entrar hasta hoy pues al final la placa base se me fue y desde el día 8 hasta ayer que me trajeron el pc he estado desconectado. Espero comentes como te va con la solución que has decidido aplicar, rendimiento y demás, pues puede servir de ejemplo para otros usuarios.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License