Autor Tema: Sin mi HD externo  (Leído 2132 veces)

Desconectado jufalal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Sin mi HD externo
« en: 12 de Diciembre de 2008, 02:08:16 am »
Tengo un HD externo marca Maxtor que de repente ya no lo dectecta ninguna maquina, que debo de hacer?
Gracias

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Sin mi HD externo
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2008, 03:37:29 am »
Hola Jufalal, bienvenido al foro
Los discos duros modernos utilizan por lo general una interface USB2, no mencionas la capacidad del disco ni el modelo ni el SO con el que vienes trabajando, pero podria tratarse de controlador USB2 o de SO que no lo reconoce

Prueba colocarlo en una pc cuyo puerto USB sea USB2 y tenga SO 2K o superior con controlador de interfaz USB2.

Algunos discos utilizan 2 cables USB, conecta ambos cables a la pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Sin mi HD externo
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:00:06 pm »
Pues si está en garantía llevarlo a la tienda. Pueden haber pasado dos cosas, que el disco esté fisicamente mal, o que la controladora interna sea lo que está fallando (lo más habitual).

Si el disco es un todo (es decir, no has comprado caja y disco por separado), y no está en garantía, puedes probar a sacar el disco de su caja y conectarlo internamente al PC, para ver si lo reconoce y sigue conteniendo sus datos. Si puedes acceder a él sin problemas y no está en garantía por poco menos de 20 euros te compras una nueva caja y lo acoplas dentro.

Repito, si está en garantía llevalo a la tienda donde lo compraste, como le metas mano , lo abras, y luego lo lleves, lo más normal es que te digan que has perdido la garantía.

Si al conectarlo internamente la placa no lo reconoce, o contiene errores entonces el problema es del disco, y tendrás que comprar otro.


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License