Autor Tema: Recomendacion de configuracion para edicion de video hd  (Leído 3161 veces)

Desconectado pep33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Recomendacion de configuracion para edicion de video hd
« en: 19 de Diciembre de 2008, 02:28:18 pm »
Hola, a ver si alguien me ayuda: ya que mi viejo ordenador no puedo con la edicion de video en hd, estoy pensando en comprar otro, pero yo de componentes de informatica se lo justo, y me pierdo entre tantas placas base, cores duo y quad, etc. ¿Que configuracion me recomendais para edicion de video en alta definicion,? placa base, procesador, cuanta memoria, tarjeta de video, teniendo en cuenta que debe tener salida hdmi , grabadora de blue-ray, ¿es mejor windows xp o vista? en fin que cualquier ayuda seria bienvenida, para tener una idea de que debo buscar.
gracias

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Recomendacion de configuracion para edicion de video hd
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:31:21 pm »
Hola, a ver si alguien me ayuda: ya que mi viejo ordenador no puedo con la edicion de video en hd, estoy pensando en comprar otro, pero yo de componentes de informatica se lo justo, y me pierdo entre tantas placas base, cores duo y quad, etc. ¿Que configuracion me recomendais para edicion de video en alta definicion,? placa base, procesador, cuanta memoria, tarjeta de video, teniendo en cuenta que debe tener salida hdmi , grabadora de blue-ray, ¿es mejor windows xp o vista? en fin que cualquier ayuda seria bienvenida, para tener una idea de que debo buscar.
gracias

Pos no preguntas tu na  |o| |o|

Para edición de vídeo, en términos generales, lo más importante es MEMORIA, y aún más importante la CANTIDAD. Es decir, es preferible 8GB DDR 667, que 4GB DDR800. No obstante el modulo de 2GB DDR800 está a 20 euros, no merece la pena escatimar.

Después de la memoria es importante un disco duro rápido, y mucho tamaño por razones obvias si se trata de HD, los de 1TB están a buen precio, aunque yo pondría 2 de 500 en RAID, aumentando la velocidad respecto del de 1TB en solitario. Aún así pondría un tercero, de 500 o de 1TB, exclusivamente para tus datos importantes, ya que si pones los de de 500 en RAID, como falle físicamente uno de ellos, aunque tengas particiones hechas, toda la matriz se va al carajo y en la practica es como si tuvieras un unico disco de 1TB que te ha petado.

Tras el disco lo importante es la velocidad de proceso. Procesador. Si vamos a por lo más, Quad Core, Intel o AMD. Ligeramente "más veloces" o más eficientes (mejor dicho) los de INTEL, pero más baratos los de AMD. Este mejor rendimiento tan solo se aprecia en tests, a igualdad de condiciones, salvo que tengas un cronómetro en mano, no notarás diferencia.

Para no seguir echándole pelas al asunto te planteo esta placa, la estoy montando desde hace algún tiempo y tiene todo lo que necesitas, gráfica integrada con salida VGA, DVI y HDMI, es para AMD, y además tienes raid y puerto firewire (para capturar el video).

http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&prod_no=1241

Precio ajustado y prestaciones nada desdeñables, aunque evidentemente puedes comprar placas que valen 3 veces más, solo que no la necesitas. Esta sale por unos 55 euros.

La gráfica integrada es una ATI X1250. Suficiente para la edición de vídeo, si además quieres echarte unos juegos tendrías que irte por la serie 4xxx. Además todas las ATI de gama media traen ya HDMI integrado.

Ahora mismo no recuerdo el modelo, pero MSI tiene otra placa con gráfica integrada, que te permite hacer CF con una segunda gráfica en PCIe, pero esto es para darte potencia gráfica, y tu no la necesitas para la edición.

Vista o XP. En tu caso está claro. Vista en su versión 64 bits, para que sean reconocidos esos 8GB de ram de los que te he hablado. Te puedo asegurar que con esa configuración te funcionará de auténtica maravilla. Otra opción sería XP64, pero no tiene sentido meterse en un sistema antiguo que pronto carecerá de soporte, tanto de microsoft, como por parte de los fabricantes de hardware y software.

Sobre el micro, cómprate el quad más alto al que llegue tu bolsillo, sin que se te vaya la pinza, los más altos de gama difieren pocos ciclos de reloj con sus hermanos inmediatamente inferiores y la diferencia de precio no se justifica con la diferencia de rendimiento.

;)

Desconectado pep33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Recomendacion de configuracion para edicion de video hd
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2008, 11:02:59 am »
Gracias, ya tengo para ir mirando presupuestos :ciego:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License