Autor Tema: Pendrive no es reconocido en ningun computador despues de...  (Leído 11534 veces)

Desconectado kashanty

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Pendrive no es reconocido en ningun computador despues de...
« en: 20 de Diciembre de 2008, 12:07:59 am »
Buenas ayer revisando la compu de una amiga me paso lo siguiente: Primero la estaba revisando por que no reconoce los pendrive pero las impresoras si desde los puertos USB, revise en administrador de dispositivos en los puertos USB y estan habilitados todos, el problema surgio cuando intentando probar si reconocia mi pendrive este no lo reconocio y ni  aparecio , probe con otro y nada. Despues cuando inserte mi pendrive en mi computador ahora no lo reconoce al igual que el otro y  ni siquiera prenden la luz estan muertos alguien sabe que se puede hacer en este caso ya que tengo informacion sumamente valiosa en ellos.
Me dijeron que posiblemente era un troyano pero no creo, o sera tal vez que lo quemo esa compu.
Agradesco muchisimo cualquier informacion al respecto.

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Pendrive no es reconocido en ningun computador despues de...
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:21:24 pm »
Buenas ayer revisando la compu de una amiga me paso lo siguiente: Primero la estaba revisando por que no reconoce los pendrive pero las impresoras si desde los puertos USB, revise en administrador de dispositivos en los puertos USB y estan habilitados todos, el problema surgio cuando intentando probar si reconocia mi pendrive este no lo reconocio y ni  aparecio , probe con otro y nada. Despues cuando inserte mi pendrive en mi computador ahora no lo reconoce al igual que el otro y  ni siquiera prenden la luz estan muertos alguien sabe que se puede hacer en este caso ya que tengo informacion sumamente valiosa en ellos.
Me dijeron que posiblemente era un troyano pero no creo, o sera tal vez que lo quemo esa compu.
Agradesco muchisimo cualquier informacion al respecto.

Tiene mala pinta.

Si el pen ha muerto eléctricamente me atrevería a decir que te vayas despidiendo de la información. Y todo apunta que no es problema de los puertos, sino del propio pen. En realidad, puede ser que sea la placa de tu amiga la que está mal, o los cables de los conectores USB mal puestos, un voltaje excesivo, una polaridad cambiada....puede mandar al traste la memoria.

Lo que no me cuadra es que en esos mismos puertos funcionen las impresoras, al igual que me resultaría extraño que hayan montando tan soberanamente mal la caja, aunque no sería descabellado pensar en un problema de corriente.

Respecto de recuperar vete haciendo la idea de que lo que tenías ya ha dejado de existir. Eso sí, podría ser que alguien viniera con una solucion, pero lo dudo. Como opcion in extremis prueba en un tercer PC, hay veces que las casualidades existen y las flautas suenan.

;)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Pendrive no es reconocido en ningun computador despues de...
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2008, 04:47:00 am »
Me parece que Obiw a planteado un punto de vista bastante claro y acertado pero antes de desechar el pendrive prueba con el administrador de dispositivos podria en algun caso estar usando la misma asignación de letra que algun dispositivo, si esto ocurriese solo desactiva el dispositivo y el pendrive usaria automaticamente esa unidad y podria visualizarse.

Si el puerto estuviese dañado o mal instalado no debiera funcionar la impresora, asi es que me parece extraño que dañe el pendrive, sigue la recomendación de Obiw y pruebalo en otra pc, a lo mejor hay suerte y recuperas la información
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado kashanty

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Gracias por la ayuda creo que perdi los pendrive
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2008, 07:56:29 pm »
Buenas amigos esos  pendrive los he probado en mis dos computadores y nada ademas de probarlos en una compu con sistema linux y estan muertos a mi parecer aunque no conosca mucho de ello es que estan mal instalados los cables de los puertos USB de la maquina de mi amiga y esta dando un mal voltaje y los quema. Ustedes creen que exista la posibilidad de que algun tecnico en electronica me los pueda reparar.
Imaginense de que la maquina de ella es nueva tiene un mes de uso.
Bueno mil gracias por la asesoria. Saludos.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Pendrive no es reconocido en ningun computador despues de...
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2008, 04:09:10 am »
Si el pendrive se quemó o se cruzó, creo que será muy dificil por no decir casi imposible recuperar la información, la razón es simple un HD tiene una parte electronica que maneja el disco y los platos en los cuales tienes la información, si se quema el HD puedes cambiar la tarjeta logica o sea la parte electronica y recuperas el disco completo, si se dañan los platos se perdio el disco aunque no se haya quemado la logica.

En el pendrive todo es electronico, si se quema se tira al tacho

Al margen de ello los tecnicos en discos tienen programas especiales para recuperación de data y se dedican a ello porque el precio de un disco y el tamaño justifican el esfuerzo, los pendrive tienen un precio bastante bajo y se considera de uso transitorio, y los técnicos asumen que es mas facil y rentable desechar y reemplazar por uno nuevo.

Lamento no darte buenas noticias
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License