Autor Tema: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque (SOLUCIONADO)  (Leído 16680 veces)

Desconectado totalrecall

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Primero que nada feliz año 2009 Para todos. Bien ahora, la solicitud es la siguiente: descargue de Internet una imagen ISO de Windows XP Viena 7 SP3 (696 MB) aprox. , la cual, quisiera convertirla en un CD booteable para tenerlo a la mano a la hora de formatear un Pc de forma sencilla. Tengo Nero 8 y Alcohol 120% con los que he tratado de hacerlo, hasta hora de manera infructuosa. He accesado a Varios foros y todos me dicen que estos programas lo hacen, pero nadie dice ¿como?...... es un periplo. Hay un instructivo Step by step? no impòrta si es con otra version de estos programas u otros.

Si alguien sabe como hacerlo por favor se los voy agradecer.

Gracias por adelantado.

"""" el ser mas inteligente del mundo...... esta solo""""" :blind:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2009, 05:33:09 am »
No hay que hacer nada especial, con cualquiera de esos dos programas seleccionas la opción "Grabar archivo de imagen" (o nombre parecido) y quemas la imagen en un CD, para comprobar que está grabada correctamente la introduces en el lector de CD, configuras la BIOS del equipo para que la primera opción de arranque sea el CD y reinicias, debería cargar un menú de opciones ..... luego simplemente no haces nada, sales del menú, sacas el CD, reinicias normalmente y ya está.

Desconectado totalrecall

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2009, 02:03:53 am »
Mr. Liamngls, ehhhh you're wrong. Sabe lo que "PERIPLO"? Le explico. un periplo es un recorido en una misma direccion, ruta, etc. no leva a ningun otro lado. es como en electricidad un Loop = Circuito. Se que de verdad Ud. quiere ayudar, pero lamentablemente ha caido en el lote de los que no dicen ¿como?. No quiero parecer prepotente ni nada por el estilo. Solo quiero si es posible Que alguien me guie para crear un CD booteable a partir de una imagen ISO. Me explico un CD Xp como uno de los tanto que compras en cualquier tienda, lo llevas a casa, formateas El Pc e instalas Voila Nuevo XP asi de sencillo. Surfeando en internet he encontrado Buenos manuales = guias de como hacer infinidades de cosas paso a paso , tales como: Hcer que en un cd de 700mb quepa informacion de mas de 1GB, crear DVD con mas de 04 peliculas sin que pierdad la calidad de video,agregar subtitulos a las peliculas y modificar antivirus para que operen solos sin necesidad de estar monitoriandolos y cosas asi, los cuales estan a la orden.
Volviendo a la peticion Original aun espero por la solucion a mi requesicion..... no tengo apuro se que no es facil , pero tampoco imposible.
bye saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2009, 03:32:49 am »
Estimado Totalrecall, bienvenido al foro.
Liamngls ha expresado la forma de crear un cd partiendo de una imagen iso, lo cual te lo desagrego por partes

Abrir Nero StartSmart
Elige Copiar y copia de Seguridad
En este ambiente elige Grabar imagen en Disco
Aparece una ventana que te permite seleccionar el archivo imagen en tu caso un archivo ISO
Busca tu archivo y seleccionalo y clic en abrir
Aparece una ventana en la que tienes la ruta de la Imagen y la ruta de la unidad de destino ademas de la velocidad de grbación y la cantidad de copias
Clic en siguiente y a esperar que termine la grabación
Obviamente debes colocar un CD-R NO usar un CD-RW

Lo que Liamngls no te comentó es que la imagen debe tener como origen un cd booteable ya que esa imagen creará discos eactamente iguales al original, es decir si el original No es booteable, la copia tampoco lo será.

Espero la información te sea de utilidad
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado totalrecall

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2009, 04:56:48 am »
Estimado Mr. MClaud, Gracias por darme la invitacion formal al foro.

Tambien debo agradecer su expedita y precisa respuesta, la cual, ha aclarado algunos detalles esenciales para la creacion del CD.

Tengo que aclarar algo aca, con respecto al amigo Liamngls; estimado amigo Liamngls, espero que no se sienta aludido con mi comentario anterior. de ser asi, le pido disculpas. He de decirle que segui sus intrucciones al pie de la letra y x supuesto no me funcionaron, de esto deriva la forma como respondi a su comentario inicial (primeras y unicas instrucciones) estando claro siempre que su deseo era ayudar, pues bien, estas cosas le pasan a todo el mundo inclusive a mi.

Bye saludos desde venezuela,

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2009, 05:28:50 am »
Pues ahora mismo no tengo a mano un tutorial con imágenes para grabar una imagen ISO con alcohol o nero, pero si uno para hacerlo con el DeepBurner: http://www.manuales-e.com/content/view/19/46/

El proceso es similar a eso en todos los programas de grabación.

Entiendo tu frustración con este tema, a veces no es suficiente con buscar o encontrar las cosas, a veces es necesario comprenderlas y no obcecarse entrando en una espiral de quiero y no puedo.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2009, 08:21:15 am »
1.-Pasemos por alto que ese Windows es 'pirata'
2.-Haz grabado la imagen una y mil veces y no te funciona ¿qué no funciona? ¿la grabación o el arranque desde el CD?
3.-¿Tienes configurado el BIOS, como te comentó Liamngls, para arrancar desde CD?
4.-No vaya a ser que estés usando CD-RW en lugar de CD-R (o peor aún DVD), como MClaud bien te comentó
5.-Del lugar que conseguiste ese 'formidable' Windows ¿no existe algún manual? Porque veo que en varios lugares se descarga en 'pedazos' para luego unirlos con un programa como el Winrar ¿no será este el problema (la parte de los archivos .RAR)?
6.-Y sí, en todos los foros que consultas te dirán lo mismo: menú Archivo-->Crear disco desde imagen--> y 'voilá'. En algunos foros te recomendaron grabarlo a la VELOCIDAD MAS BAJA que soporte no el programa, SINO el medio (CD) ¿lo probaste?

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado totalrecall

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2009, 05:43:15 pm »
Gracias Mr_X. por su aporte.

Las observaciones del señor MClaud ya han resuelto el problema con exito, "debes colocar un CD-R NO usar un CD-RW". al igual que el Amigo Liamngls tambien obvie ese detalle en su momento. pero gracias por su colaboracion....como digo ya esta listo mi CD 100% operativo.


Bye saludos desde el pais del loco.

Nota: Loco = HUgo = Venezuela x ahora

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Crear a partir de una imagen Iso un CD booteable o de Arranque
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2009, 06:01:55 pm »
Tengo la extraña sensación de que andas buscando una respuesta por mi parte que no vas a encontrar, al menos no en la forma que creo que esperas.

Te recuerdo, amigo, que yo te he dado la respuesta correcta a tu pregunta inicial, que hayas usado el dispositivo incorrecto no es mi culpa.

Da la impresión de que intentas hacer ver que no te dí la respuesta correcta o que te respondí mal, cuando, hablando de obviedades, los mensajes están ahí y cualquiera los puede ver.

con cualquiera de esos dos programas seleccionas la opción "Grabar archivo de imagen" (o nombre parecido) y quemas la imagen en un CD

Como lo importante es que conseguistes hacerlo, damos el tema por solucionado.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License